pruebas coches  
 
     
     
 

Glosario
Pruebas de coches
Coches

 
     

 

   

Dirección electro hidráulica

 

Direccion electro hidraulica.- Dirección hidráulica, donde la bomba de la misma no se acciona por el motor, sino que emplea un motor eletrico para ello, esto reduce el consumo en carretera , ya que la dirección prácticamente no se usa en esta y una bomba hidráulica consume solo por razonamiento s casi 0,5 l/ 100 km , aunque lo incrementa ligeramente en ciudad por la perdida de rendimiento del motor eletrico, en un valor entre un 10 o 15% , si se anda mucho en ciudad el consumo sube frente a uno normal, peor el recorrido mixto en carretera reduce el consumo final

La dirección asistida electrohidráulica se basa en el conocido sistema de dirección asistida hidráulica. La principal diferencia entre ambos reside en el accionamiento de la bomba hidráulica que genera la presión necesaria para la dirección asistida. En el caso de la dirección asistida electrohidráulica, esta bomba es accionada por un motor eléctrico cuyo funcionamiento es adaptado al nivel de dirección asistida requerido.

Cuando el vehículo está parado o circulando a velocidades muy bajas, se incrementa el ritmo de bombeo de la bomba hidráulica para proporcionar un alto grado de dirección asistida. Circulando a velocidades elevadas, se reduce la velocidad de la bomba, dado que no se requiere asistencia.

Las ventajas de la dirección asistida electrohidráulica radican en el plus de comodidad que ofrecen en la forma de la dirección suave al maniobrar y mucho más firme al circular a gran velocidad. Además, ahorra combustible, dado que sólo consume energía cuando es necesario.