Seguros de coche

  • Encuentra los seguros de coche más baratos en sólo 3 minutos
  • Calcula y compara coberturas de más de 25 aseguradoras
  • Ahorra hasta un 50% en tu póliza anual

Los mejores seguros de coches del mercado

Allianz
Génesis
AXA
Mapfre
Balumba
Pelayo
Direct Seguros
Qualitas Auto
Fénix Directo
Reale
Generali
Regal

Tipos de seguros de coche

Existen diferentes modalidades de seguros de coche que se clasifican según la cantidad de coberturas que incluye cada una, por lo que antes de contratar una póliza para tu vehículo, es necesario que conozcas tus necesidades particulares y el uso que vas a hacer de él.

Seguros de coche a terceros: es el tipo de póliza más básico que existe y el más recomendado para vehículos de varios años de antigüedad o que con un uso muy ocasional.  Es el seguro mínimo obligatorio para poder circular y su objetivo es cubrir la responsabilidad civil de los daños materiales y personales que causes a terceros con motivo de la circulación.

Para complementar este tipo de seguros las compañías suelen incluir otras coberturas opcionales como la asistencia en viaje, el seguro de conductor, la defensa jurídica y la reclamación de daños.
Todas las compañías te ofrecen la posibilidad de ampliar tu póliza a terceros incorporando a tu seguro otras coberturas opcionales que garanticen la reparación o sustitución de las lunas del vehículo, así como los daños que se produzcan en caso de robo o intento de robo, o los ocasionados tras un incendio.

Seguros de coche a todo riesgo: es la modalidad de seguro más completa que existe puesto que recoge todas las coberturas del resto de pólizas y, además, garantiza los daños propios que ocasiones al vehículo en los siniestros en los que resultes responsable. Los seguros a todo riesgo suelen ofrecer la posibilidad de contratarlos con una franquicia, lo que te permite reducir el precio del seguro a cambio de asumir la responsabilidad de la primera parte de cada reparación, hasta el límite del importe contratado.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Factores que influyen en el precio de un seguro

Cada aseguradora tiene diferentes parámetros a la hora de establecer un precio para tu seguro de coche, pero en líneas generales, este suele variar en función del tipo de póliza, de las características del vehículo, del uso que haces de él y de tu perfil de conductor.

Perfil del conductor: no es lo mismo buscar un seguro para un conductor novel, de corta edad o con varios partes de accidente con culpa, que a alguien que tiene muchos años de experiencia con el carné y con un historial de siniestralidad limpio, ya que las compañías consideran a este último un perfil de riesgo menor y, por lo tanto, más sencillo de asegurar.

Tipo de vehículo: si tratas de asegurar un vehículo nuevo y de altas prestaciones, el precio del seguro será más elevado que si quieres contratar un seguro para un coche de segunda mano, con varios años de antigüedad y con pocos caballos de potencia.

Uso del coche: la frecuencia con la que coges el vehículo, así como el número de kilómetros que haces al año es un factor que también tienen en cuenta las aseguradoras a la hora de establecer un precio final, ya que al estar más tiempo en la carretera, la probabilidad de sufrir un accidente es mayor.

El conjunto de todos estos factores interviene de forma decisiva en la valoración que hace la aseguradora y establece un determinado perfil de riesgo para cada conductor, que es lo que tienen en cuenta las compañías para fijar un precio personalizado a cada una de sus póliza de seguros.

Cómo funciona el comparador de seguros Arpem

En Arpem ponemos a tu disposición una potente herramienta online con la que encontrarás, al mejor precio, el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades.

1- Rellena nuestro sencillo formulario, te llevará muy poco tiempo y no necesitarás facilitar ningún dato de contacto personal para obtener una amplia variedad de resultados de diferentes aseguradoras.

2- Usa nuestro filtro de coberturas y ordena los productos por precio, calidad o calidad-precio para encontrar las pólizas que más se adapten a lo que estás buscando.

3- Compara entre las pólizas que más te interesen, contacta con la entidad, ya sea online o por teléfono y contrata tu seguro.

Somos especialistas en seguros de automóviles y analizamos la calidad de las pólizas de todas la compañías aplicando nuestro exclusivo sistema de puntuación, lo que nos permite valorar objetivamente la relación calidad-precio de cada producto y contar con nuestro propio sello de calidad Arpem.

Asegurar coche por marca

Audi
Opel
BMW
Peugeot
Citroën
Renault
Fiat
SEAT
Ford
Toyota
Mercedes
Volkswagen

Artículos destacados de seguros de coches

¿Cómo recurrir una multa que se considera injusta?

¿Cómo recurrir una multa que se considera injusta?

La regulación del tráfico establece diferentes tipos de multas para los conductores que no cumplan las normas, como como circular con una velocidad que exceda la máxima permitida, saltarse un semáforo o una señal de stop, utilizar el móvil mientras se conduce,...

¿De quién es la culpa en los accidentes más frecuentes?

¿De quién es la culpa en los accidentes más frecuentes?

Cuando se produce un accidente de tráfico entre dos vehículos, solo tienen derecho a indemnización quienes no hayan sido responsables de él, esto es, las víctimas. Parece sencillo establecer la responsabilidad, según esto, pero la realidad es mucho más complicada....

¿Cómo responde tu seguro si atropellas a un perro?

¿Cómo responde tu seguro si atropellas a un perro?

Encontrarte con un perro en la carretera es una situación muy peligrosa cuando estás al volante. Estos animales domésticos pueden cruzarse de manera impredecible y ocasionar un accidente de tráfico con daños graves para los implicados. Puedes preguntarte si te cubre...