Seguros de furgoneta

  • Encuentra los seguros de furgoneta más baratos en sólo 3 minutos
  • Calcula y compara coberturas de más de 25 aseguradoras
  • Ahorra hasta un 50% en tu póliza anual
Seguros Furgoneta

Más de 25 seguradoras en nuestro comparador de seguros de furgonetas

Allianz
Génesis
AXA
Mapfre
Balumba
Pelayo
Direct Seguros
Qualitas Auto
Fénix Directo
Reale
Generali
Regal

Tipos de seguros de furgoneta

Las furgonetas son un tipo de vehículo que presenta algunas particularidades que debes tener en cuenta a la hora de contratar una póliza de seguros, ya que hay algunas coberturas específicas que pueden resultar de tu interés si vas a utilizar el vehículo de forma habitual para el transporte de mercancías.

En un seguro para furgonetas encontrarás los mismos tipos de póliza que para cualquier coche, desde un seguro a terceros básico con la cobertura obligatoria de responsabilidad civil que garantiza los daños personales y/o materiales que ocasiones a terceros, hasta seguros a todo riesgo que cubren los daños en el vehículo asegurado.

La mayoría de las compañías de seguros no suelen ofrecer pólizas especiales para furgonetas, aunque algunas como Fénix Directo, Allianz o AXA sí que ofrecen productos con coberturas pensadas para este tipo de vehículos.

Coberturas para vehículos de uso profesional

A la hora de contratar un seguro para furgonetas es preciso prestar atención a algunas coberturas que para un seguro de coche no son tan necesarias, pero que en el caso de las furgonetas resultan casi indispensables, sobre todo cuando son utilizadas como herramienta de trabajo para un uso profesional.

Responsabilidad civil de la carga transportada: la compañía cubre los daños que puedas ocasionar a terceros por la caída de objetos y/o materiales transportados así como en las operaciones de carga y descarga.

Protección de la carga: mediante esta cobertura tienes derecho a una compensación económica por el robo de la carga, así como los daños que se produzcan en esta tras un accidente.

Remolque de la carga: en el caso de que no puedas continuar con el trayecto por una avería o accidente, la compañía te cubre el reembolso de los gastos de remolcaje de la carga hasta el lugar de destino.

Vehículo de sustitución: esta cobertura es muy recomendable cuando utilizas la furgoneta para el uso profesional, ya que no verás paralizada tu actividad durante los días en los que el vehículo esté en el taller.

Cursos de recuperación de puntos: ante una eventual pérdida de puntos del carné de conducir, es conveniente que contrates una cobertura que te pague los cursos de sensibilización y reeducación vial para recuperar el carné cuanto antes sin que afecte a tu actividad profesional.

Precio de un seguro de furgonetas

Una póliza de seguros para furgonetas debe cubrir las necesidades principales que vas a tener en función del uso que hagas de ella, para que solo tengas que preocuparte de tu actividad diaria, ya sea para tu negocio o para tu tiempo libre.

En nuestro comparador de seguros para furgonetas te ayudamos a elegir un seguro con las coberturas que realmente quieres contratar y al mejor precio, sin que tengas que pagar de más por servicios que no te interesa incluir.

Tan solo tienes que rellenar un sencillo formulario indicando los datos del conductor y de la furgoneta y en menos de un minuto te facilitaremos las mejores ofertas para asegurar tu vehículo con las máximas garantías que ofrece un comparador con cerca de 20 años de experiencia.

Artículos destacados de seguros de furgonetas

¿Quién cubre los daños causados por una inundación?

¿Quién cubre los daños causados por una inundación?

Las lluvias torrenciales caídas estos días en gran parte de la Península han dejado imágenes impactantes de coches anegados, carreteras convertidas en auténticos lodazales, coches arrastrados por riadas e, incluso, de personas heridas o fallecidas. En casos como...

Lo que debes saber de tu seguro de coche cuando viajas al extranjero

Lo que debes saber de tu seguro de coche cuando viajas al extranjero

Ilustración: Víctor López Si vas a preparar un viaje al extranjero con tu propio coche, además de conocer la documentación que te pueden pedir en los países por los que vas a transitar, necesitas revisar tu póliza y prestar atención a las coberturas adicionales que...