Direct – Seguros de coche

Direct Seguros es una aseguradora especializada en la venta directa de seguros de coche por teléfono y a través de Internet, cuyos orígenes se remontan al año 1997, tras un acuerdo de colaboración entre la aseguradora AXA y la entidad financiera BBVA.
Direct está especializada en la comercialización de seguros de coche y motocicletas y es una de las pioneras en lanzar un seguro con coberturas específicas para vehículos eléctricos. En su catálogo cuenta con diferentes modalidades para asegurar el coche a precios muy competitivos y con diferentes posibilidades de personalización en función de tus necesidades particulares.

Tipos de póliza

Direct Terceros – Póliza Mi Coche

Direct Seguros
El seguro a terceros de Direct es un producto que, aparte de cubrir la responsabilidad civil obligatoria tal y como exige la ley, permite un amplio abanico de opciones de contratación como la asistencia en viaje ilimitada, el vehículo de sustitución, la defensa en multas, la retirada de carné, los daños por atropello de especies cinegéticas y coberturas específicas para coches eléctricos.

Direct Terceros ampliado – Póliza Mi Coche

Direct Seguros
La póliza a terceros ampliado de Direct ofrece las mismas opciones de coberturas que el seguro básico, más la posibilidad de asegurar tu vehículo ante contingencias como la rotura de lunas, el robo o el incendio, en cuyo caso la compañía ofrece una indemnización por el valor de nuevo del coche si es declarado como siniestro total durante los dos primeros años desde su matriculación.

Direct Todo riesgo con franquicia – Póliza Mi Coche

Direct Seguros
Con el seguro a todo riesgo con franquicia de Direct recibirás una indemnización equivalente al valor del coche como nuevo si tienes un siniestro en el que resultes culpable durante los dos primeros años desde su matriculación. Además, la compañía te paga el valor de compra de los neumáticos en caso de que resulten dañados y exista otro vehículo identificado.

Direct Todo riesgo sin franquicia – Póliza Mi Coche

Direct Seguros
Con este producto protegerás a los ocupantes y al propio vehículo ante cualquier tipo de riesgo que sufras y lo mejor de todo es que no tendrás que abonar franquicia alguna en caso de que resultes culpable del siniestro.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de Direct

Kit para vehículos eléctricos

Si tienes un coche eléctrico o híbrido puedes ampliar tu póliza con coberturas específicas para este tipo de vehículos. Direct cubre hasta 200 € el robo del cable de recarga y los daños que puedan ocurrirle a la estación de carga doméstica con motivo de actos vandálicos, robo o tentativa de robo. Además, acudirán a remolcar tu coche hasta la estación de carga más cercana en caso de que te quedes sin batería en la carretera.

Servicio de reparación Direct

Todas las pólizas de Direct incluyen un servicio de reparación integral con el que no tendrás que pisar el taller cuando tengas que realizar una reparación. Un taller recomendado por la compañía recogerá el vehículo en tu casa y después de repararlo realizará una limpieza completa, revisará los niveles y te lo llevará de vuelta a tu casa. Mientras realizan todos estos trabajos, podrán prestarte un coche de cortesía bajo disponibilidad del taller.

Ampliación de la valoración del coche

En caso de que tu coche sea declarado siniestro total, Direct Seguros indemniza de serie por el valor de nuevo del coche si el vehículo tiene menos de un año y por el valor venal o de venta si tiene más de 12 meses. Sin embargo, la compañía te permite ampliar el plazo de valoración de nuevo para los dos primeros años y el resto a valor venal más un 30% adicional.

Preguntas frecuentes

¿Cómo comunico un parte de accidente?

En el caso de que quieras dar un parte de daños materiales con otro vehículo identificado, rellena el parte amistoso con el teléfono de contacto y envíalo por email al correo [email protected] Para partes sin terceros implicados, puedes llamar al teléfono 900 909 189, hacerlo desde el área de clientes de la compañía, disponible en su página web, o bien desde la aplicación para móviles de Direct.

¿Cómo llamar a una grúa en caso de avería o accidente?

Si te has quedado inmovilizado en la carretera, ya sea por un accidente o una avería, puedes contactar con el servicio de asistencia en carretera de Direct, disponible los 365 días del año a través del teléfono 900 300 100. En el caso de que estés en el extranjero el número de teléfono es el 934 888 093. La compañía dispone de un servicio de geolocalización móvil para que acudan en tu ayuda al lugar exacto en el que te encuentres.

¿Puedo realizar todas las gestiones de mi seguro de coche desde casa?

Si eres cliente de Direct Seguros no tienes que desplazarte a ninguna oficina para hacer gestiones relacionadas con tu póliza de seguros, ya que la aseguradora cuenta con tres formas de contacto: la vía telefónica, desde el área de clientes y desde la aplicación para móviles, lo que hace más fácil y rápido cualquier trámite, incluso para dar un parte de accidentes.

¿Cuáles son los talleres distinguidos de Direct más próximos?

Gracias al servicio de reparación Direct, la aseguradora se encarga de recoger tu coche en el lugar donde te encuentres y lo llevan al taller directamente, por lo que no es necesario que te ocupes de ello. La compañía te hace entrega de un vehículo de cortesía en caso de que exista disponibilidad y al finalizar la reparación realizan una limpieza completa, revisan los niveles y te entregan el coche en el lugar que elijas. También puedes llevar el vehículo a un taller de tu elección aparte de los concertados con Direct, aunque no disfrutarás de estas ventajas y para poder hacerlo es necesario que en la contratación incorpores la libre elección de talleres.

¿Cómo dar de baja tu póliza con Direct?

Para dar de baja tu póliza de seguros o cancelar la renovación, tienes que comunicarlo por escrito a la aseguradora con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento del seguro. Puedes hacerlo por fax (918 069 507), por correo electrónico ([email protected]) o por correo postal a la dirección de AXA Seguros Generales S.A de Seguros y Reaseguros (Calle Monseñor Palmer 1, 07014, Palma de Mallorca, España).

Compara compañías

Allianz
Génesis
AXA
Mapfre
Balumba
Pelayo
Direct Seguros
Qualitas Auto
Fénix Directo
Reale
Generali
Regal