Aseguradoras de moto

En nuestro país existen multitud de aseguradoras de motos y ciclomotores en cuyo catálogo ofrecen diferentes tipos de seguros con coberturas específicas que pueden ayudarte a satisfacer todas tus inquietudes y necesidades de protección.

Todos las compañías de seguros de moto tienen como objetivo prioritario garantizar la cobertura mínima de responsabilidad civil, que es el denominado seguro a terceros que la ley te obliga a contratar para evitar problemas ante un accidente en el que resultes culpable.

En un mercado tan amplio y competitivo puedes tener numerosas dificultades a la hora de elegir el mejor producto entre diferentes compañías, por ello, en nuestro comparador de seguros de moto te ayudamos a elegir la póliza que mejor se adecué a tus necesidades particulares gracias al análisis de coberturas que hacemos para cada aseguradora de motos.

Todas las compañías de seguros de moto

Allianz
Generali
Qualitas Auto
AMV Seguros
Linea Directa
Senassur Seguros
Seguros AXA
Génesis
Zurich Seguros
Direct Seguros
Mutua Madrileña
Seguros Fénix Directo
MMT Seguros
FIATC Seguros
Pelayo

¿Qué seguro de moto contratar?

Es importante que pienses detenidamente qué tipo de seguro vas a elegir para tu moto, ya que en función de sus características, su valor y su antigüedad, puedes optar entre una póliza a todo riesgo, una a terceros ampliada con coberturas como el robo o el incendio o, por el contrario, una básica a terceros.

Independientemente de la modalidad de seguro que contrates, la particularidad que tienen este tipo de vehículos hace casi indispensable que elijas una póliza de moto con una buena cobertura de accidentes del conductor, ya que es la única que garantiza los gastos que precises por asistencia sanitaria y la indemnización por invalidez permanente y fallecimiento en los accidentes en los que resultes culpable.

Para mejorar tu póliza de seguros puedes contratar algunas coberturas opcionales que ofrecen casi todas las compañías de seguros, como la asistencia en viaje o la defensa jurídica, e incluso garantías específicas para motoristas, tales como la reparación o sustitución de la vestimenta o el casco del conductor en caso de siniestro con culpa.

Compañías de seguros de moto especializadas

En la actualidad no hay aseguradoras de moto que comercialicen de forma exclusiva seguros para motocicletas, pero sí que existen corredurías de seguros con productos pensados y elaborados específicamente para este tipo de vehículos.

Una de las más conocidas y con una gran experiencia en el mundo de las dos ruedas es AMV Seguros, que ofrece pólizas para motos de cualquier cilindrada, así como para quads y ciclomotores de menos de 125 cc.

También puedes asegurar tu moto con compañías que no solo ofrecen este tipo de seguros, sino que también comercializan pólizas de coches, hogar, salud o vida, entre otros. A estas compañías se les conoce como aseguradoras multirramo y la única diferencia con respecto a entidades como AMV es que no se dedican de forma exclusiva a ofrecer productos para motocicletas.

Aseguradoras de venta directa de seguros de moto

En la actualidad es muy sencillo contratar un seguro para tu moto de forma rápida y segura gracias a las facilidades que ofrecen las compañías de seguros de venta directa, que son las que comercializan sus productos a través del teléfono o por internet.

Este tipo de aseguradoras pueden ofertar pólizas a precios muy económicos gracias al ahorro en costes que les supone tener centralizado todo su negocio, al contrario que las compañías de venta tradicional, que basan su propuesta en disponer de una amplia red de intermediarios y oficinas repartidas por todo el territorio.

Entre las compañías de seguros de moto de venta directa más destacadas puedes encontrar a Génesis o Regal del grupo Liberty, Direct del grupo AXA, Fénix Directo perteneciente a Allianz Seguros, y Verti, compañía de negocio directo de MAPFRE Seguros.

Artículos destacados de seguros

Contrata un seguro de moto que cubra los daños en el equipamiento

Contrata un seguro de moto que cubra los daños en el equipamiento

A pesar de que el mejor equipamiento para un motorista es un seguro con coberturas que garanticen los daños de la moto y las lesiones del conductor, no cabe duda de que una buena vestimenta y un buen casco pueden reducir notablemente el alcance de las lesiones tras un...

Un buen seguro es el mejor equipamiento para un motorista

Un buen seguro es el mejor equipamiento para un motorista

El uso de una moto lleva aparejado el pago de un seguro. Aunque ocurre lo mismo con los coches, para este tipo de vehículo es, aún si cabe, más importante fijarse en las coberturas que incluye la póliza. En caso de accidente, el motorista tiene más posibilidades de...