Zurich – Seguros de moto

Zurich Seguros es la filial española del grupo suizo Zurich Financial Service Group, que comenzó su andadura en el año 1872 con el nombre de Versicherung Verein, a su vez filial de la compañía Schweiz Marine Insurance Company.
La compañía Zurich permite a sus clientes contratar seguros de motos adaptados al tipo de vehículo del que sean propietarios, con pólizas específicas para ciclomotores, motos de 125 cc, scooteres o motos de gran cilindrada. Además, cuenta con diversas coberturas voluntarias con la que puedes complementar tu póliza según tus necesidades.

Tipos de póliza

Zurich Terceros – Póliza Básica

Zurich Seguros
El seguro de moto a terceros de Zurich es el más básico de la aseguradora, aunque dispone de diversas prestaciones muy interesantes para el motorista, ya que además de cubrir los daños a terceros con el seguro obligatorio, ofrece otras ventajas adicionales como la asistencia en carretera las 24 horas del día y hasta un límite de 200 kilómetros desde la puerta de tu casa.

Zurich Terceros ampliado – Póliza Básica

Zurich Seguros
La póliza a terceros ampliado se trata de un producto muy similar a la póliza a terceros en cuanto a las garantías de conductor, pero que en esta ocasión permite al motorista proteger los daños materiales de su moto de posibles imprevistos como el robo, daños por intento de robo o los que deriven de un incendio.

Zurich Todo riesgo con franquicia – Póliza Básica

Zurich Seguros
El seguro de moto a todo riesgo de Zurich cubre las mismas garantías contempladas en la póliza de moto a terceros ampliado e incorpora la garantía de daños propios con franquicia, por lo que si eres el responsable de un siniestro y le ocurren daños a la moto, están cubiertos por la aseguradora, tanto si son daños parciales como si se trata de un siniestro total.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de Zurich

Asistencia en viaje

Con la garantía de asistencia en viaje incluida en las pólizas de Zurich, la compañía acudirá en tu ayuda en caso de que te quedes tirado en carretera por una avería o un accidente. Zurich ofrece reparación “in situ” en el caso de que sea posible la reparación en el lugar de la inmovilización o, de lo contrario, remolcarán el vehículo hasta el taller que elijas en un radio de 200 kilómetros.

Daños por fenómenos meteorológicos

Al contratar tu póliza a todo riesgo o a terceros ampliado, la compañía Zurich incluye de serie los daños que se puedan producir en la moto por fenómenos meteorológicos, tales como el granizo o la caída de un rayo. Una cobertura que no todas las compañías de seguros incluyen en sus productos ni siquiera de manera opcional.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo dar un parte con Zurich?

Debes comunicar el siniestro a la compañía en un plazo máximo de 7 días desde que tienes conocimiento de este. Para hacerlo debes aportar toda la información posible sobre las circunstancias y consecuencias del accidente, así como toda la documentación de la que dispongas, como parte amistoso o atestado policial. Puedes hacerlo por teléfono en el 913 755 755 o a través de tu mediador.

¿Cómo contacto con el servicio de asistencia en carretera?

Para solicitar el servicio de asistencia en carretera de Zurich, puedes llamar al teléfono 934 165 040 (desde el extranjero al + 34 932 671 040). El servicio de grúa de Zurich está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

¿Está Zurich adherida al fichero SINCO?

Zurich sí que está adherida al fichero SINCO. Este fichero permite a todas las compañías de seguros adheridas comprobar tu historial de siniestralidad cuando solicitas un seguro con una nueva aseguradora. Esto tiene muchas ventajas en caso de que quieras cambiar de entidad en algún momento, ya que tu nueva compañía podrá aplicar bonificaciones en función de tu historial. En cambio, si te vas con una compañía que no está adherida a SINCO, podrías perder todas tus bonificaciones.

¿Cómo renuevo el seguro de mi moto?

El contrato del seguro del moto tiene una duración anual, pero es renovable automáticamente a su vencimiento salvo que alguna de las partes se oponga comunicándolo por escrito y con una antelación de dos meses si quien se opone es la compañía y un mes si es el asegurado.
Zurich debe informarte de cualquier cambio en las condiciones de renovación, pero también puedes ponerte en contacto con tu mediador o directamente con la entidad para preguntar por ello y adelantarte así a una posible subida de precio.

¿Cómo puedo cancelar el seguro de moto de Zurich?

Si no quieres renovar tu seguro de moto Zurich puedes pedir la anulación de la renovación, para lo cual deberás avisar a la compañía llamando al 934 165 040 o enviando un correo postal a la dirección Avenida Paisos Catalans, 25 08950 Esplugues De Llobregat – Barcelona.

Compara compañías

Allianz Seguros
Mapfre seguros de moto
AMV Seguros
MMT Seguros
AXA Seguros
Pelayo
Fénix Directo
Regal
FIATC Seguros
Senassur Seguros
Seguros Génesis
Zurich Seguros