Fénix Directo es una compañía de seguros de moto y coche perteneciente al grupo asegurador alemán, Allianz, que está especializada en la comercialización de seguros a través del teléfono e internet, por lo que permite la contratación de pólizas sin salir de casa, de una manera rápida y sencilla.
Fénix Directo ofrece seguro de motos y ciclomotores para particulares que cuentan con coberturas y precios personalizados pensados para ajustarse a las a las necesidades de cada motorista.
El seguro para ciclomotores de Fénix Directo cubre la responsabilidad civil obligatoria y complementaria y ofrece otras garantías adicionales como la indemnización y reclamación de daños ocasionados a la moto por terceros, los daños personales del conductor en siniestros en los que resulte responsable y el asesoramiento o defensa en multas de tráfico.
CONTRATALa póliza que ofrece Fénix Directo para motos es un poco más completa que el seguro para ciclomotores, ya que además de las garantías de este, también cubre la asistencia en carretera al vehículo desde el kilómetro 0, remolque hasta el taller que elijas y asistencia a las personas en todo el mundo.
CONTRATAEsta cobertura cubre hasta 360 euros al mes y durante un máximo de 6 meses los gastos extraordinarios derivados de la retirada temporal del carné de conducir. En el caso de que pierdas todos los puntos del permiso la aseguradora también se hará cargo del coste de los cursos de sensibilización y reeducación vial necesarios para su recuperación.
El Club Fénix es una plataforma exclusiva para clientes de la compañía que contraten cualquier tipo de seguro, desde la que ofrecen numerosas ofertas en más de 300 establecimientos y tiendas online, así como descuentos y otras ventajas en productos de múltiples categorías, como salud, belleza, moda, perfumería, hogar, alimentación, automoción, formación, ocio y tiempo libre.
En el caso de que quieras dar un parte de daños materiales con otro vehículo identificado, rellena el parte amistoso y envíalo a través del área eCliente en la web de la aseguradora, desde la aplicación para móviles de Fénix Directo o solicita información el teléfono 914 326 947.
Si te has quedado inmovilizado en la carretera, ya sea por un accidente o una avería, puedes contactar con el servicio de asistencia en carretera de Fénix, disponible los 365 días del año a través del teléfono 901 102 302 o (+34) 913 255 544 para llamadas desde el extranjero. También puedes solicitar el servicio desde la página web de la compañía o a través de la app Fénix Directo, mediante la cual podrán comprobar tu ubicación exacta al instante.
Fénix Directo no cuenta con oficinas físicas, ya que es una compañía preparada para realizar cualquier trámite relacionado con tu seguro de moto sin moverte de casa. La compañía ofrece diferentes formas de comunicación para facilitarte el servicio y adaptarlo a tus preferencias, ya sea mediante el área de clientes online, desde la aplicación para móviles, vía telefónica o por correo electrónico.
El certificado de siniestralidad es un documento en el que vienen reflejados los siniestros, con y sin culpa, que has tenido con tu última aseguradora. Tu actual aseguradora está obligada a enviarte esta información en un plazo de 15 días y Fénix Directo podrá aplicarte las bonificaciones correspondientes según sea tu historial de accidentes.
Para dar de baja tu seguro de moto o cancelar la renovación, tienes que comunicarlo por escrito a la entidad con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento. Puedes hacerlo por fax (902 272 272), por correo electrónico ([email protected]) o por correo postal a la dirección de Fénix Directo (C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 Madrid, España).