Génesis es una marca perteneciente al Grupo Generali que cuenta con una larga trayectoria en la venta y gestión de pólizas para motos y ciclomotores.
Génesis se caracteriza por premiar a los mejores conductores de motos, ofreciéndoles el mejor precio adaptado a sus necesidades, además de la rápida gestión de los siniestros de sus asegurados, apostando por las nuevas tecnologías. El seguro de moto de Génesis Seguros ofrece una amplia gama de modalidades de contratación, poniendo a disposición de los clientes todas las coberturas necesarias para un seguro de moto.
Es el seguro más económico que ofrece la compañía y con él tienes garantizada, conforme a lo establecido por ley, la responsabilidad civil por los daños que puedas causar a terceros con motivo de la circulación. Aparte, ofrece protección al conductor por daños personales y asistencia en carretera desde el kilómetro cero.
CONTRATALa póliza a terceros ampliado añade a la modalidad anterior las coberturas voluntarias de robo, daños por intento de robo e incendio de la moto, con los que la compañía indemniza a valor de nuevo en caso de siniestro total durante el primer año desde su matriculación y, desde el segundo año, a valor venal mejorado en un 30% adicional.
CONTRATAEste seguro cubre los daños propios ante cualquier imprevisto que le ocurra a la moto, ya sean daños por vandalismo o por aquellos siniestros en los que resultes responsable, aunque en ambos casos tendrás que abonar el importe de la franquicia acordado con la entidad.
CONTRATAEl todo riesgo con colisión es un tipo de seguro alternativo y más económico al clásico seguro a todo riesgo, con la particularidad de que los daños al vehículo solo estarán garantizados cuando sean fruto de una colisión directa con un tercero identificado, es decir, no cubre los típicos roces de aparcamiento con columnas o edificios o salidas de vía sin tercero identificado.
Con la cobertura de pérdida total de Génesis podrás ampliar tu póliza a terceros ampliado y garantizar una indemnización para los casos en los que la moto sea declarada siniestro total, es decir, cuando el importe presupuestado para su reparación exceda en un 75% su valor venal.
Podrás dar de alta un parte de accidente desde el área de clientes online de la aseguradora o a través del número de teléfono 917 227 901. Recuerda que tienes que dar parte en un plazo no superior a 7 días laborables desde que tienes conocimiento del siniestro. para que la compañía no ponga trabas a la resolución del caso.
Los seguro de moto de Génesis cubren la asistencia en viaje en la mayoría de sus pólizas desde el kilómetro cero y hasta el taller que elijas. En el caso que precises solicitar el servicio de grúa puedes contactar con la aseguradora a través del teléfono 900 201 520, que está operativo todos los días del año y durante las 24 horas del día.
Por cada parte de daños propios que presentes o por cualquier accidente en el que resultes culpable, se reducirá un nivel de la bonificación actual de tu seguro de moto con Génesis. La bonificación máxima que puedes obtener en Génesis moto es de hasta un 50%, tanto para pólizas a todo riesgo como a terceros.
Si eres cliente de Génesis y quieres cambiar de compañía, puedes pedir por teléfono un certificado de siniestralidad, que es un documento en el que aparecen los siniestros que has tenido en los últimos años y que la compañía está obligada a facilitarte en un plazo máximo de 15 días. No obstante, Génesis está adherida a SINCO, un fichero común al que tienen acceso la mayoría de las aseguradoras, por lo que lo más seguro es que tu nueva compañía no te pida ningún documento.
La póliza de un seguro de moto se renueva forma automática cada año, pero si quieres cancelarla, debes comunicarlo por escrito con un mes de antelación a la fecha de vencimiento. Puedes tramitar la solicitud de baja con Génesis a través de su teléfono de atención al cliente (917 227 901) y rellenar un documento que deberás enviar a la dirección que te indiquen desde la entidad.