AMV Seguros es una compañía aseguradora fundada en Francia en el año 1974 que en la actualidad cuenta con casi un millón de asegurados, casi todos ellos amantes de las dos ruedas, puesto que es una compañía especializada en seguros de moto que promueve la organización de eventos y la participación en los grandes acontecimientos de este colectivo.
Entre su catálogo de productos puedes encontrar seguros para motos, quads, scooteres, pólizas para motos clásicas y hasta motos de agua. AMV Seguros ofrece tres modalidades (Todo Riesgo, Terceros Ampliado y Terceros) a las que puedes incluir diversas coberturas opcionales pensadas para el motorista.
El seguro básico de AMV es un producto pensado para los motoristas que utilizan poco la moto y quieren ahorrar lo máximo posible en el seguro, que cubre los daños materiales y/o personales que ocasiones a terceros, la defensa jurídica y la reclamación de daños, pero no incluye la asistencia en carretera ni la cobertura de seguro de accidentes del conductor.
CONTRATACon la póliza Premium a terceros de AMV, aparte de las coberturas que ofrece la póliza básica, tendrás asegurados los daños personales que te produzcas tras un accidente de circulación, así como la asistencia en carretera, con la que tendrás incluida la asistencia al vehículo y a las personas que viajen en la moto desde el kilómetro 0.
CONTRATALa póliza a terceros ampliado de AMV incluye las mismas coberturas que el seguro a terceros, más las garantías voluntarias de robo e incendio, que cubren los daños que se produzca la moto por cualquiera de estas dos razones. La compañía te ofrece la opción de retirar las coberturas de asistencia en viaje y seguro de conductor para reducir la prima del seguro.
CONTRATAPara los motoristas más exigentes con su aseguradora, AMV comercializa una póliza a todo riesgo con franquicia, que ofrece el máximo nivel de protección tanto para el conductor como para la propia moto, con todas las garantías del seguro ampliado de terceros más la cobertura de daños propios del vehículo.
CONTRATALa cobertura de daños cinegéticos cubre la reparación de los daños que ocasiones a la moto asegurada en caso de atropello o colisión contra animales o especies cinegéticas, siempre y cuando exista atestado policial que confirme la existencia de los restos del animal causante del siniestro. Esta cobertura está incluida en todas las pólizas Premium de AMV.
Con el seguro Premium de AMV puedes incluir de manera opcional una cobertura, mediante la cual, la compañía cubre los daños que pueda sufrir el casco y/o la indumentaria del motorista a causa de un accidente en el que resulte responsable.
Para notificar un siniestro con AMV puedes llamar al 911 219 301 o al 933 802 968 y un agente te detallará toda la documentación que debes presentar para tramitar el siniestro. También puedes escribir un email a [email protected] indicando tu DNI, nombre completo y matrícula del vehículo asegurado, así como el parte de accidente, fotos y datos de los testigos, si los hubiera.
Debes aportar una fotocopia de la ficha técnica, otra del permiso de circulación del vehículo y una fotocopia del carné del conductor principal, así como de los conductores adicionales que quieres incluir o, en su caso, licencia de ciclomotor.
Para que te apliquen la bonificación acumulada en años anteriores, deberás aportar un certificado de siniestralidad y una copia del último recibo de tu póliza de seguros. Finalmente, te podrán pedir un justificante para certificar que has estado asegurado como conductor de una moto de más de 124cc durante al menos un año en los últimos tres años.
AMV cuenta con un seguro específico para motos clásicas a partir de 20 años de antigüedad, sin necesidad de que la moto esté clasificada como histórica. Este producto tiene coberturas muy similares a su seguro de moto, sin embargo, si contactas con la compañía puedes personalizar la póliza incluyendo una cláusula que cubra los daños del vehículo, ya que un vehículo clásico suele tener un valor especial con respecto al de otras motos ordinarias.
En caso de que te quedes inmovilizado con tu moto o ciclomotor durante un trayecto, AMV Seguros pone a tu disposición una línea telefónica operativa las 24 horas, los 365 días del año (915 149 932). Un agente de AMV avisará a la grúa para que acuda al lugar del siniestro a la mayor brevedad posible.
Si no quieres renovar tu seguro de moto con la compañía puedes pedir la anulación de la renovación, para lo cual debes avisar a la aseguradora al menos un mes antes de la fecha de vencimiento, llamando al 911 219 324, enviando un correo postal a la dirección C/ Anabel Segura, 11. Edificio B. 2ª planta D. 28108 Alcobendas (Madrid) o a través de correo electrónico a [email protected]. En cualquiera de los casos solicita que te envíen una confirmación de la baja por escrito.