Pelayo – Seguros de moto

Pelayo es una de las mutuas más importantes de nuestro país y cuenta con una amplia red de agentes y oficinas repartidas por todo el territorio español, lo que le permite ofrecer un trato personalizado y eficaz para cualquier gestión relacionada con tu póliza de seguros.
Aunque en sus inicios comenzó ofreciendo productos de seguros para el coche, pronto inició su andadura en el mundo de las dos ruedas, donde actualmente ofrece una amplia oferta de seguros para motos adaptados a las necesidades de cada conductor y con coberturas pensadas para este colectivo.

Tipos de póliza

Pelayo Terceros – Póliza Moto Básico

Seguro Pelayo
Es el seguro más económico de la compañía y cubre la responsabilidad civil obligatoria de los daños que puedas causar a terceros con motivo de la circulación, los gastos de defensa jurídica y reclamación de daños, así como los daños personales que puedas producirte tras un accidente.

Pelayo Terceros – Póliza Moto

Seguro Pelayo
Si eres de los que utilizan la moto a diario pero ya tiene varios años de antigüedad y no quieres gastar de más por tu seguro, Pelayo te permite contratar una póliza a terceros con cobertura de asistencia en carretera para ti y para la moto desde la puerta de casa, para que estés completamente protegido en cada uno de tus desplazamientos habituales.

Pelayo Terceros ampliado – Póliza Moto

Seguro Pelayo
Esta póliza cuenta con la mismas garantías que la anterior, pero con la incorporación de las coberturas de robo e incendio de la moto, que cubren los daños parciales de la moto por alguna de estas contingencias, así como la devolución del 100% del valor a nuevo del vehículo en caso de siniestro total durante el primer año y a valor venal o de venta desde el segundo.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de Pelayo

Daños en casco y vestimenta

Las pólizas de Pelayo permiten incluir de manera opcional una cobertura para los daños producidos en la vestimenta y en el casco del motorista, mediante la cual, la aseguradora te paga hasta 300 euros para que puedas cambiarlos o repararlos sin tener que gastar dinero de tu bolsillo.

Vehículo de sustitución

Pelayo ofrece de manera opcional la cobertura de vehículo de sustitución, con la que pone a tu disposición un coche o una moto de cortesía con kilometraje ilimitado y seguro obligatorio para sustituir tu vehículo mientras está en el taller tras un accidente (hasta 17 días), un robo (hasta 30 días) o una avería (hasta 7 días).

Preguntas frecuentes

¿Cómo contacto con el servicio de asistencia en carretera?

Para solicitar el servicio de asistencia en carretera de Pelayo, puedes hacerlo desde su página web o bien llamando al 917 496 800. El servicio de grúa de Pelayo está disponible todos los días del año, las 24 horas del día. La compañía enviará una grúa en menos de 60 minutos, de lo contrario, se comprometen a no cobrarte el recibo de la siguiente anualidad.

¿Cómo doy un parte de accidente con Pelayo?

Para declarar un parte de accidente puedes ponerte en contacto con un agente de la compañía a través del teléfono 915 200 561 o en alguna de sus oficinas físicas, o bien desde la oficina virtual de la aseguradora. La compañía deberá enviar un perito en menos de 24 horas y te entregará la moto reparada en menos de 72 horas, de acuerdo con su compromiso 1:24:72.

¿Cómo renuevo el seguro de mi moto?

El contrato del seguro del moto tiene una duración anual, renovable automáticamente al vencimiento salvo que alguna de las partes se oponga comunicándolo por escrito y con una antelación de dos meses si quien se opone es la compañía y un mes si es el tomador del seguro.
Pelayo debe informarte de cualquier cambio en las condiciones de renovación, pero también puedes ponerte en contacto con tu asesor o con la entidad para preguntar por ello y adelantarte así a una posible variación del precio.

¿Qué hago si Pelayo no cumple con la Cláusula 1:24:72?

En el caso de que Pelayo incumpla alguna de las cláusulas que se compromete a llevar a cabo, deberás ponerte en contacto con la aseguradora a través del número de teléfono de atención 917 496 800 que está habilitado para tal efecto. Deberás hacerlo en un plazo no superior a 30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha en la que se produce el incumplimiento.

¿Cómo dar de baja tu póliza con Pelayo?

Si quieres dar de baja tu seguro con Pelayo puedes acudir a cualquiera de sus oficinas, enviar un correo postal (Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros, C/ Santa Engracia 67-69. 28010 Madrid) o un fax (915 920 237) indicando tu solicitud de baja. Debes hazlo con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento.

Compara compañías

Allianz Seguros
Mapfre seguros de moto
AMV Seguros
MMT Seguros
AXA Seguros
Pelayo
Fénix Directo
Regal
FIATC Seguros
Senassur Seguros
Seguros Génesis
Zurich Seguros