Seguros de moto por días

  • Compara y encuentra tu seguro temporal
  • Elige seguro por días o semanas
  • Activa tu seguro en 50 minutos

Elige la duración de tu seguro:

¿Por qué contratar seguros por días para motos?

Los contratos de seguros de moto suelen tener una duración anual, sin embargo, en los últimos años han proliferado las ventas de seguros de moto por días debido a que son una solución ideal para conductores que precisan de una cobertura muy puntual, por ejemplo, para llevar la moto a pasar la ITV, para realizar un trayecto determinado o para vehículos de alquiler.

Puedes contratar un seguro por días de moto por una duración máxima de 28 días, aunque también existe la opción de realizar un contrato por semanas, cuya duración máxima en este caso es de 8 semanas.

Este tipo de seguros, también denominados seguros temporales, tienen la misma validez legal que cualquier póliza de seguros anual y permite a los conductores circular con un seguro obligatorio en vigor tal y como exige la normativa de tráfico.

¿Qué requisitos son necesarios?

Para contratar un seguro de moto temporal, ya sea por días o por semanas, tan solo necesitas cumplir dos requisitos:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener al menos un año de antigüedad en el carné de conducir.

Ten en cuenta que no puedes contratar un seguro de moto por días para aquellas motocicletas que ya tienen un seguro en vigor, sino que solo podrás hacerlo una vez que haya vencido la póliza actual.

En algunos casos la compañía puede limitar la contratación de este tipo de seguros para un determinado número de veces al año, ya que los seguros por días de motos deben considerarse solo para situaciones muy puntuales, pero no como una alternativa a usar de forma permanente.

¿Qué cubre un seguro de moto por días?

Los seguros de motos por días son pólizas a terceros que cubren, en todos los casos, la Responsabilidad Civil Obligatoria con los mismos capitales que cualquier seguro de duración anual, así como la defensa jurídica y reclamación de daños por siniestros originados durante la circulación.

Un seguro de motos temporal nunca va a cubrir los daños que ocasiones a tu vehículo o aquellos que se produzcan con motivo de un robo o un incendio, pero sí que ofrecen otras garantías de interés para el motorista, como el seguro de accidentes del conductor, que cubre los daños personales que te produzcas en un siniestro en el que resultes culpable, la asistencia en viaje para que puedas remolcar el vehículo al taller tras un accidente o una avería y la reparación de pinchazos en los neumáticos.

¿El seguro temporal cubre todas las cilindradas?

Desde nuestra página puedes contratar un seguro por días para motos, quads o ciclomotores de todas las cilindradas posibles. Para hacerlo tan solo tienes que seleccionar el rango de cilindrada en el que se encuentra tu moto entre:

  • Motos de hasta 49 cc.
  • Motos de entre 50 cc hasta 249 cc.
  • Motos de entre 250 cc hasta 749 cc
  • Motos de más de 750 cc

Una vez que selecciones la cilindrada de tu motocicleta, tan solo tendrás que poner el número de días o semanas por el que quieres contratar el seguro y ya puedes disfrutar de tu moto sin preocupaciones y con un seguro de garantías en vigor.

Artículos destacados

Ofertas de seguros de coche y moto en Arpem

Ofertas de seguros de coche y moto en Arpem

Ilustración: Arpem.com Encontrar un seguro con las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades no está reñido con beneficiarse de las promociones o los servicios añadidos que ofrece cada aseguradora. Si necesitas contratar o renovar el seguro de tu coche o moto,...