Seguros de moto

  • Encuentra los seguros de moto más baratos en sólo 3 minutos
  • Calcula y compara coberturas de más de 25 aseguradoras
  • Ahorra hasta un 50% en tu póliza anual

Las mejores compañías de seguros de moto del mercado

Allianz Seguros
Mapfre seguros de moto
AMV Seguros
MMT Seguros
AXA Seguros
Pelayo
Fénix Directo
Regal
FIATC Seguros
Senassur Seguros
Seguros Génesis
Zurich Seguros

Tipos de seguros de moto

El mercado actual ofrece varios tipos de seguros para asegurar tu moto o ciclomotor con las mejores garantías. A la hora de contratar tu póliza es recomendable que tengas en cuenta tus necesidades particulares, ya que en función de cada producto, puedes cubrir los daños al propio vehículo o tan solo garantizar los daños a terceros.

Seguros de moto a terceros: este tipo de pólizas son las más económicas y su cobertura más importante es el seguro obligatorio de responsabilidad civil, que garantiza los daños que ocasiones a otras personas, tanto físicos como materiales.

Las aseguradoras suelen mejorar sus pólizas a terceros con algunas coberturas extra para hacer más atractivo el producto, como la que garantiza los daños personales del conductor, la asistencia en carretera, la defensa jurídica y la reclamación de daños personales o materiales que te ocurran tras un accidente de circulación.

También puedes complementar esta modalidad de seguro con algunas coberturas que garanticen ciertas eventualidades que le ocurran a la moto, tales como el robo total o parcial o el riesgo de incendio.

Seguros de moto a todo riesgo: las pólizas a todo riesgo para motos son el producto más completo y el que cuenta con las máximas coberturas para garantizar los daños propios que ocasiones a tu moto, así como los que puedas ocasionar a otras personas con motivo de un accidente de circulación en el que resultes responsable.

Los seguros de moto a todo riesgo más ofertados incluyen una franquicia que te obliga a pagar la primera parte de cada reparación, aunque algunas compañías permiten contratar la póliza sin franquicia.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

¿Qué factores que influyen en el precio del seguro?

La elección del tipo de póliza y las coberturas opcionales que quieras contratar suponen un factor determinante en el precio anual de tu seguro de moto, pero las aseguradoras también tienen en cuenta otros aspectos que determinan el coste de la prima.

Tipo de moto:

Las motos de gran cilindrada pueden alcanzar velocidades mucho más altas que los ciclomotores u otras motos de pequeña envergadura, sin embargo, estos modelos suelen presentar una mayor tasa de siniestralidad y, por lo tanto, resultan más caros de asegurar.

Además, las compañías también tienen en cuenta otros aspectos relacionados con la moto, como su fecha de matriculación, los accesorios opcionales que tengas instalados y, fundamentalmente, su valor o precio de compra.

Perfil del conductor:

Las compañías de seguros elaboran un perfil determinado atendiendo a la edad del conductor asegurado, los años de experiencia con el carné y el historial de siniestralidad. De esta forma, las personas de mayor edad, con más experiencia y con pocos siniestros, pueden encontrar pólizas más económicas que los conductores más jóvenes o aquellos que tengan varios siniestros con culpa en los últimos años.

Uso de la moto:

Otros factores que influyen en el riesgo o probabilidad de sufrir un accidente y que, por lo tanto, van a fijar el precio de tu seguro de moto son los relacionados con el uso de la misma, por ejemplo, si vas a circular solo los fines de semana o para acudir al trabajo cada día, si vas a estacionar en garaje o en la calle o si vas a utilizarla la mayor parte del tiempo en grandes ciudades o, por el contrario, en pequeñas localidades.

¿Qué cubre un seguro de moto?

Un seguro de moto puede ofrecer diferentes coberturas orientadas a garantizar tu seguridad, tu protección ante determinados eventos y los daños de la moto. A continuación, te mostramos un resumen de las opciones que existen en este tipo de pólizas.

Responsabilidad civil: es la cobertura mínima obligatoria y cubre los daños que puedas ocasionar a terceros con motivo de la circulación.

Seguro de conductor: es una garantía opcional pero imprescindible contratar para tu seguro de moto, ya que es la única que garantiza los daños personales que puedas sufrir ante un accidente en el que resultes culpable.

Equipamiento del motorista: cubre la reparación o reposición de la vestimenta o del casco del motorista en los accidentes en los que resultes culpable.

Asistencia en carretera: con esta cobertura acudirán a reparar tu moto ‘in situ’ o la remolcarán hasta el taller, además de trasladarte a ti hasta el lugar de destino.

Defensa jurídica: cubre los gastos de abogados profesionales para llevar a cabo la defensa o reclamación de daños que te ocurran con la moto.

Daños propios: garantiza los daños ocurridos en la moto con motivo de un accidente de circulación en el que resultes culpable.

Robo e incendio: cubre los daños en la moto tras el robo total o parcial de la moto, así como los que se produzcan tras un incendio.

¿Cómo ahorrar en el seguro de moto?

En el mundo de los seguros no siempre la póliza más cara es la más completa a nivel de coberturas, ni la más barata necesariamente es la peor, sino que la calidad de un seguro de moto hay que medirla en función de las necesidades individuales que te interesan asegurar.

Para que puedas elegir el mejor seguro para tu moto sin necesidad de gastar más dinero por coberturas que no necesitas, es preciso que tengas en cuenta algunos aspectos relacionados con las características de tu moto y el uso que vas a hacer de ella.

Tanto si eres un apasionado de las dos ruedas como si usas tu moto, scooter o ciclomotor para acudir al trabajo a diario, la mejor manera de ahorrar dinero es comparar precios de seguros y coberturas de diferentes aseguradoras en nuestro comparador de seguros de moto online, donde te ayudamos a elegir la mejor póliza para tu vehículo.

Asegurar moto por marca

Aprilia
Kawasaki
BMW
Kymko
Daelim
Peugeot
Derbi
Piaggio
Ducati
Suzuki
Honda
Yamaha

Artículos destacados de seguros de moto

Ofertas de seguros de coche y moto en Arpem

Ofertas de seguros de coche y moto en Arpem

Ilustración: Arpem.com Encontrar un seguro con las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades no está reñido con beneficiarse de las promociones o los servicios añadidos que ofrece cada aseguradora. Si necesitas contratar o renovar el seguro de tu coche o moto,...

Un buen seguro, el mejor equipamiento para el motorista

Un buen seguro, el mejor equipamiento para el motorista

Ilustración: Arpem.com El uso de una moto lleva aparejado el pago de un seguro. Aunque ocurre lo mismo con los coches, para este tipo de vehículo es, aún si cabe, más importante fijarse en las coberturas que incluye la póliza. En caso de accidente, el motorista tiene...

#QuédateEnCasa y ahorra en la renovación de tu seguro de coche

#QuédateEnCasa y ahorra en la renovación de tu seguro de coche

Ilustración: Arpem.com El estado de alarma ha limitado la libertad de movimientos de los ciudadanos a desplazamientos que sean por razones de primera necesidad, como acudir a la compra de alimentos y medicinas o para realizar actividades laborales esenciales según lo...