Mapfre – Seguros de coche

MAPFRE es una empresa multinacional española, fundada en el año 1933 como Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Fincas Rústicas de España, con una gran presencia en el mercado asegurador español gracias a sus más de 3000 oficinas y a una amplia red de asistencia, que le permite ofrecer un servicio ágil y efectivo casi para cualquier circunstancia.
La aseguradora MAPFRE ofrece una amplia gama de seguros para el coche con la que puedes diseñar a medida el seguro que mejor se adapte a tus necesidades, gracias a la posibilidad de incluir coberturas opcionales como el vehículo de sustitución o la defensa en multas de tráfico.

Tipos de póliza

MAPFRE Terceros – Póliza Básica

Seguros Mapfre
El seguro básico a terceros de MAPFRE incluye la responsabilidad civil obligatoria, asistencia en carretera sin límite de kilómetros, asistencia sanitaria para el conductor, defensa jurídica y reclamación de daños. Todo ello con la posibilidad de acudir a talleres de libre elección y de fraccionar el pago de la prima en varias cuotas.

MAPFRE Terceros Ampliado – Póliza Diez

Seguros Mapfre
Este seguro ofrece todas las garantías de la póliza Básica junto con algunas coberturas adicionales como la rotura de lunas, el robo del vehículo, los daños por incendio y la opción de incluir los daños causados al coche por el atropello de especies cinegéticas.

MAPFRE Terceros Ampliado – Póliza Tú Eliges

MAPFRE te ofrece la opción de diseñar a medida tu seguro a terceros ampliado gracias a la póliza Tú Eliges, que pone a tu disposición una extensa red de talleres concertados y con la que podrás dar hasta tres partes al año sin que te penalicen en la renovación, siempre que su importe global no triplique la prima anual del seguro.

MAPFRE Todo Riesgo con franquicia – Póliza Líder

Seguros Mapfre
Aparte de todas las coberturas incluidas en el seguro ampliado de terceros, la Póliza Diez de MAPFRE es un seguro a todo riesgo con franquicia que protege al conductor con los daños que ocasione al vehículo en accidentes en los que resulte responsable, asumiendo este la primera parte del coste de cada reparación.

MAPFRE Todo Riesgo con franquicia – Póliza Tú Eliges

Con la póliza a todo riesgo con franquicia de MAPFRE Tú Eliges podrás fraccionar el pago de tu seguro en varias cuotas y contarás con las mismas garantías del seguro a terceros ampliado, más la cobertura de daños propios, con la que podrás reparar tu vehículo en sus talleres recomendados en caso de que tengas un accidente en el que resultes culpable.

MAPFRE Todo Riesgo sin franquicia – Póliza 100

Seguros Mapfre
La póliza 100 de MAPFRE es el seguro más completo de la compañía. Incluye las mismas coberturas que el seguro con franquicia, pero en este caso es la compañía quien asume el 100% de cada reparación.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de Mapfre

Asistencia en carretera

Todas las pólizas de seguros de MAPFRE cuentan con una de las más completas coberturas de asistencia en carretera, con la que puedes remolcar tu vehículo hasta el taller de tu elección sin límite de kilómetros. Esta prestación se extiende a todo el territorio español, el Principado de Andorra, todos los países de Europa y los ribereños del Mediterráneo.

Vehículo de sustitución

Con MAPFRE tienes la posibilidad de contratar, de manera opcional, una cobertura de coche de sustitución, que te permite disponer de un vehículo de alquiler de prestaciones similares al tuyo en caso de que tengas un siniestro cubierto por el seguro.

Preguntas frecuentes

¿Cómo tramito un siniestro con MAPFRE?

Según la Ley de Contrato de Seguro, el plazo máximo para comunicar un siniestro con tu vehículo es de siete días laborales, de lo contrario, la aseguradora podrá reclamarte los daños y perjuicios causados por el retraso o por la falta de declaración.
Para tramitar un parte de accidente con MAPFRE puedes hacerlo a través su Área de clientes en la web de la aseguradora, desde una oficina física o bien desde el teléfono 918 366 240 en horario comercial (9:00 a 22:00 de lunes a viernes y 8:00 a 15:00 para los sábados).

¿Dónde tengo que llamar para solicitar una grúa?

En caso de que te quedes inmovilizado con tu vehículo en la carretera con motivo de un accidente o una avería, MAPFRE pone a tu disposición una línea telefónica operativa las 24 horas, los 365 días del año.
El servicio de asistencia de MAPFRE cuenta con una extensa flota de más de 1500 grúas y ofrece asistencia desde del kilómetro 0. La compañía facilita dos contactos en función del lugar donde te encuentres:
Teléfono de asistencia en viaje en España: 918 365 365
Teléfono de asistencia en viaje en el extranjero: 915 811 818

¿Cómo doy de baja mi póliza con MAPFRE?

En el caso de que quieras dar de baja tu seguro de coche o no renovar la póliza con MAPFRE, deberás notificarlo con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento del actual seguro, tal y como lo establece el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro. Deberás hacerlo en cualquiera de sus oficinas o enviando en documento firmado, ya sea por fax, por correo electrónico o por envío certificado con acuse de recibo, es decir, a través de un medio que permita dejar constancia de la solicitud de la baja.

¿Cómo obtengo el certificado de siniestralidad?

MAPFRE Seguros es una compañía que está adherida al fichero SINCO, que es un archivo compartido entre la mayoría de las aseguradoras y en el que aparecen los siniestros de responsabilidad civil que has tenido en los últimos cinco años.
En el caso de que tu nueva compañía te pida un certificado de siniestralidad con MAPFRE, tendrás que solicitarlo a través del teléfono de atención al cliente (918 366 240), por correo electrónico o en cualquiera de sus oficinas. Recuerda que la compañía está obligada a enviártelo en un plazo de 15 días.

¿Qué taller elijo para reparar mi coche?

MAPFRE cuenta con una amplia red de talleres distinguidos a lo largo de toda la geografía española. Para localizar el taller más cercano a tu domicilio, puedes la compañía dispone de un buscador de talleres en su página web, que además te permite buscar el taller según el tipo de reparación que necesites.
En los talleres distinguidos MAPFRE puedes disfrutar de algunas ventajas como coche de cortesía (en función de la disponibilidad), limpieza del vehículo tras la reparación o revisión gratuita de las luces y la presión de los neumáticos.

Compara compañías

Allianz
Génesis
AXA
Mapfre
Balumba
Pelayo
Direct Seguros
Qualitas Auto
Fénix Directo
Reale
Generali
Regal