Pelayo – Seguros de coche

Pelayo Mutua de Seguros es una aseguradora fundada en 1933 por un conjunto de industriales que crearon una sociedad a la que denominaron La Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid. En sus comienzos estuvo especializada en la venta de seguros de automóviles, pero con el paso del tiempo ha ido extendiendo su oferta de productos y servicios a diversos ramos del sector asegurador.
La compañía cuenta con una amplia red de agentes y oficinas que le permite estar cerca de sus clientes para ofrecerles un asesoramiento personalizado y una gestión de siniestros profesional y efectiva.

Tipos de póliza

Pelayo Terceros – Póliza Básica

Seguro Pelayo
Es el producto más económico de la compañía e incluye el seguro de responsabilidad civil obligatorio, que cubre todos los daños que causes a terceros con tu vehículo, hasta 100.000 € para los gastos de asistencia sanitaria del conductor, libre elección de talleres y asistencia en carretera al vehículo y a las personas desde el kilómetro cero.

Pelayo Terceros ampliado – Póliza Combinada

Seguro Pelayo
Con el seguro combinado de Pelayo tendrás todas las coberturas incluidas en la póliza Básica y, además, estarás asegurado frente a algunas eventualidades que le ocurran al vehículo, como la roturas de lunas (reparación o sustitución), el incendio total o parcial y el robo o los daños por tentativa de robo.

Pelayo Todo riesgo con franquicia – Póliza Auto

Seguro Pelayo
El seguro a todo riesgo con franquicia de Pelayo cubre los daños de tu coche aunque seas tú el culpable del accidente. La compañía indemniza con el 110% de su valor de nuevo durante los dos primeros años y el resto por el 110 % de su valor venal. La franquicia no se aplica cuando existe un tercero culpable y tampoco para los casos de rotura de lunas, robo o incendio.

Pelayo Todo riesgo sin franquicia – Póliza Auto

Seguro Pelayo
Es el seguro más completo de Pelayo. Tiene las mismas coberturas que el seguro con franquicia, solo que en caso de que seas el responsable del accidente, no tendrás que asumir los gastos de la franquicia, sino que toda la reparación corre de cuenta de la aseguradora.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de Pelayo

Cláusula 1:24:72

Con la “Cláusula 1:24:72” Pelayo asume un compromiso con todos los clientes que contraten un seguro de coche, por el cual, en caso de accidente garantizan el envío de una grúa hasta el lugar donde te encuentres en menos de 1 hora, la peritación del vehículo en menos de 24 horas y su reparación en menos de 72 horas desde su entrada al taller. Si Pelayo no cumple, se compromete a no cobrar el precio de la siguiente anualidad.

Daños en equipajes

Si debido a un accidente de circulación que tú mismo has provocado tu equipaje o los objetos que lleves en el vehículo resultan dañados o inservibles, las pólizas a todo riesgo de Pelayo contemplan una indemnización de hasta 600 euros para paliar las posibles pérdidas.

Vehículo de sustitución

Con cualquiera de las pólizas de la aseguradora Pelayo tienes la opción de incluir la cobertura de vehículo de sustitución, que te permite contar con un coche de cortesía en caso de accidente, robo o avería. De tal forma que, cuando tengas que dejar el coche en el taller, puedas contar con otro vehículo para realizar tus trayectos habituales.

Ampliación de la valoración del coche

En caso de siniestro total durante el primer año, la compañía te indemniza con el valor de nuevo y a partir del segundo año con el valor venal. Sin embargo, tienes la opción de ampliar la valoración del vehículo para que asegures tu vehículo con el valor de nuevo también durante el segundo año y, desde entonces, con el valor venal más un 30% adicional.

Preguntas frecuentes

¿Cómo tramitar un siniestro con Pelayo?

Si has tenido un accidente con heridos o lesiones físicas importantes, llama a los servicios de emergencia y a la policía para que abran un atestado. Si solo existen daños materiales y en el siniestro hay un tercero implicado, rellena el parte amistoso de accidente y ponte en contacto con la compañía en un plazo de 7 días hábiles, bien a través del teléfono 915 200 561, en la oficina virtual disponible en su página web o en alguna de sus oficinas físicas.

¿Cómo contacto con el de asistencia en carretera?

Solicita los servicios de asistencia en viaje desde el teléfono 917 496 800 y si precisas de una grúa o una reparación de urgencia, Pelayo se compromete a acudir al lugar donde te encuentres en menos de una hora.

¿Qué hago si Pelayo no cumple con la Cláusula 1:24:72?

En el caso de que creas que Pelayo está incumpliendo alguna de las cláusulas que se comprometen a llevar a cabo, deberás ponerte en contacto con la aseguradora a través del número de teléfono de atención 917 496 800 que está habilitado para tal efecto. Deberás hacerlo en un plazo no superior a 30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de incumplimiento.

¿Puedo fraccionar el seguro en varias cuotas?

Las pólizas de seguros de coche tienen una periodicidad anual y es obligatorio abonar el la prima al inicio del contrato para mantener el seguro en vigor, sin embargo, con Pelayo puedes fraccionar el pago en varias cuotas para abonar el importe en diferentes momentos del año, aunque esta modalidad de pago está sujeta a una cantidad mínima, que dependerá de cada caso.

¿Cómo dar de baja tu póliza con Pelayo?

Para dar de baja el seguro del coche con Pelayo debes enviar un escrito a la compañía, ya sea mediante correo postal (Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros, C/ Santa Engracia 67-69. 28010 Madrid), por fax (915 920 237) o por correo electrónico e incluso acudiendo a cualquiera de sus oficinas físicas para rellenar un documento que deben facilitarte. La Ley establece un plazo mínimo de un mes de antelación para comunicar a la aseguradora tu intención de no renovar el contrato del seguro.

Compara compañías

Allianz
Génesis
AXA
Mapfre
Balumba
Pelayo
Direct Seguros
Qualitas Auto
Fénix Directo
Reale
Generali
Regal