Allianz – Seguros de coche

Allianz Seguros es la filial más importante del Grupo Allianz y una de las compañías líderes del sector asegurador en España. Este grupo de origen alemán es uno de los más grandes del mundo, con presencia en más de 70 países y con una amplia cartera de productos aseguradores: seguros de coche, moto, vida, salud, hogar, etc.
La entidad desarrolla en nuestro país una estrategia multicanal, realizando la gestión y comercialización de sus seguros a través de una amplia red de agentes y mediadores que operan bajo la marca Allianz y, por otro lado, realizando venta directa (telefónica y online) a través de su filial, Fénix Directo.

Tipos de póliza

Allianz Terceros – Póliza Auto

Allianz Seguros
Es el seguro más básico de Allianz y, por consiguiente, el más accesible para la gran mayoría de usuarios. Con este producto la compañía se encarga de cubrir los daños que el conductor ocasione a terceros a través del seguro obligatorio de responsabilidad civil y tendrá incluidas otras coberturas complementarias como la asistencia en carretera, el seguro de accidentes del conductor, la defensa jurídica y la reclamación de daños.

Allianz Terceros ampliado – Póliza Auto

Allianz Seguros
La compañía te permite contratar diferentes modalidades para ampliar tu seguro a terceros, de tal forma que, a las garantías incluidas en el seguro básico, podrás añadir un seguro de rotura de lunas (Terceros con lunas) u otras que garanticen los daños al vehículo tras un robo o un incendio o la colisión con especies cinegéticas (Terceros ampliado).

Allianz Todo riesgo con franquicia – Póliza Auto

Allianz Seguros
El seguro de coche a todo riesgo con franquicia de Allianz está diseñado para que puedas ahorrar dinero sin renunciar a las coberturas de mayor protección.
Con esta póliza tendrás garantizados los daños en las partes fijas del coche y una indemnización en caso de que el vehículo sea declarado siniestro total, aunque tendrás que asumir la parte de la franquicia en aquellos accidentes en los que resultes responsable.

Allianz Todo riesgo sin franquicia – Póliza Auto

Allianz Seguros
Es el seguro de coche más completo de Allianz, ya que esta modalidad incluye las mismas coberturas que el seguro con franquicia, pero en esta ocasión no tendrás que abonar ningún importe por concepto de franquicia.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de Allianz

Asistencia en viaje

Todas las pólizas de la compañía incluyen una de las coberturas de asistencia en carretera más completas del mercado, con asistencia desde el kilómetro cero y hasta el taller que elijas, independientemente de donde te encuentres en el momento de la inmovilización. Además, podrás disfrutar de esta cobertura aunque no viajes en el vehículo asegurado.

Colisión con especies cinegéticas y animales domésticos

El seguro a terceros ampliado de Allianz Seguros incluye de serie la garantía de colisión por atropello a especies cinegéticas y animales domésticos, por la que garantizan la reparación de los daños materiales que se produzcan en el vehículo, siempre que exista denuncia ante la autoridad y, en el caso de los animales domésticos, cuando se determine que la responsabilidad no es del conductor.

Preguntas frecuentes

¿Puedo realizar todas las gestiones de mi seguro de coche desde el móvil?

Todos los clientes de Allianz tienen a su disposición la aplicación para móviles Allianz eCliente, con la que puedes realizar cualquier gestión con la aseguradora de forma fácil y rápida y acceder a diferentes servicios e información, tales como consulta de pólizas y recibos, solicitud de grúa con servicio de geolocalización, posibilidad de declarar partes de accidente, ayuda para la búsqueda de talleres de reparación, así como acceso al programa TusAllia2, con el que podrás disfrutar de ventajas y descuentos espaciales en algunas marcas de automoción, moda, tecnología, viajes, gastronomía y mucho más.

¿Cómo solicito el servicio de asistencia en viaje de Allianz?

Los seguro de coche de Allianz cubren la asistencia en viaje en la mayoría de sus pólizas desde el kilómetro 0 y hasta el taller que elijas. En el caso que necesites solicitar este servicio de grúa puedes contactar con la aseguradora a través del teléfono 914 522 912, que está operativo todos los días del año y durante las 24 horas del día.

¿Cómo puedo pedir el certificado de siniestralidad a Allianz?

Si eres cliente de Allianz pero quieres cambiar de aseguradora, la nueva compañía puede pedirte que aportes un certificado de siniestralidad, en el que aparece el histórico de siniestros con daños a terceros que hayas tenido en los últimos cinco años. No obstante, Allianz está adherida al fichero SINCO, un fichero de siniestralidad al que tienen acceso la mayoría de las aseguradoras y en el que pueden ver esta información.

¿Cómo incluyo un conductor adicional en mi póliza?

Allianz permite que otras personas o familiares mayores de 25 años circulen con el vehículo sin necesidad de declararlo en la póliza. Sin embargo, si el conductor adicional no cumple con estos requisitos, deberás incluirlo en tu póliza. Para ello puedes hacerlo llamando a tu asesor personal, desde el área privada de clientes de la aseguradora o a través del teléfono de atención al cliente 900 300 250.

¿Cómo dar de baja tu póliza con Allianz?

Allianz te permite dar de baja tu seguro de coche siempre y cuando lo comuniques por escrito a la compañía con una antelación mínima de un mes con respecto a la fecha de vencimiento. Para hacerlo puedes enviar un email con petición de respuesta a la dirección [email protected] o puedes ponerte en contacto con tu asesor personal a través del teléfono 900 300 250, donde un agente te indicará los pasos a seguir.

Compara compañías

Allianz
Génesis
AXA
Mapfre
Balumba
Pelayo
Direct Seguros
Qualitas Auto
Fénix Directo
Reale
Generali
Regal