Generali – Seguros de coche

Generali es una aseguradora que nace en España en el año 2009 tras la integración de dos de las entidades con más larga tradición en el país, como son Vitalicio y La Estrella Seguros, ambas pertenecientes al grupo Generali, de origen italiano.
La estrategia de la aseguradora Generali se basa principalmente en su amplia red de agentes y mediadores, aunque también ha conseguido implantarse en el negocio directo gracias, entre otras cosas, a aplicaciones telemáticas que permiten gestionar cualquier póliza y diseñar productos personalizados con coberturas hechas a medida.

Tipos de póliza

Generali Terceros – Póliza Autos

Generali Seguros
El seguro a terceros de Generali incluye las prestaciones habituales en este tipo de pólizas, como la responsabilidad civil obligatoria por los daños que ocasiones a terceros, el seguro de accidentes del conductor, la defensa jurídica y la reclamación de daños, sin embargo, no incluye de serie la cobertura de asistencia en carretera, pero sí que puede incorporarse de manera opcional.

Generali Terceros ampliado – Póliza Autos

Generali Seguros
La póliza a terceros ampliado cubre los daños del vehículo que sean ocasionados tras un robo o un incendio, así como la rotura de lunas. Además, incluye todas las coberturas de la póliza básica a terceros y, en este caso, sí que incluye de serie la garantía de asistencia en carretera, que cuenta con asistencia las 24 horas del día y sin ningún límite de kilómetros.

Generali Todo riesgo con franquicia – Póliza Autos

Generali Seguros
Este producto incluye todas las coberturas voluntarias del terceros ampliado, como el robo, el incendio y la rotura de lunas, pero, además, cubre los daños parciales del vehículo, así como una indemnización en caso de pérdida total, aunque en cualquiera de los casos tendrás que abonar el importe de la franquicia contratada.

Generali Todo riesgo con franquicia – Póliza Autos Excellence

Generali Seguros
La póliza Autos Excellence de Generali incluye de serie algunas garantías que no están presentes en la póliza Autos, como el vehículo de sustitución, con el que la compañía te facilita un coche durante 30 días en caso de robo del vehículo asegurado y hasta 20 días por los daños ocasionados tras un siniestro en el que no exista un tercero responsable.

Generali Todo riesgo sin franquicia – Póliza Autos Excellence

Generali Seguros
Esta modalidad de seguro es la más completa de la compañía. Incluye las mismas coberturas que la póliza a todo riesgo con franquicia, con la ventaja que en este caso no tendrás que abonar ningún importe en concepto de franquicia.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de Generali

Defensa en multas

Salvo en la póliza a terceros, Generali incluye en todas sus pólizas un servicio de asistencia jurídica para recurrir sanciones o multas de tráfico, por el que te ayudarán a presentar un recurso administrativo ante la autoridad competente. Además, también cubre el coste de los cursos de sensibilización y reeducación vial necesarios para recuperar los puntos que hayas perdido.

Daños en accesorios opcionales

La mayoría de las compañías cubren los accesorios opcionales del vehículo solo cuando están declarados previamente en la póliza, lo que supone un incremento adicional en la prima. Sin embargo, los productos de Generali cubren de serie los daños en los accesorios extra, instalados en el vehículo a su salida de fábrica, hasta un límite de 1.500 €.

Preguntas frecuentes

¿Cómo tramitar un parte o solicitar asistencia en carretera con Generali?

Generali pone a tu disposición diferentes líneas de teléfono para atender tus consultas generales (918 373 707) o solicitar servicios relacionados con la póliza, como la asistencia en carretera (915 140 028) o para declarar un parte de accidente (911 123 443).

¿Puedo realizar todas las gestiones de mi seguro de coche desde casa?

Generali cuenta con diferentes formas de contacto en función de tus preferencias, de tal forma que podrás realizar cualquier gestión relacionada con tu seguro de coche de forma telemática, a través del teléfono o internet, o bien presencial, acudiendo a cualquiera de sus oficinas distribuidas por toda la geografía española.

¿Qué pasa si no declaro como conductor adicional a un menor de 25 años?

Es imprescindible que los menores de 25 años estén declarados como conductores aunque sean ocasionales, para que queden cubiertos en caso de siniestro. En caso de no hacerlo Generali podrá denegar el siniestro y deberás hacerte cargo de todos los daños del siniestro, salvo los que causes a terceros, que en este caso sí que estarían cubiertos por el seguro de responsabilidad civil, salvo que, quien condujera, no disponga del permiso de conducir obligatorio.

¿Cómo envío una reclamación al defensor del asegurado de Generali?

En el caso de creas que la compañía no cumpla con el contrato, no preste los servicios acordados o vaya en contra de tus derechos como asegurado, Generali pone a disposición un servicio de defensor del cliente al que puedes acudir para cumplimentar una reclamación formal, que puedes enviar al correo electrónico [email protected]

¿Cómo dar de baja tu seguro con Generali?

La póliza de un seguro de coche se renueva forma automática cada año, pero si quieres cancelarla, debes comunicarlo por escrito con un mes de antelación a la fecha de vencimiento, tal y como exige la Ley de Contrato de Seguros. Puedes enviar la solicitud de baja con Generali al correo electrónico [email protected], pero asegúrate que la compañía te responde con la confirmación de la baja.

Compara compañías

Allianz
Génesis
AXA
Mapfre
Balumba
Pelayo
Direct Seguros
Qualitas Auto
Fénix Directo
Reale
Generali
Regal