FIATC – Seguros de coche

FIATC Seguros es una compañía aseguradora que surgió en Barcelona en el año 1930 y actualmente está entre las mutuas más grandes de España. La aseguradora tiene una fuerte presencia en todo el país con un equipo de cerca de 1.000 personas, 44 oficinas y una red agencial de cerca de 5.000 mediadores, que garantizan una atención de calidad y personalizada a sus más de 800.000 asegurados.

Fiatc ofrece seguros de coches cuyas garantías son muy completas especialmente en la asistencia y gestión en caso de siniestros. Es este aspecto en el que FIATC ha mejorado sus coberturas en los últimos años, ampliando su alcance y los servicios ofrecidos.

Tipos de póliza

FIATC Terceros – Póliza Maxiauto

FIATC Seguros
FIATC ofrece un seguro básico de terceros que incluye la cobertura obligatoria de responsabilidad civil, defensa jurídica, seguro de accidentes del conductor y asistencia en carretera, que puedes ampliar con otras coberturas adicionales como la retirada de permiso de conducir o el vehículo de sustitución.

FIATC Terceros ampliado – Póliza Maxiauto

FIATC Seguros
El seguro a terceros ampliado de FIATC incorpora los servicios de la póliza a terceros y, además, permite incluir otras coberturas opcionales como los daños que puedan ocurrir en el vehículo con motivo de un incendio o un robo, así como la reparación o sustitución de las lunas

FIATC Todo riesgo con franquicia – Póliza Maxiauto

FIATC Seguros
Con la póliza a todo riesgo con franquicia de FIATC tendrás un seguro con cobertura de daños propios. Así podrás reparar los desperfectos que le ocurran al coche en caso de que tengas un accidente y resultes culpable. Ten en cuenta que en cada siniestro tendrás que abonar la parte de la franquicia que acuerdes con la aseguradora.

FIATC Todo riesgo sin franquicia – Póliza Maxiauto

FIATC Seguros
Al igual que el seguro con franquicia, con este tipo de póliza tendrás cobertura de daños propios del vehículo, pero la ventaja es que en este caso no tendrás que asumir ninguna cantidad en las reparaciones que tengas que llevar a cabo, ni siquiera cuando seas responsable del siniestro.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de FIATC

Pérdida total

Con FIATC no es necesario que tengas contratado un seguro a todo riesgo para tener asegurados los daños que puedas ocasionar a tu vehículo. Con la cobertura de Pérdida total que puedes incluir en el seguro a terceros, la compañía te indemnizará en caso de que el vehículo sea declarado siniestro total, esto es, cuando el coste de la reparación excede el 75% de su valor venal.

Colisión con animales cinegéticos

Tras el cambio de normativa de Tráfico en el año 2015, la responsabilidad en caso de que atropelles una especie cinegética en carretera recae la mayoría de las veces sobre el conductor. Para que no te quedes sin cobertura, FIATC te permite contratar una cobertura opcional de daños por animales en todas sus pólizas a terceros. Ten en cuenta que en los seguros a todo riesgo, esta contingencia queda cubierta por la cobertura de daños propios.

Daños en accesorios opcionales

La mayoría de las compañías cubren los accesorios opcionales del vehículo solo cuando están declarados previamente en la póliza, lo que supone un incremento adicional en la prima. Sin embargo, los productos de FIATC cubren de serie los daños en los accesorios extra, instalados en el vehículo a su salida de fábrica, hasta un límite de 1.200 €.

Preguntas frecuentes

¿Cómo dar un parte de accidente con FIATC?

Debes comunicar el siniestro a la entidad en un plazo máximo de 7 días desde que tienes conocimiento de este. Para ello debes facilitar toda la información sobre las circunstancias y consecuencias, así como toda la documentación que tengas disponible (atestado, parte amistoso, etc.). Puedes hacerlo por teléfono en el 933 270 943 o en cualquier oficina física de la compañía.

¿Cómo solicito el servicio de asistencia en viaje y grúa de FIATC?

Los seguros para coche de FIATC incluyen la asistencia en carretera al vehículo desde el kilómetro 0, por lo que podrás solicitar el servicio de grúa desde cualquier punto. Para hacerlo puedes llamar al teléfono de asistencia 900 302 020.

¿A qué taller puedo llevar mi coche?

Con el seguro de coche de FIATC podrás llevar el vehículo al taller que tú elijas, ya que las pólizas des esta compañía tienen incluida la libre elección de taller.

¿Cómo puedo cancelar el seguro de coche de FIATC?

Si no quieres renovar tu seguro de coche con la compañía puedes pedir la anulación de la renovación, para lo cual deberás avisar a la compañía al menos un mes antes de la fecha de vencimiento, llamando al 917 015 757 o acudir a cualquier oficina física de la entidad.

Compara compañías

Allianz
Génesis
AXA
Mapfre
Balumba
Pelayo
Direct Seguros
Qualitas Auto
Fénix Directo
Reale
Generali
Regal