Allianz – Seguros de moto

Allianz Seguros es una compañía perteneciente a uno de los grupos aseguradoras más importantes a nivel europeo, como es Allianz Group. Su negocio principal se basa en la atención personalizada del cliente, una labor que hace gracias a su extensa red de agentes y mediadores que tiene repartidos por toda la geografía española.
Uno de los productos más demandados por los usuarios es su seguro de moto, que está destinado principalmente a vehículos de uso particular y que ofrece diferentes tipos de póliza en función del rango de coberturas que incluye cada una de ellas.

Tipos de póliza

Allianz Terceros – Póliza Moto

Allianz Seguros
El seguro básico a terceros de Allianz incluye la responsabilidad civil complementaria y obligatoria, asistencia en carretera a la moto desde el kilómetro 0, cobertura de accidentes del conductor, defensa jurídica y reclamación de daños. Todo ello con la ventaja de poder acudir a talleres de libre elección parar reparar el vehículo y con la opción de fraccionar el pago de la prima en varias cuotas.

Allianz Terceros ampliado – Póliza Moto

Allianz Seguros
La aseguradora Allianz te permite complementar tu póliza con las coberturas voluntarias de robo e incendio, por la que podrás asegurar los daños parciales de la moto, así como una indemnización en caso de que no aparezca o si ocurre un incendio en el que el vehículo sea declarado siniestro total.

Allianz Todo riesgo con franquicia – Póliza Moto

Allianz Seguros
Si buscas la máxima protección para tu moto, puedes contratar la póliza a todo riesgo con franquicia de Allianz, que incluye todas las garantías de un seguro a todo riesgo, pero a un precio más económico gracias a la posibilidad de contratarlo con franquicia. Con este producto la compañía se hará cargo de reparar los daños del vehículo tras un siniestro, pero tendrás que asumir la primera parte del coste de la factura, en concepto de franquicia.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de Allianz

Retirada de carné

En todas las pólizas de Allianz puedes incluir la cobertura de retirada de carné, que cubre hasta 360 euros al mes por un periodo máximo de 6 meses, los gastos derivados de la retirada temporal del permiso de conducir. En el caso de que pierdas todos los puntos del carné, la compañía también se hará cargo del coste de los cursos de sensibilización y reeducación vial necesarios para su recuperación hasta una cantidad máxima de 500 euros.

Sin acompañante

Allianz te permite incluir una cláusula en la que te comprometes a no llevar acompañante en la moto, lo que te permite reducir la prima del seguro. Ten en cuenta que, si eliges esta modalidad, la compañía no se hará cargo de los daños que sufra el acompañante ante un hipotético accidente, por lo que los daños que se produzca el acompañante correrían de tu cuenta.

Preguntas frecuentes

¿Qué hago si me quedo inmovilizado con mi moto?

Allianz dispone de un servicio de asistencia en viaje las 24 horas los 7 días de la semana. En el caso de que tengas un accidente o una avería y no puedas continuar el trayecto, puedes solicitar una grúa desde la página web de la aseguradora, desde la app para móviles de Allianz o desde el teléfono 914 522 912.

¿Cómo comunico un parte de accidente?

Si eres cliente de Allianz puedes notificar un parte de accidente de forma presencial en cualquiera de sus oficinas, por teléfono o a través de internet, desde el área de clientes de la aseguradora. Para que el siniestro se tramite de la mejor manera posible, deberás aportar todos los datos relativos al siniestro, como el parte amistoso de accidente, el atestado o un contacto de los posibles testigos.

¿Allianz tiene un seguro para coche y moto?

Ninguna compañía ofrece un único seguro para dos vehículos diferentes, ya que la Ley en España obliga a contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil obligatorio para cada vehículo a motor del que disponga el propietario. No obstante, puedes conseguir bonificaciones y descuentos en caso de asegurar varios vehículos en la misma compañía.

¿Cómo puedo dar de baja mi póliza con Allianz?

Si quieres anular el seguro de tu moto, no esperes a la fecha de vencimiento de la póliza, si no que debes hacerlo con al menos un mes de antelación. Para ello puedes enviar un email a la dirección [email protected] o puedes ponerte en contacto a través del teléfono 900 300 250, donde un agente te indicará los pasos a seguir.

Compara compañías

Allianz Seguros
Mapfre seguros de moto
AMV Seguros
MMT Seguros
AXA Seguros
Pelayo
Fénix Directo
Regal
FIATC Seguros
Senassur Seguros
Seguros Génesis
Zurich Seguros