AXA – Seguros de moto

AXA Seguros es una entidad aseguradora de origen francés que nació en el año 1985 como fruto de la fusión y compra de las entidades Mare Nostrum, Unión Condal, SICA Vida y Paternal SICA.
La compañía tiene una larga experiencia aseguradora en el sector de la automoción y cuenta una gran acogida entre los motoristas, ya que dispone de tres modalidades de seguros para moto dependiendo del nivel de protección que precises (terceros, terceros ampliado y todo riesgo) y permite personalizar la póliza al gusto de cada uno gracia a una amplia variedad de coberturas opcionales.

Tipos de póliza

AXA Terceros – Póliza Moto Flexible

Seguros AXA
La póliza a terceros básica de AXA es el producto más sencillo y económico que comercializa la aseguradora, por lo que es el más recomendado para personas que con una moto de varios años que hacen un uso ocasional. Incorpora la cobertura de responsabilidad civil obligatoria, que incluye los daños que causes a terceros, así como la asistencia en carretera y el seguro de accidentes del conductor, que ofrece indemnización al asegurado en caso de fallecimiento e invalidez y garantiza los gastos de asistencia sanitaria.

AXA Terceros ampliado – Póliza Moto Flexible

Seguros AXA
El seguro a terceros ampliado de AXA Seguros amplía las coberturas de la opción básica, ya que incluye la reparación de la moto en caso de daños por robo o incendio y la indemnización en caso de que se produzca un siniestro total y no exista un tercero culpable. Las indemnizaciones por robo o incendio se determinarán en función de la fecha de matriculación de la moto y descontando la franquicia indicada en la póliza.

AXA Todo riesgo con franquicia – Póliza Moto Flexible

Seguros AXA
Con la póliza a todo riesgo con franquicia AXA se hace cargo de reparar los desperfectos materiales de la moto tras un accidente o, en caso de pérdida total, de la indemnización correspondiente. El cliente estará cubierto aunque no exista un tercero culpable, aunque deberá descontar el importe de la franquicia contratada.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de AXA

Daños en casco e indumentaria

AXA te permite contratar la cobertura de daños en casco y vestimenta en cualquiera de sus modalidades, que cubre hasta 250 € los daños sufridos en el casco y en el resto de la vestimenta (botas, mono, chaqueta, guantes, etc.) a causa de un accidente en el que resultes culpable.

Talleres AXA Calidad

Es un servicio exclusivo para los clientes de la compañía que permite la recogida de la moto para llevarla al taller, entrega en el lugar que elijas, peritación en menos de 24 horas, garantía de un año en las reparaciones y prestación de una moto de cortesía durante el tiempo que dure la reparación.

Preguntas frecuentes

¿He tenido un accidente y quiero dar un parte?

Para declarar un parte de accidente con AXA y recibir asesoramiento personalizado al respecto, puedes dirigirte directamente a tu mediador (tendrás sus datos en la documentación de la póliza) o desde la aplicación para móviles: My AXA.

¿Puedo contratar un seguro por días con AXA?

AXA Seguros tiene como socio estratégico a la entidad Seguropordías, que ofrece la posibilidad de contratar seguros por días para vehículos industriales, turismos, motos o furgonetas. Desde Arpem.com puedes contratar un seguro por días con esta compañía, pero solo si tienes más de 21 años y más de 12 meses con el carné de conducir.

¿Cuál es el teléfono de asistencia en carretera de AXA?

AXA Seguros dispone de teléfonos exclusivos para solicitar la asistencia de una grúa hasta el lugar donde te hayas quedado inmovilizado con la moto. Puedes llamar al 900 103 677 si estás en España o al +34 934 888 093 si te encuentras en el extranjero.

¿AXA ofrece ventajas por acudir a talleres recomendados?

AXA tiene disponible una amplia red de talleres AXA Calidad Motos repartidos por toda la geografía española, que ofrecen garantía de un año en sus reparaciones, vehículo de sustitución y servicio de recogida y entrega de la moto una vez que ha sido reparada.

¿Cómo dar de baja tu póliza con AXA?

Para dar de baja tu seguro de moto con AXA puedes contactar con tu mediador, a través del teléfono de contacto que verás en tu póliza, pero lo más recomendable es hacerlo por escrito, bien vía fax (918 070 786), correo electrónico ([email protected]) o correo postal (AXA SEGUROS GENERALES S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Calle Emilio Vargas, 6, Edificio AXA, 28043 Madrid).

Compara compañías

Allianz Seguros
Mapfre seguros de moto
AMV Seguros
MMT Seguros
AXA Seguros
Pelayo
Fénix Directo
Regal
FIATC Seguros
Senassur Seguros
Seguros Génesis
Zurich Seguros