FIATC Seguros es una compañía aseguradora que surgió en Barcelona en el año 1930 y actualmente tiene una gran presencia en todo el país, gracias a su amplia red de oficinas y mediadores que garantizan una atención de calidad y personalizada a sus más de 800.000 asegurados.
FIATC ofrece varios tipos de seguros de moto que se adaptan a las necesidades de casi cualquier motorista, desde pólizas a todo riesgo que responden a las exigencias de los más exigentes, hasta seguros básicos de terceros para aquellos que no quieren pagar de más por su seguro.
Esta opción incluye principalmente la cobertura de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, mediante la cual, la compañía responde ante terceros cuando el motorista asegurado causa daños en las personas en sus bienes. Además, cubre los gastos jurídicos en caso de que seas responsable o perjudicado en un accidente, así como la asistencia en viaje y el seguro de accidentes del conductor.
CONTRATAEsta póliza incluye las mismas coberturas que el seguro a terceros, pero además tendrás la tranquilidad de estar protegido ante un robo, hurto o incendio de la moto. Es un seguro recomendado para vehículos de gran cilindrada o que aparcan en la calle de forma habitual.
CONTRATAEl seguro de moto a todo riesgo de FIATC es el más completo que ofrece la compañía. ya que ofrece una mayor protección para tu motocicleta gracias a la cobertura de daños propios, que garantiza los daños causados por un siniestro, incluso aunque seas tú el responsable o cuando sea motivado por un choque con animales cinegéticos.
CONTRATATodas las modalidades de seguros de FIATC incluyen de serie la cobertura de asistencia en carretera al vehículo con libre elección de talleres, mediante la que tienes incluido el remolque de tu vehículo hasta el taller que elijas desde el kilómetro 0 y hasta cualquier punto del territorio nacional. También ofrecen asistencia a las personas en todo el mundo, aunque en este caso no cubren desde el kilómetro 0, sino desde el kilómetro 25.
Con el seguro ampliado de Fiatc puedes contratar de manera opcional, es decir, pagando un suplemento adicional, la garantía de colisión con animales cinegéticos, con la que garantizan la reparación de los daños materiales de la moto, siempre que exista denuncia ante la autoridad.
Debes comunicar el siniestro a la aseguradora en un plazo máximo de 7 días desde que tienes conocimiento de este. Para ello debes facilitar toda la información sobre las circunstancias y consecuencias, así como toda la documentación que tengas disponible (atestado, parte amistoso, etc.). Puedes hacerlo por teléfono en el 933 270 943 o en cualquier oficina física de la entidad.
En caso de que te quedes inmovilizado con tu moto durante un trayecto, FIATC pone a tu disposición una línea telefónica operativa las 24 horas, los 7 días de la semana (900 302 020). El servicio de FIATC avisará a la grúa para que acuda al lugar del accidente o de la avería a la mayor brevedad posible.
FIATC dispone de un departamento de calidad y atención al cliente al que puedes escribir para hacer una reclamación. Para ello, debes exponer por escrito los motivos de tu reclamación y enviarlo a la compañía por fax (936 027 374), por correo postal (Avenida Diagonal, 648. 08017, Barcelona) o por email [email protected]. Si la compañía no responde en un plazo de dos meses, puedes enviar tu reclamación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Para dar de baja un seguro de moto, tienes que solicitarlo a la aseguradora al menos un antes de la fecha de vencimiento de la póliza. Para hacerlo puedes acudir a tu mediador de seguros, a cualquier oficina física de la entidad o bien llamar por teléfono al 917 015 757 para que un agente te indique los pasos a seguir.