Línea Directa – Seguros de moto

Línea Directa Aseguradora comercializa seguros de motos desde el año 2003. Desde entonces ha experimentado una subida paulatina en el negocio de las dos ruedas, gracias a las pólizas que ofrece a precios muy competitivos para los motoristas .

Esta aseguradora utiliza el teléfono e Internet como canales directos para comercializar sus pólizas. Entre sus productos de moto ofrece distintas modalidades para garantizar la seguridad tanto del conductor como del propio vehículo: Todo Riesgo, Terceros Ampliado y Terceros.

Tipos de póliza

MAPFRE Terceros – Póliza Básica

Linea Directa
La póliza básica de Línea Directa es un seguro a terceros pensado para usuarios que hacen poco uso de la moto y buscan un seguro económico, ya que no incluye de serie coberturas como la asistencia en carretera o el seguro de accidentes individuales. Para contratar estas coberturas tendrás que pagar un suplemento adicional.

Línea Directa Terceros – Póliza Moto

Linea Directa
La póliza a terceros para motocicletas incluye la cobertura obligatoria de responsabilidad civil, que garantiza los daños a terceros y, como complemento, cubre la asistencia en carretera sin límite de kilómetros, así como el seguro de accidentes del conductor para los daños físicos que te puedas ocasionar tras un accidente de circulación.

Línea Directa Terceros ampliado – Póliza Moto

Linea Directa
El seguro a terceros ampliado de Línea Directa incluye todas las coberturas del seguro a terceros, pero, además, ofrece coberturas para la moto en caso de robo o incendio, por lo que es un producto muy recomendado para aquellos que tienen un vehículo con pocos años de antigüedad y lo aparcan en la calle habitualmente.

Línea Directa Todo Riesgo con franquicia – Póliza Moto

Linea Directa
El seguro a todo riesgo con franquicia es la póliza más completa de esta aseguradora, ya que garantiza los daños materiales que puedas ocasionar a la motocicleta tras un siniestro en el que resultes culpable. Ten en cuenta que tendrás que abonar el importe de la franquicia que acuerdes con la entidad en el momento de la contratación.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de Línea Directa

Daños en casco y vestimenta

El seguro de Línea Directa te permite contratar una cobertura mediante la cual, la compañía cubre los daños o la pérdida total que puedas sufrir en el casco, los guantes y la chaqueta como consecuencia de un accidente de circulación en el que resultes culpable.

Moto de sustitución

Independientemente del tipo de póliza que contrates, la compañía te ofrece la posibilidad de contratar el seguro con cobertura de vehículo de sustitución. Esta garantía te permite disfrutar de una moto o un coche de sustitución, en aquellos casos en los que el vehículo asegurado se quede inmovilizado a causa de un siniestro o un robo.

Servicio de asistencia nocturna

La cobertura de asistencia en carretera ofrece asistencia nocturna (de 0:00 h a 7:00 h) a los conductores menores de 26 años declarados en la póliza, cuyo servicio consiste en trasladar tanto al conductor como al vehículo, hasta su domicilio, en caso de consumo de alcohol o indisposición del conductor, siempre y cuando esté en un radio de 25 kilómetros desde el punto de recogida.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo comunico un parte de accidente?

En el caso de que quieras dar un parte de daños materiales con otro vehículo identificado, rellena el parte amistoso y envíalo a través del área de clientes en la web de la aseguradora, desde la aplicación para móviles de Línea Directa o solicita información el teléfono 919 180 003.

¿Cuál es el teléfono de asistencia en carretera de Línea Directa?

Si te has quedado inmovilizado en la carretera, ya sea por un accidente o una avería, puedes contactar con el servicio de asistencia en carretera de Línea, disponible los 365 días del año a través del teléfono 919 180 180. También puedes solicitar el servicio desde la página web de la compañía o a través de la app para móviles, mediante la cual podrán comprobar tu ubicación exacta al instante.

¿Puedo realizar todas las gestiones de mi seguro de moto desde casa?

Línea Directa no cuenta con oficinas físicas, ya que es una compañía preparada para realizar cualquier trámite relacionado con tu seguro de moto sin moverte de casa. La compañía ofrece diferentes alternativas de comunicación para facilitarte el servicio y adaptarlo a tus preferencias, ya sea mediante el área de clientes online, desde la aplicación para móviles, vía telefónica o por correo electrónico.

¿Puedo pagar el seguro del moto a plazos?

La póliza del seguro de moto de Línea Directa tiene una validez anual y habitualmente debe abonarse por adelantado, al inicio del contrato. Sin embargo, la compañía te facilita el pago de la prima ofreciéndote la posibilidad de dividirla en varias cuotas, para que puedas pagarlo de forma trimestral o semestral.

¿Cómo dar de baja tu póliza con Fénix Directo?

Para dar de baja tu seguro de moto o cancelar la renovación, tienes que comunicarlo por escrito a la entidad con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento. Puedes hacerlo por teléfono (918 072 000)  o por correo postal a la dirección de Línea Directa (Línea Directa Aseguradora S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros Ronda de Europa, nº 7, C.P. 28760 Tres Cantos. Madrid).

Compara compañías

Allianz Seguros
Mapfre seguros de moto
AMV Seguros
MMT Seguros
AXA Seguros
Pelayo
Fénix Directo
Regal
FIATC Seguros
Senassur Seguros
Seguros Génesis
Zurich Seguros