Mutua Madrileña es una compañía creada en 1930 y que se ha convertido en una de las aseguradoras más importantes en España. Con un mayor volumen de negocio en Madrid, donde tiene sus orígenes, la Mutua se encuentra entre las cinco primeras compañías nacionales en cuanto a volumen de facturación.
El seguro para motos y ciclomotores Mutua Madrileña tiene incorporados algunos de los servicios ofrecidos en sus seguros de automóviles, como la asistencia en viaje, ofertas especiales y descuentos, además de todas ventajas ofrecidas por el Autoclub Mutua.
El seguro básico de Mutua Madrileña es un producto pensado para los motoristas que utilizan poco la moto y quieren ahorrar lo máximo posible en el seguro. Cubre los daños materiales y/o personales que ocasiones a terceros, la defensa jurídica y la reclamación de daños, pero no incluye la asistencia en carretera ni la cobertura de seguro de accidentes del conductor.
CONTRATACon la póliza Básica a terceros de Mutua Madrileña, aparte de las coberturas que ofrece la póliza Mini, tendrás asegurados los daños personales que te produzcas tras un accidente de tráfico, así como la asistencia en viaje, con la que tendrás incluida la asistencia al vehículo y al conductor que viaje en la moto desde el kilómetro 0.
CONTRATALa póliza a terceros ampliado de Mutua Madrileña incluye las mismas coberturas que el seguro a terceros básico, más las garantías voluntarias de robo e incendio, que cubren los daños que se produzcan en la moto por cualquiera de estas dos contingencias.
CONTRATAPara los motoristas más exigentes con su aseguradora, Mutua Madrileña comercializa una póliza a todo riesgo con franquicia, que ofrece el máximo nivel de protección tanto para el conductor como para la propia moto, con todas las garantías del seguro ampliado de terceros más la cobertura de daños propios.
CONTRATAPuedes acudir una vez al año a los talleres AutoClub Mutua para que te hagan una comprobación de los elementos más importantes para la seguridad de tu moto, totalmente gratuita.
La compañía ofrece a todos sus mutualistas la tarjeta SOY, asociada a un paquete de ventajas en distintos establecimientos y servicios, que van en aumento según los años de antigüedad. Desde descuentos en gasolineras, museos o parques de atracciones hasta servicios gratuitos de traslado para pasar la ITV, entre otras muchas cosas.
Para notificar un siniestro con la Mutua puedes llamar al teléfono de atención 902 555 550 y un agente te detallará toda la documentación que debes presentar para tramitar el siniestro. También puedes rellenar un sencillo formulario disponible en el área personal de su página web o de su aplicación para móviles. Otra forma es enviar un correo electrónico a [email protected] indicando tu DNI, nombre completo y matrícula del vehículo asegurado.
SINCO permite a todas las aseguradoras adheridas comprobar tu historial de siniestralidad en el caso de que quieras cambiar de compañía de seguros. Esto es muy ventajoso en caso de que quieras cambiar de entidad en algún momento, ya que tu nueva aseguradora podrá aplicar bonificaciones en función de tu historial. En cambio, si te vas con una compañía que no está adherida a SINCO, podrías perder todas tus bonificaciones. La Mutua no está adherida al fichero SINCO, pero puedes obtener un certificado de siniestralidad para demostrar tu historial de siniestralidad en los últimos años.
Este documento, que comúnmente se pide al cambiar a una nueva compañía de seguros, tiene que ser expedido por tu aseguradora actual en un plazo máximo de 15 días desde que lo solicitas. En Mutua Madrileña, te dan varias opciones para hacer tu solicitud, ya sea correo electrónico (adjuntando la copia del DNI) o por teléfono (902 555 550).
En caso de que te quedes inmovilizado con tu moto o ciclomotor durante un trayecto, Mutua Madrileña pone a tu disposición una línea telefónica operativa las 24 horas, los 365 días del año (915 578 205). Autoclub Mutua se ocupa de dar asistencia desde el kilómetro 0.
Si no quieres renovar tu seguro de moto con la compañía puedes pedir la anulación de la renovación, para lo cual debes avisar a la aseguradora al menos un mes antes de la fecha de vencimiento, llamando al 915 578 322 o en cualquier de sus oficinas, pero nuestra recomendación es que envíes siempre que puedas un escrito, tal y como se especifica en la Ley de Contrato de Seguro.