Resonancia magnética por lo privado – ¿cuánto cuesta?

Muchas son las personas que tienen dolencias en articulaciones o partes del cuerpo ante lesiones o efectos causados por algún ejercicio o esfuerzo que haya podido realizarse. Tu seguro de salud te protege y te dará cobertura con estas pruebas, para que, pase lo que pase, no tengas ningún problema en el diagnóstico de cualquier patología en la que sea necesaria esta prueba..

Así, para gozar de la mejor salud y las mejores pruebas diagnósticas, desde Arpem.com te recomendamos que tengas en cuenta esta prueba de gran importancia que puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida y evitar posibles afecciones futuras que puedan dificultar tu vida en general.

resonancia magnetica

Pruebas diagnósticas en tu seguro de salud

Cuando hablamos de pruebas diagnósticas en un seguro médico, hablamos de todas aquellas pruebas que se realizan para diagnosticar y evaluar el estado de salud de una persona determinada, de modo que pueda obtener el mejor diagnóstico de cara a las pautas o tratamientos que te asignarán con tu seguro médico privado. Existen muchos tipos de pruebas médicas y todas ellas tienen un fin concreto, como es el diagnóstico o prevención de posibles enfermedades o trastornos que puedan darse en tu estado de salud.

Veamos a continuación, una serie de pruebas diagnósticas que puedes llevar a cabo con tu seguro de salud, siempre y cuando estas sean aprobadas por el facultativo encargado de tu caso para que valore la necesidad de la misma o no.

  • Analíticas: son las pruebas más habituales que te van a realizar en tu seguro de salud, ya que con ellas podrán comprobar los niveles de hormonas, plaquetas y demás marcadores biológicos que sean necesarios para la detección de posibles anomalías en tu sangre.
  • Radiografías: esta es otra de las pruebas más comunes que pueden realizarte. Mediante el uso de rayos X se obtienen imágenes del interior del cuerpo, sobre todo de la estructura ósea y de posibles afecciones pulmonares, entre otras.
  • Ecografías: esta prueba es de gran utilidad sobre todo para las pruebas realizadas a mujeres, ya que son ondas sonoras que, al igual que los rayos X, generan una serie de imágenes de órganos internos. Se emplean sobre todo en mujeres embarazadas y para los seguimientos ginecológicos también incluidos en tu seguro de salud.
  • Electrocardiograma (ECG): se trata de una prueba que mide los impulsos eléctricos que emite el corazón y es fundamental para el diagnóstico de cardiopatías.
  • Tomografía computerizada (TC): mediante los rayos X y el desarrollo de la tecnología se generan imágenes transversales del cuerpo para poder evaluar el funcionamiento de órganos internos como el cerebro, el abdomen y los pulmones.

Existen muchas pruebas de diagnóstico, ya sean simples o complejas, y todas ellas están incluidas en tu seguro de salud, lo cual marca una de las ventajas más importantes a la hora de contratar un seguro médico privado para poder evaluar un problema desde todos los puntos de vista posibles. Recuerda revisar el condicionado general de tu seguro de salud para comprobar que todas ellas están incluidas y habla con uno de nuestros gestores especialistas en salud, para que te guíen en el proceso y, de esta manera, puedas tener el mejor seguro de salud con las mejores condiciones.

La resonancia magnética en tu seguro de salud

Como hemos visto anteriormente, son muchas las pruebas diagnósticas que están incluidas en tu seguro de salud, pero una de las más utilizadas es la resonancia magnética, ya que proporciona imágenes de tejidos y órganos internos con un calidad de imagen muy detallada y facilita la evaluación por parte del médico especialista del problema que puede causar la afección que te molesta.

Esta prueba se considera dentro de los seguros de salud como una prueba de alto diagnóstico, lo que implica que en la mayoría de las entidades aseguradoras cuenta con un periodo de carencia para el uso de la misma y siempre deberá ser solicitada por el médico especialista, que será el encargado de solicitar y aprobar para su realización.

Como sabes, se trata de un prueba de diagnóstico por imagen no invasiva, es decir, que no altera el organismo y es de fácil realización, ya que se realiza  mediante ondas de radio que generan imágenes de alta resolución y no utiliza ninguna radiación, como puede ser el caso de las radiografías que utilizan rayos X, lo que hace que esta prueba sea muy segura.

Con ella se evalúan tejidos blandos como tendones, músculos o incluso genera imágenes del sistema nervioso central, lo que permite una evaluación muy detallada por parte del especialista que haya solicitado la prueba en base a un problema por diagnosticar. Además una de las grandes ventajas de este tipo de pruebas es la posibilidad de utilizarla para una amplia variedad de partes del organismo, lo que la hace una de las pruebas más utilizadas dentro de los seguros de salud, ya que ayuda a diagnosticar desde lesiones musculares a patologías más complejas como tumores, al poder observarse el organismo desde varios planos anatómicos que puede llegar a generar una visión tridimensional del problema en cuestión.

Por último, añadiremos, que al igual que muchas pruebas de diagnóstico como la radiografía o el TAC, este tipo de pruebas requieren que no te muevas y mantengas la misma posición durante toda la evaluación para eliminar posibles errores en la imagen generada.

Carencias en las pruebas de alto diagnóstico

Las resonancias magnéticas son pruebas de alto diagnóstico y constan de un periodo de carencia para la realización de las mismas, es decir, el tiempo que pasa desde que contratas el seguro de salud, hasta que puedes hacer uso de la misma.

Te mostramos una comparativa de carencias entre aseguradoras para que veas la importancia de comprar los seguros a través de Arpem.com y así poder seleccionar el mejor seguro acorde a tus necesidades y perfil.

AdeslasAsisaSanitasDKVNueva Mutua SanitariaAegon
Para los medios especiales de diagnóstico3 meses6 meses6 mesesNo tiene6 meses6 meses

Precios de pruebas diagnósticas en seguros de salud

Gracias a tu seguro de salud reducirás el coste de esta prueba en cuestión, ya que el precio medio de una resonancia puede oscilar entre los 120 euros y los 200 euros, según el proveedor que te ofrezca la prueba. Veamos cómo te beneficia el seguro de salud en esta situación según la modalidad contratada:

  • Seguros con Hospitalización y Cirugía: estas pólizas varían según la modalidad, de tal modo que puedes elegir entra una póliza sin copago o una póliza con copago.
    • Seguros sin copago: no deberás abonar nada, porque el precio mensual que abonas será el mismo cada mes y ya incluye este posible gasto, por lo tanto, no tendrás que pagar nada por ello.
    • Seguro con copago: según la aseguradora y el tipo de copago, puedes pagar entre 5 y 40 euros por la realización de esta prueba.
  • Seguros de especialistas: estos seguros no suelen incluir la opción sin copago, salvo en casos como Asisa, pero quizá para esta modalidad sea más conveniente contratar un seguro con hospitalización y cirugía con copago, porque a un precio similar, sería más interesante una modalidad con más coberturas.
    • Seguro con copago: dependiendo del tipo de copago, podrás encontrar que estas tienen un coste entre 30 y 80 euros al tratarse de un seguro con una mensualidad más ajustada y económica. 
seguro de salud

Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio

CALCULA TU SEGURO DE SALUD

Como ves, elegir el mejor seguro de salud tiene varias dificultades, por este motivo te recomendamos, pese a parecer pesados, que hables con uno de nuestros asesores especializados en salud, para que te aclare de forma gratuita y sin compromisos de todas estas posibilidades y opciones que las entidades aseguradoras ponen a tu disposición.

Sabías que….

El tiempo medio de espera para la realización de una resonancia magnética en la Seguridad Social oscila entre los 4 y 6 meses, mientras que en tu seguro de salud estos tiempos se reducen a más de la mitad, lo que acortará cualquier tipo de diagnóstico.

En resumen:
  • Son muchas las pruebas diagnósticas incluidas en tu seguro de salud y cada una de ella cubre una necesidad concreta para el diagnóstico de patologías.
  • Existen pruebas de diagnóstico sin carencias como las analíticas y las radiografías y otras pruebas de alto diagnóstico como la resonancia y el TAC, que, al ser pruebas más complejas, sí que tienen carencias.
  • La resonancia magnética aporta una imagen muy clara y nítida de la parte del cuerpo sobre la que se realiza, que facilita enormemente el diagnóstico de la patología sin afectar al organismo.
  • Existen aseguradoras como DKV que no tienen carencia para estas pruebas, otras como Adeslas que tienen 3 meses y otras con unos 6 meses de carencia.
  • El coste de la resonancia dependerá de la modalidad contratada, pero recuerda que en todas las pólizas sin copago no abonarás nada por la realización de la misma.
FAQ
¿Puedo realizarme una resonancia magnética cuando quiera?
¿Tengo que ser hospitalizado para una resonancia magnética?
¿Qué puedo hacer si el médico decide que no quiere hacerme una resonancia?
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!