Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Muchas son las personas que tienen dolencias en articulaciones o partes del cuerpo ante lesiones o efectos causados por algún ejercicio o esfuerzo que haya podido realizarse. Tu seguro de salud te protege y te dará cobertura con estas pruebas, para que, pase lo que pase, no tengas ningún problema en el diagnóstico de cualquier patología en la que sea necesaria esta prueba..
Así, para gozar de la mejor salud y las mejores pruebas diagnósticas, desde Arpem.com te recomendamos que tengas en cuenta esta prueba de gran importancia que puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida y evitar posibles afecciones futuras que puedan dificultar tu vida en general.
Cuando hablamos de pruebas diagnósticas en un seguro médico, hablamos de todas aquellas pruebas que se realizan para diagnosticar y evaluar el estado de salud de una persona determinada, de modo que pueda obtener el mejor diagnóstico de cara a las pautas o tratamientos que te asignarán con tu seguro médico privado. Existen muchos tipos de pruebas médicas y todas ellas tienen un fin concreto, como es el diagnóstico o prevención de posibles enfermedades o trastornos que puedan darse en tu estado de salud.
Veamos a continuación, una serie de pruebas diagnósticas que puedes llevar a cabo con tu seguro de salud, siempre y cuando estas sean aprobadas por el facultativo encargado de tu caso para que valore la necesidad de la misma o no.
Existen muchas pruebas de diagnóstico, ya sean simples o complejas, y todas ellas están incluidas en tu seguro de salud, lo cual marca una de las ventajas más importantes a la hora de contratar un seguro médico privado para poder evaluar un problema desde todos los puntos de vista posibles. Recuerda revisar el condicionado general de tu seguro de salud para comprobar que todas ellas están incluidas y habla con uno de nuestros gestores especialistas en salud, para que te guíen en el proceso y, de esta manera, puedas tener el mejor seguro de salud con las mejores condiciones.
Como hemos visto anteriormente, son muchas las pruebas diagnósticas que están incluidas en tu seguro de salud, pero una de las más utilizadas es la resonancia magnética, ya que proporciona imágenes de tejidos y órganos internos con un calidad de imagen muy detallada y facilita la evaluación por parte del médico especialista del problema que puede causar la afección que te molesta.
Esta prueba se considera dentro de los seguros de salud como una prueba de alto diagnóstico, lo que implica que en la mayoría de las entidades aseguradoras cuenta con un periodo de carencia para el uso de la misma y siempre deberá ser solicitada por el médico especialista, que será el encargado de solicitar y aprobar para su realización.
Como sabes, se trata de un prueba de diagnóstico por imagen no invasiva, es decir, que no altera el organismo y es de fácil realización, ya que se realiza mediante ondas de radio que generan imágenes de alta resolución y no utiliza ninguna radiación, como puede ser el caso de las radiografías que utilizan rayos X, lo que hace que esta prueba sea muy segura.
Con ella se evalúan tejidos blandos como tendones, músculos o incluso genera imágenes del sistema nervioso central, lo que permite una evaluación muy detallada por parte del especialista que haya solicitado la prueba en base a un problema por diagnosticar. Además una de las grandes ventajas de este tipo de pruebas es la posibilidad de utilizarla para una amplia variedad de partes del organismo, lo que la hace una de las pruebas más utilizadas dentro de los seguros de salud, ya que ayuda a diagnosticar desde lesiones musculares a patologías más complejas como tumores, al poder observarse el organismo desde varios planos anatómicos que puede llegar a generar una visión tridimensional del problema en cuestión.
Por último, añadiremos, que al igual que muchas pruebas de diagnóstico como la radiografía o el TAC, este tipo de pruebas requieren que no te muevas y mantengas la misma posición durante toda la evaluación para eliminar posibles errores en la imagen generada.
Las resonancias magnéticas son pruebas de alto diagnóstico y constan de un periodo de carencia para la realización de las mismas, es decir, el tiempo que pasa desde que contratas el seguro de salud, hasta que puedes hacer uso de la misma.
Te mostramos una comparativa de carencias entre aseguradoras para que veas la importancia de comprar los seguros a través de Arpem.com y así poder seleccionar el mejor seguro acorde a tus necesidades y perfil.
Adeslas | Asisa | Sanitas | DKV | Nueva Mutua Sanitaria | Aegon | |
---|---|---|---|---|---|---|
Para los medios especiales de diagnóstico | 3 meses | 6 meses | 6 meses | No tiene | 6 meses | 6 meses |
Gracias a tu seguro de salud reducirás el coste de esta prueba en cuestión, ya que el precio medio de una resonancia puede oscilar entre los 120 euros y los 200 euros, según el proveedor que te ofrezca la prueba. Veamos cómo te beneficia el seguro de salud en esta situación según la modalidad contratada:
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Como ves, elegir el mejor seguro de salud tiene varias dificultades, por este motivo te recomendamos, pese a parecer pesados, que hables con uno de nuestros asesores especializados en salud, para que te aclare de forma gratuita y sin compromisos de todas estas posibilidades y opciones que las entidades aseguradoras ponen a tu disposición.
El tiempo medio de espera para la realización de una resonancia magnética en la Seguridad Social oscila entre los 4 y 6 meses, mientras que en tu seguro de salud estos tiempos se reducen a más de la mitad, lo que acortará cualquier tipo de diagnóstico.
Las pruebas diagnósticas, sean del tipo que sean, deberán ser aprobadas por el médico especialista para su realización, ya que deben realizarse con un objetivo de diagnóstico o de revisión del estado de tu organismo.
No, son pruebas que no requieren este tipo de cobertura ya que se realizan de manera independiente y sin tener que pasar noche en el hospital, ya que además no requieren ningún tipo de sedación.
No podrás realizarla al no estar prescrita por el médico, pero recuerda que los seguros de salud incluyen la segunda opinión médica y siempre podrás consultar con otro especialista la necesidad de que te realicen esta prueba.
Únete a la discusión