Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Uno de los motivos que lanzan a muchas familias a contratar un seguro médico privado es porque están planteándose un embarazo próximo y están buscando tener mayor tranquilidad con ciertos servicios médicos complementarios en esta etapa tan importante de sus vidas.
Aunque el embarazo y el parto están cubiertos siempre por la sanidad pública, el hecho de contar con una segunda opinión médica, pruebas adicionales o por garantizarse una habitación individual tras el parto y durante los días posteriores, lleva a muchas mujeres a la contratación de un seguro de salud que les asista y apoye en todo momento.
En Arpem.com queremos que te sientas protegida durante todo el embarazo, por lo que tendremos en cuenta todas tus inquietudes para que a la hora de elegir el seguro adecuado, tengas la tranquilidad de que tienes todo bajo control, desde el momento en el que buscas quedarte embarazada, hasta los cuidados posteriores al parto, de forma que solo te quede tiempo para disfrutar de la maternidad como mereces.
Algunas compañías de seguros incluyen la posibilidad de llevar a cabo estudios y prestar tratamientos anteriores al embarazo, que van desde el diagnóstico y el tratamiento de infertilidad, hasta la fecundación in vitro, la inseminación artificial y otras técnicas de reproducción asistida o ICSI (Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides, por sus siglas en inglés). Las aseguradoras normalmente ofrecen descuentos en estos tratamientos para que puedas ahorrar en cualquiera de estas situaciones.
Ya en los tres primeros meses de la gestación es posible hacer un test prenatal no invasivo para analizar el ADN del feto a través de la sangre de la madre, con el objetivo de analizar el riesgo de que padezca ciertas anomalías como el síndrome de Down, de Edwards y/o de Patau. En el segundo trimestre del embarazo, las compañías de seguros suelen prestar cobertura para la preparación al parto, tanto física como psicológica, con programas presenciales guiados por matronas.
Puesto que se trata de una intervención que requiere el posterior ingreso en el hospital, para optar a esta cobertura de asistencia al parto, ya sea natural o por cesárea, es necesario que en la póliza esté incluida la hospitalización. Aparte de esto, el seguro se hará cargo de los gastos de matrona, anestesia, epidural, nido e incubadora para el recién nacido, en caso de que resulte necesario.
La póliza de la madre cubre al recién nacido hasta su alta hospitalaria, aunque en algunos casos pueden garantizar la ayuda y los cuidados posparto durante un mes. En muchas ocasiones, como consecuencia del parto natural, las mujeres pueden presentar disfunción del suelo pélvico (incontinencia urinaria y/o rectal), para lo cual las aseguradoras te ayudan con la rehabilitación del suelo pélvico con tratamientos específicos y sesiones de fisioterapia, masoterapia y técnicas de relajación.
5. Asistencia pediátrica.
Algunos seguros también incluyen cobertura para las primeras consultas del bebé en el hospital después del nacimiento. Una vez esté el bebé de alta, podrá disfrutar de las primeras revisiones pediátricas en cualquier consulta de la entidad aseguradora.
Estas son solo algunas de las coberturas que puedes encontrar en los seguros de salud para embarazadas. La clave es elegir la modalidad que se ajuste a tus necesidades para no pagar por servicios que no necesitas.
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Efectivamente, nada te impide contratar un seguro de salud estando embarazada, sin embargo, sí que existen algunas compañías que pueden ponerte pegas si ya estás embarazada. En cualquier caso, si lo que estás buscando es que el seguro te cubra todo lo relacionado con el embarazo, es muy importante que tengas en cuenta las carencias que aplican las aseguradoras para estos casos, ya que, en función de cada compañía, las pruebas de alto diagnóstico previas al parto (p. ej. la amniocentesis), la asistencia al parto y los cuidados posparto, suelen presentar periodos de carencia de entre ocho y diez meses, desde el momento en que da comienzo el contrato del seguro.
Por otra parte, el acceso a especialistas como matronas y/u obstetras, así como a otras pruebas de fácil diagnóstico previas al parto, como las ecografías, están garantizadas desde el primer día, por lo que es una opción muy recomendable si buscas tener una segunda opinión médica que complemente los servicios ofrecidos por la sanidad pública.
Este es precisamente uno de los puntos por los que es muy frecuente contratar un seguro privado, ya que puedes realizar un mejor seguimiento de la evolución de tu bebé durante el embarazo, con ecografías mensuales, mientras que en la seguridad social las ecografías son trimestrales.
Ten en cuenta que probablemente durante esta etapa necesites acudir varias veces al especialista, sobre todo si se dan algunas complicaciones que alteren tu tranquilidad. Por esta razón, desde Arpem te recomendamos que contrates un seguro de salud sin copagos, lo que te permitirá visitar al profesional las veces que sean necesarias, sin temor a llevarte sorpresas desagradables en la cuota mensual.
Contratar un seguro de salud durante el embarazo es algo que puedes hacer y es muy recomendable, pero es fundamental que te informes bien sobre las condiciones de cobertura y los periodos de carencia que aplican las distintas aseguradoras. Esto te ayudará a tomar una decisión que garantice tanto tu tranquilidad como la mejor atención posible durante esta etapa tan importante.
Las compañías de seguros, por lo general, incluyen un periodo de carencia para la asistencia al parto, que suele ser de ocho meses, aunque puedes encontrar productos con carencia de diez meses.
Te recordamos que el periodo de carencia es el tiempo que debe transcurrir desde que suscribes el contrato de seguro hasta que puedes hacer uso de determinadas coberturas. Las aseguradoras buscan que contrates el seguro antes de quedarte embarazada y, para ello, aplican estos periodos de carencia, que evitan que puedas contratar el seguro unos días antes de dar a luz, lo que les supondría un gasto imposible de asumir.
En el caso de que te hayas quedado embarazada y no tengas contratado un seguro de salud, en Arpem.com podemos ayudarte a encontrar productos que te permiten la contratación con carácter retroactivo, es decir, puedes firmar la contratación de la póliza con una fecha anterior a la fecha actual, con lo que conseguirás ganar algo más de tiempo de cara a determinadas pruebas de alto diagnóstico de las que quieras disponer en el seguimiento del embarazo.
A continuación, te indicamos los periodos de carencia de las principales compañías de seguros para aquellas personas que actualmente no tienen un seguro de salud y no cuentan con la eliminación de carencias por antigüedad:
Adeslas completa | Sanitas más salud | Medifiatc | Asisa completa | |
---|---|---|---|---|
Carencia en ginecología | No tiene | No tiene | No tiene | No tiene |
Carencia en obstetricia | No tiene | No tiene | No tiene | No tiene |
Preparación al parto | No tiene | No tiene | 6 meses | No tiene |
Carencia en pruebas especiales de diagnóstico | De 3 a 6 meses | 6 meses | 6 meses | 6 meses |
Carencia en parto | 8 meses | 8 meses | 8 meses | 8 meses |
Carencia en postparto | No tiene | No tiene | No tiene | No tiene |
Si te paras a comparar con detenimiento, puedes sacar las siguientes conclusiones:
Carencia en ginecología, obstetricia y postparto: Ninguna de las compañías de seguros tienen carencias en estos servicios, lo cual es positivo porque puedes acceder a ellos desde el inicio de tu póliza sin esperar un período de espera específico.
Preparación al parto: La mayoría de las entidades aseguradoras no tiene carencia en este servicio, excepto Medifiatc, que requiere esperar 6 meses antes de poder acceder a la preparación al parto.
Pruebas especiales de diagnóstico: Todas las compañías tienen una carencia de 6 meses para estas pruebas, excepto Adeslas, que puede tener una carencia más corta, de 3 a 6 meses.
Parto: Todas las compañías establecen una carencia de 8 meses para el parto. Esto significa que debes esperar ese tiempo antes de poder utilizar este servicio.
Todas las compañías de seguros de salud te ofrecen acceso inmediato para el seguimiento del embarazo, y solo Medifiatc tiene una pequeña carencia en la preparación al parto. Además, Adeslas destaca al ofrecer un posible período de carencia más corto para las pruebas especiales de diagnóstico, lo que te permite acceder a estos servicios con mayor rapidez.
Para ampliar información llámanos y una persona de nuestro equipo de especialistas en seguros de salud te ayudará.
911 238 416
Hay algunas aseguradoras que te permiten el pago de una franquicia para que te puedan prestar asistencia al parto en aquellos casos en los que existe una carencia que te impide disponer de esta cobertura. Eso sí, ten en cuenta que esta franquicia tiene un alto coste que suele oscilar entre los 2.000€ y los 3.000€, por lo que no suele despertar mucho interés entre los clientes. No obstante, desde Arpem queremos que sepas que existe esta posibilidad si, por cualquier motivo, no quieres tener el parto por la sanidad pública.
En el momento que consigues quedarte embarazada, indudablemente querrás tener la mejor atención y los mejores servicios a tu disposición, para asegurarte de que en esta etapa de tu vida, todo salga lo mejor posible. Para que puedas vivir tranquila durante todo este tiempo, disponer de un seguro médico privado supone un plus casi indispensable, puesto que te permite acceder en cualquier momento a los mejores especialistas para resolver las inquietudes que puedan surgir.
Algunas de las ventajas que te garantiza tener contratado un seguro médico durante el embarazo son:
Aunque ya hemos tratado las ventajas de tener contratado un seguro de salud durante el embarazo, los beneficios no acaban aquí.
Disponer de un seguro de salud para embarazadas, como hemos visto, te ofrece la posibilidad de elegir el profesional o especialista que te acompañará durante todo el proceso de gestación. Pero, además, este especialista será quien te asista en un momento tan especial e importante como es el parto. Es un aspecto muy interesante, ya que en el momento de dar a luz tendrás la seguridad y tranquilidad de que conoces a quien te acompaña y sabes por adelantado que estarás en buenas manos.
A la hora de elegir el especialista que quieres que te acompañe, debes tener en cuenta que tendrás que dar a luz en el centro hospitalario en el que trabaje, por lo que es aconsejable comprobar la distancia del centro con respecto a tu domicilio, así como el tipo de instalaciones de las que disponen para afrontar las posibles complicaciones que puedan derivar.
Por supuesto, en todos los centros tendrás asegurada una habitación individual, algo que no está asegurado en la sanidad pública. De la misma forma, estas habitaciones suelen ser más amplias y ofrecen más y mejores comodidades tanto para ti como para los acompañantes.
A continuación te mostramos precios y carencias de dos compañías que permiten la contratación del seguro estando ya embarazada. En cualquier caso, te recomendamos hablar con nuestros asesores expertos en seguros de salud para que no tengas inconvenientes a la hora de la verdad. Los precios mostrados en la siguiente tabla son para mujeres de 30 años nacidas en Madrid y tarificados en el año 2024.
Aseguradora | ADESLAS PLENA PLUS | SANITAS MÁS SALUD | ASISA COMPLETA | MEDIFIATC |
---|---|---|---|---|
Precio | 67 €/mes | 87,07 €/mes | 59,25 €/mes | 42 €/mes |
Copago | Sin Copago | Sin Copago | Sin Copago | Sin Copago |
Carencia parto | 8 meses | 8 meses | 8 meses | 8 meses |
Seguimiento básico embarazo | Sí | Sí | Sí | Sí |
ADESLAS:
ADESLAS ofrece un seguimiento integral del embarazo con ecografías, consultas ginecológicas y pruebas diagnósticas. Cubre tanto el parto natural como la cesárea, incluyendo anestesia epidural, y permite elegir entre hospitales concertados. Si el recién nacido está incluido dentro de la póliza de la madre, tendrá cubiertas las consultas y revisiones pediátricas.
SANITAS:
SANITAS destaca por su seguimiento exhaustivo del embarazo, que incluye pruebas de última generación y ecografías. Cubre el parto, ya sea natural o por cesárea, en sus hospitales propios o concertados, y ofrece atención personalizada postparto. El recién nacido está cubierto bajo la póliza materna durante los primeros días de vida, asegurando las primeras revisiones pediátricas. Una vez la madre y el bebé estén de alta, debe ser dado de alta en la entidad aseguradora para poder seguir teniendo asistencia médica en centros concertados.
ASISA:
ASISA proporciona un completo seguimiento del embarazo, con ecografías, pruebas diagnósticas y consultas periódicas. Cubre la asistencia al parto en hospitales concertados, permitiendo elegir entre parto natural o cesárea. El recién nacido está cubierto por la póliza materna durante los días de ingreso del parto de la madre, garantizando revisiones médicas sin coste adicional. El bebé deberá estar dado de alta en la póliza de madre para poder tener asistencia en los centros concertados de ASISA una vez salga del hospital.
FIATC:
FIATC ofrece un seguimiento integral del embarazo, con consultas ginecológicas y ecografías de alta resolución. Cubre tanto el parto natural como la cesárea, incluyendo cuidados postparto y anestesia epidural. El recién nacido está cubierto bajo la póliza materna durante los primeros 15 días de su estancia en el hospital, lo que facilita las pruebas y cuidados pediátricos iniciales.
Antes de elegir cuál será la aseguradora que te acompañará durante todo el embarazo, debes tener presentes algunos aspectos muy importantes para los que estaremos encantados de ayudarte.
¿Estás embarazada y buscando el mejor seguro de salud? ¡No te preocupes! En Arpem.com, te ayudamos a encontrar el seguro perfecto sin complicaciones. Sabemos que, además de pensar en pañales y nombres de bebé, lo último que necesitas es un dolor de cabeza tratando de entender seguros de salud complicados.
Comparar seguros en Arpem.com es como tener a tu propio asistente personal: te mostramos las opciones más completas, claras y adaptadas a tus necesidades. Con solo unos clics, puedes ver las coberturas que te ofrecen y asegurarte de que tanto tú como tu futuro bebé estaréis bien protegidos. Además, puedes comparar precios fácilmente y elegir la opción que mejor se ajuste a tu bolsillo, ¡sin estrés!
Lo mejor de todo es que en Arpem.com nos preocupamos por los detalles. Sabemos que el embarazo es un momento único y que cada mamá tiene necesidades diferentes. Por eso, te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu búsqueda, filtrando por modalidades con hospitalización, si solo quieres tener un seguimiento del parto con la mejor asistencia sanitaria privada, o bien, quieres que te incluya el parto, en los mejores hospitales privados.. Así, te aseguras de que tu seguro de salud incluya todo lo que realmente necesitas y no servicios innecesarios. Es como diseñar un plan hecho a la medida de tu tranquilidad.
Así que, si quieres ahorrar tiempo y dinero, y garantizar que estarás en las mejores manos durante tu embarazo, deja que Arpem.com haga el trabajo por ti. Porque cuando se trata de tu salud y la de tu bebé, no hay nada mejor que tomar una decisión informada y sin complicaciones.
Para encontrar el mejor seguro de salud para mujeres embarazadas es recomendable hacer una comparativa entre las diferentes ofertas que ofrece el mercado asegurador, y elegir aquella compañía que te permitirá acceso a todos las pruebas y coberturas con los menores plazos de carencia y sin copagos, para que tengas la tranquilidad de acudir al médico las veces que necesites sin llevarte sorpresas en la factura. Solicita ayuda a nuestros asesores para que puedas contratar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades particulares.
Por lo general, todas las compañías aplican un plazo de carencia en pruebas de alto diagnóstico y para la asistencia al parto, pero en algunas ocasiones nuestros expertos en seguros de salud pueden encontrar soluciones gracias a algunas compañías que permiten firmar la póliza con efecto retroactivo, es decir, posibilitan que la fecha de inicio de la póliza sea previa a la fecha actual, haciendo que el plazo de carencia se adelante en el tiempo.
El aborto o la interrupción voluntaria del embarazo es un tratamiento que está excluido en los seguros médicos privados. Por lo general, encontrarás esta exclusión en todas las pólizas de salud, por lo que actualmente no es posible encontrar cobertura para este caso.
Únete a la discusión