¿Cuál es el mejor seguro médico en España?

Esta es una cuestión muy difícil de responder sin tener en cuenta diferentes aspectos, ya que no existe un mejor seguro médico para todo el mundo, ni siquiera tiene que coincidir con el seguro más caro o con más y mejores coberturas, ya que el mejor seguro médico debe ser aquel que cubre mejor tus necesidades particulares y por el que no tendrás que pagar de más por servicios que no quieras tener incluidos o que, probablemente, nunca vas a necesitar.

mejor seguro médico

Y es que no todas las personas tienen las mismas necesidades médicas, puesto que, por ejemplo, a una persona que acude muy pocas veces al médico cada año, le conviene tener un seguro con copagos, que tendrá las mismas coberturas que un seguro con copagos pero a un precio más reducido, mientras que para una persona que acude con mayor frecuencia, por lo general, el seguro más recomendado será uno sin copagos, para no llevarse sorpresas desagradables en la cuota mensual.

¿Cuáles son los mejores seguros médicos en España?

La gran mayoría de los seguros de salud disponibles en el mercado asegurador ofrecen un servicio de calidad óptimo que te permitirán reducir las largas listas de espera que existen en la seguridad social.

Cada seguro de salud tiene unas cualidades diferentes que pueden ajustarse mejor a unas personas que a otras, por lo que sería necesario entender las necesidades personales de cada uno para responder a esta cuestión de forma acertada.

Una diferenciación importante que queremos hacer en este momento se basa en la inclusión o no de la cobertura de hospitalización en tu seguro de salud, ya que la posibilidad de tener acceso al servicio de atención de urgencias o cualquier tipo de operación quirúrgica, así como a otras ventajas como el ingreso y estancia en habitaciones individuales, solo está disponible en el caso de tenerla incluida en la póliza.

SEGUROS MÉDICOS CON HOSPITALIZACIÓN

A continuación, te mostramos los servicios y coberturas que te ofrecen diferentes seguros médicos con hospitalización.

CoberturasADESLAS PLENA PLUSASISA ACTIVA PLUSFIATC MEDIFIATCSANITAS ÓPTIMA
Medicina general
Pediatría y Puericultura
Hospitalización médica o quirúrgica
Servicio de Urgencia
Especialidades
Rehabilitación y Fisioterapia
Cobertura dentalNoNoNo
CopagosNoNoNo
Carencia

SEGUROS MÉDICOS SIN HOSPITALIZACIÓN

En la siguiente tabla, puedes ver distintas opciones de seguros sin hospitalización, cuyos productos te permiten el acceso al cuadro de especialistas médicos de la aseguradora, algo para tener muy en cuenta ya que podrás acudir a ellos desde el primer día, sin tener que esperar largas listas de espera.

CoberturasADESLAS GOASISA PRÓXIMAFIATC STARTSANITAS BÁSICA
Medicina general
Pediatría y Puericultura
Hospitalización médica o quirúrgicaNoNoNoNo
Servicio de UrgenciaNoNoNoNo
Especialidades
Rehabilitación y Fisioterapia
Cobertura dentalNoNoNo
Copagos
Carencia

Para ampliar información llámanos y una persona de nuestro equipo de especialistas en seguros de salud te informará.

911 238 416

ASISA: ASISA cuenta con una de las mayores redes de hospitales propia, con hasta 17 centros hospitalarios y más de 1.000 centros concertados a los que podrás acceder libremente cuando así lo requieras.

Adeslas: Esta es una de las compañías de seguros con mayor número de clientes en nuestro país. Adeslas dispone de uno de los cuadros médicos más amplios y valorados del mercado, con más de 43.000 médicos especialistas a tu alcance. Así mismo, cuenta con más de 1.150 centros médicos concertados para ofrecerte los servicios que necesites en cualquier momento y cerca de tu domicilio.

FIATC: FIATC es una de las compañías más valoradas por los consumidores según las encuestas de valoración realizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Además, es una de las que mayor volumen de primas tiene en España. Esto es debido a que ofrece soluciones integrales para particulares y autónomos en todos los ámbitos (automóviles, hogar, salud, vida, etc.).

SANITAS: Sanitas te permite el acceso a un amplio cuadro médico con más de 40.000 especialistas, así como a una red de clínicas propias equipadas con la tecnología médica más vanguardista, además de a una extensa red de hospitales concertados de más de 1.200 en todo el país. 

seguro de salud

Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio

CALCULA TU SEGURO DE SALUD

¿Qué coberturas demanda el mejor seguro de salud?

Como hemos mencionado anteriormente, cada persona requiere de unas necesidades o unas preferencias muy concretas, que a buen seguro serán diferentes de las de cualquier otra, por lo que aventurarse a decir cuál es el mejor seguro médico por cantidad o calidad de coberturas, es arriesgado si no se conoce la situación personal de cada uno.

Lo que sí podemos decir es cuáles son aquellas coberturas o servicios que suelen ser más demandados por nuestros clientes, o cuáles son aquellas situaciones que les gustaría tener cubiertas con su póliza de salud.

  • Acceso inmediato a pruebas diagnósticas.

Es la principal preocupación de aquellas personas que buscan un seguro médico privado, es decir, la posibilidad de acceder a un especialista sin tener que esperar largas listas de espera. El acceso inmediato a pruebas diagnósticas te permite iniciar el tratamiento necesario a la mayor brevedad posible.

Así, el mejor seguro médico debe permitirte acceder sin cita previa a análisis clínicos y diferentes pruebas diagnósticas como resonancias magnéticas, escáner y PET oncológico, entre otros.

  • Amplio cuadro médico.

Uno de los aspectos que más preocupan a nuestros clientes es el cuadro médico del que dispone la aseguradora. Sin duda, suscita mucho interés porque es muy conveniente que la compañía te ofrezca la posibilidad de elegir el centro o el especialista de tu elección y que, además, esté disponible lo más cerca posible de tu domicilio.

  • Embarazo y parto.

Es uno de los servicios más demandados entre los jóvenes que buscan el embarazo. Esta es una etapa fundamental en nuestras vidas y suele generar mucha incertidumbre y dudas relacionadas con la salud de la mujer y del futuro bebé, por lo que requieren una póliza que les de acceso a pruebas prenatales y control durante el embarazo, el propio parto y todo los servicios relacionados al posparto y primeros años de vida del bebé.

  • Otras coberturas concretas.

Por lo general, la gente suele requerir que su seguro cuente con una amplio abanico de coberturas, pero algunos de los servicios más demandados son la fisioterapia, la psicología, la odontología y la podología. Aspectos clave para la protección y el cuidado de la salud.

  • Atención personalizada.

A menudo, los trámites y las gestiones relacionadas con el seguro de salud suelen generar ansiedad, ya que debido a la amplia oferta de productos que ofrece el mercado, puedes llegar a saturarte de información.

Por ello, la gente valora una atención personalizada que les permita resolver sus dudas, realizar diferentes gestiones y proporcionar tranquilidad y control de la situación a la hora de la verdad.

En Arpem.com podemos ayudarte a elegir el seguro más adecuado a tus necesidades, ya que tenemos un amplio equipo de asesores expertos en este tipo de productos y podemos ofrecerte una gran abanico de posibilidades, para que elijas el mejor seguro médico privado según tus intereses y necesidades.

IMPORTANTE

Ten en cuenta que cuando contratas un seguro de salud, independientemente de los servicios médicos que incluyas en la póliza, todas las compañías de seguros aplican un periodo de carencia, es decir, hay un plazo de tiempo, desde que comienza el seguro, en el que no podrás hacer uso de un determinado servicio o cobertura. El tiempo de carencia puede ser entre 6 y 8 meses, dependiendo del tratamiento.

El único modo de librarte de los periodos de carencia es si previamente tenías contratado otro seguro de salud, en cuyo caso, se anulará la carencia en aquellas coberturas que tuvieras incluidas en dicho seguro.

Consejos para encontrar el mejor seguro médico privado

A la hora de contratar el mejor seguro de salud es conveniente que tengas en cuenta una serie de factores que te permitirán elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades particulares. A continuación te dejamos un pequeño inventario de recomendaciones que deberías analizar cuando vayas a contratar un seguro de salud.

  • MODALIDAD DE PAGO: Es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la contratación de un seguro de coche. Para saber si el mejor seguro de salud para ti es una póliza con o sin copagos, debes responderte a ti mismo si eres una persona que no acudes con demasiada frecuencia al médico o, por el contrario, sueles hacer muchas visitas.

Si te encuentras en el primer escenario, probablemente el seguro que más te convenga se uno con copagos, con el que pagarás una determinada cantidad en cada acto médico al que acudas, mientras que si acudes mucho al médico o prefieres tener la tranquilidad de pagar una cuota fija y no llevarte sorpresas desagradables, lo tuyo será un seguro sin copagos.

  • CUADRO MÉDICO: Verifica siempre que la compañía de seguros que eliges para asegurar tu salud tenga un amplio cuadro médico cerca de tu lugar de residencia, sobre todo si vives en pequeñas ciudades o localidades alejadas de núcleos urbanos importantes.

No es agradable pagar por las coberturas que te pueda ofrecer el mejor seguro de salud privado, si después no te ofrecen la posibilidad de hacer uso de los servicios sanitarios en un centro próximo a tu casa, de forma que sea más cómodo y eficaz para ti.

Nuestros asesores te pueden ayudar a conocer el cuadro médico que ofrece cada aseguradora, de tal forma que puedas elegir el seguro y el producto que te permita tener a los mejores especialistas cerca de tu domicilio.

  • TIPO DE ASEGURADO: En este caso es importante que elijas bien el seguro adecuado según el perfil y el número de asegurados que incluyas en la póliza. Así, si vas a contratar un seguro de salud para varios miembros de la unidad familiar, es conveniente que todos estéis incluidos en el mismo contrato, ya que esto os permitirá disfrutar de mejores primas. Por otra parte, si eres autónomo o estás buscando un seguro de salud para empleados, las aseguradoras también suelen ofrecer mejores condiciones para estos perfiles.
  • COMPARA COBERTURAS Y PRECIOS: Como es lógico, es más probable que encuentres el mejor seguro de salud si tienes acceso a un amplio catálogo de productos, con diferentes servicios y modalidades de pago. En Arpem.com podemos ayudarte en esta tarea ya que trabajamos con las mejores aseguradoras y podemos asesorarte de forma personalizada para que elijas el producto que mejor se adapte a tu situación.

Por supuesto, para ayudarte en esta tarea, en Arpem.com ponemos a tu disposición un amplio equipo de asesores expertos en seguros de salud, que te ayudarán a elegir el mejor seguro de salud adecuado para ti.

¿Cuánto cuesta el mejor seguro médico?

Para responder a esta pregunta vamos a mostrarte una comparativa con los seguros médicos de las compañías analizadas anteriormente, ya que se trata de productos con diferentes características, con o sin hospitalización, y con diferentes modalidades de pago, es decir, con o sin copagos.

El cálculo ha sido realizado en noviembre de 2022 y está basado en el perfil de una persona de 34 años de edad y con domicilio en Madrid.

ASEGURADORACON HOSPITALIZACIÓNSIN HOSPITALIZACIÓN
AdeslasPLENA PLUS
57,00 €
ADESLAS GO
18,00 €
ASISAACTIVA PLUS
57,50 €
PRÓXIMA
29,50 €
FIATCMEDIFIATC
50,50 €
START
19,50 €
SanitasÓPTIMA
50,68 €
BÁSICO
27,10 €

Si quieres hacer un cálculo de precio personalizado en estas u otras aseguradoras, de tal forma que el precio pueda ajustarse a tu edad, tu lugar de residencia, así como al número de asegurados que quieras incluir en la póliza, no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores expertos en seguros de salud. En tan solo unos minutos te mostraremos todas las ofertas disponibles y te ayudaremos a elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Valoración de los mejores seguros de salud según la OCU

Tan importante es conocer el precio y las coberturas de una determinada póliza, como lo es conocer la opinión de los propios clientes de un seguro de salud. La combinación de todos los puntos de vista es, sin duda, la mejor fórmula para elegir el mejor seguro de salud privado.

En este aspecto, la OCU ha elaborado una encuesta de satisfacción de usuarios, donde tienen en cuenta, no solo aspectos relacionados con los precios del seguro, los copagos, los tratamientos incluidos en la póliza o el cuadro médico disponible, sino también otros como la calidad de los servicios, la atención al cliente o la autorización de pruebas diagnósticas.

El listado de aseguradoras mejor valoradas tras la realización de dicha encuesta es el siguiente:

COMPAÑÍACOBERTURASCALIDAD DE SERVICIOSATISFACCIÓN DE USUAROS
ASC – Asistencia Sanitaria Colegial828682
CIGNA798481
GENERALI798679
FIATC798177
AGRUPACIÓN MUTUA828377
AXA788275
SANITAS788175
ANTARES757772
CASER737771
MAPFRE767971
IMQ – Igualatorio Médico Quirúrgico757971
DIVINA PASTORA738170
ASISA707669
ADESLAS SEGURCAIXA727668
AEGON687967
DKV657364

La OCU detalla que, por lo general, las valoraciones más bajas están relacionadas con las primas y las más altas tienen una mayor puntuación en la calidad de los servicios sanitarios prestados.

La valoración conjunta de todas las variables otorga las tres primeras posiciones a ASC, CIGNA y GENERALI.

Fuente: OCU – Los mejores seguros de salud, en opinión de sus usuarios.

RESUMEN
  • No existe un seguro médico que pueda catalogarse como el mejor, ya que cada persona tiene unas particularidades diferentes que hacen que sus requerimientos sean completamente diferentes a los del resto. El mejor seguro de salud es, por lo tanto, aquel que permita ajustarse a tus necesidades particulares y, por supuesto, al mejor precio.
  • Los servicios más demandados por los usuarios en un seguro de salud son la posibilidad de acceso rápida y eficaz a pruebas diagnósticas, la amplitud del cuadro médico, asistencia durante el embarazo y en el parto, psicología, fisioterapia, etc., así como atención personalizada en la gestión de la póliza.
  • A la hora de contratar el mejor seguro de salud es recomendable analizar algunos aspectos de interés, como la modalidad de pago del seguro, el cuadro médico de la compañía, el perfil del asegurado, así como el análisis comparativo de precios y coberturas.
FAQ
¿Qué hago para cambiar a un mejor seguro de salud?
¿Tendré algún inconveniente si cambio mi póliza por otro seguro médico mejor?
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!