Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
¿Te has ido a Portugal, Rumanía, Francia o Estados Unidos y has alquilado un coche? Sea cual sea tu destino, nacional o extranjero, hay muchas cosas que debes tener en cuenta cuando optas por el coche de alquiler en tus escapadas y vacaciones. En el siguiente artículo conocerás los pasos a seguir en caso de siniestro con un coche de renting y las coberturas que pueden ayudarte a no hacer grandes desembolsos en estos casos. Si quieres saber más, continúa con el post.
Si cuando sales de viaje eres de los que coge coche de alquiler para visitar los lugares más increíbles a tu aire, debes tener en cuenta la póliza que hayas contratado al alquilar el vehículo.
Muchas veces, para ahorrar un dinero en las opciones de la póliza del coche de renting, puede que tengas que hacer un desembolso muy grande. Recuerda que tienes que cuidar el vehículo como si fuera el tuyo propio, al igual que tomar las mismas precauciones en carretera.
A continuación, vas a poder leer las coberturas obligatorias y las que puedes añadir a tu contrato de coche de alquiler. Coge lápiz y papel y no pierdas detalle.
Siempre que se vaya a circular con un vehículo a motor, este debe estar asegurado, por lo que no debes preocuparte por esa parte. La garantía incluida siempre en un seguro coche es la de responsabilidad civil. Este servicio indemniza a terceros en caso de siniestro.
Pero, puede que te interese añadir otras coberturas adicionales para poder circular con una mayor seguridad y despreocupación. Seguidamente te encontrarás varias:
Como has podido leer, son diferentes las opciones que puedes escoger en tu seguro de coche de alquiler. Lee siempre detenidamente los puntos del contrato antes de firmarlo, por si tienes que preguntar alguna duda o por si deseas añadir una cobertura extra.
Ante un accidente, sea más o menos grave, puede que pierdas los nervios. Respira durante 10 segundos e intenta tomar decisiones conscientes para que recibas ayuda lo antes posible. En la siguiente parte de la lectura descubrirás los pasos más comunes en casos de siniestro:
Estos son los pasos fundamentales a seguir en caso de siniestro en carretera con coche alquilado. Recuerda que, para evitar este tipo de situaciones, es importante que conduzcas de forma prudente y evites cualquier tipo de distracción al volante.
¿Estás buscando un seguro de coche y no sabes por dónde comenzar? En Arpem lo tienes realmente fácil, no importa que tengas un coche, una furgoneta o que necesites un seguro por días para retirar un vehículo del depósito.
Tan solo tendrás que acceder a la página web y hacer clic con el ratón en “Seguros de Coche”. Seguidamente, pasarás a una página que debes rellenar con los datos del vehículo y los tuyos personales y, por último, aceptar para observar las diferentes opciones según compañías.
En este último paso, puedes detenerte y observar las coberturas, hacer una comparativa en línea con las marcas de seguro más conocidas y elegir la que realmente se adapte a tus necesidades.
Pero en comparador seguros de Arpem no solo tienes esas opciones, sino que también podrás contactar con un asesor especializado que te guiará y resolverá cualquier duda antes de decidirte por una u otra opción. Fácil, ¿no? ¡A qué estás esperando!
España se encuentra en el top 4 de los países con más comodidad para conducir. Así que si te mueves por territorio nacional, no deberías tener problemas. Sin embargo, si viajas a Turquía, Italia o Brasil, ten cuidado. ¡La conducción en estos países es realmente kamikaze!
En caso de que ninguna de las partes esté de acuerdo con asumir la responsabilidad en caso de accidente de tráfico, un perito, la aseguradora o un juez serán los que dictaminen la parte accidentada y la causante.
Debes tener 21 o 25 años, dependiendo de la empresa de renting. Además, habitualmente se especifica que hay que tener un año de antigüedad en el carnet de conducir. Los conductores adicionales deberán cumplir las mismas condiciones que el principal. Si tienes dudas, infórmate en el teléfono de atención al cliente de la empresa que vayas a contratar.