Es una empresa con una organización administrativa y económica independiente, a su vez vinculada por medio de un contrato de agencia a una entidad aseguradora.
Su principal función es realizar una mediación entre el tomador del seguro (empresa o individuo) y la compañía aseguradora, es decir, brindar asesoramiento profesional y personalizado de los tipos de seguro que mejor se adapten a las necesidades de cobertura.
Además, presta servicios relacionados a la gestión de documentos y facturación de los diferentes productos en representación de la entidad aseguradora.
Las agencias de seguros y las compañías aseguradoras en España están reguladas por ley, lo que garantiza que todos los participantes que intervienen en un contrato están sujetos a lo establecido por la legislación vigente, quedando de esta manera las normas claras y unificadas para todas las partes involucradas.
A continuación, mostramos algunos de los apartados más importantes que permiten el buen funcionamiento del sector de los seguros:
Una agencia de seguros cuenta con una dirección física de oficina o bien una plataforma online. Es el lugar más indicado para ser asesorado respecto a la compra de pólizas de seguro con las coberturas más convenientes y personalizadas, con el fin de proteger de manera inteligente y previsora determinados riesgos que se puedan generar.