Mutua Madrileña – Seguros de coche

Mutua Madrileña es una de las aseguradoras líderes del mercado asegurador español, su volumen de facturación la posiciona entre las cinco aseguradoras top del país. Comúnmente conocida como “La Mutua”, tiene como fin defender los intereses económicos de sus mutualistas, por lo que no tiene ánimo de lucro.

Desde sus comienzos centró su actividad en los seguros de coche, aunque ha seguido ampliando su negocio a otros ramos del sector. La mayor parte de su negocio está en la capital donde cuenta con una cuota de mercado superior al 40% de clientes.

Tipos de póliza

Mutua Madrileña Terceros – Póliza Básica

Mutua Madrileña
Este es el seguro más básico de la Mutua y, por lo tanto, el más económico. Cubre los daños ocasionados a terceros por el conductor a través de las garantías de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria. Además, indemniza por los daños personales del conductor y de los ocupantes del vehículo. Esta póliza cubre la asistencia en carretera y lleva tu vehículo al taller que elijas de entre los más de 7.000 talleres concertados con los que cuenta la compañía.

Mutua Madrileña Terceros ampliado – Póliza Básica

Mutua Madrileña
El seguro a terceros ampliado de Mutua Madrileña ofrece todas las garantías incluidas en la póliza a terceros, pero además incorpora otras coberturas voluntarias como la rotura de lunas, que garantiza la reparación o sustitución de las lunas dañadas, así como la indemnización a valor a nuevo durante el primer año desde su matriculación, por el robo o incendio del vehículo.

Mutua Madrileña Todo riesgo con franquicia – Póliza Básica

Mutua Madrileña
Con el todo riesgo con franquicia de Mutua Madrileña puedes decidir cuánto pagas en caso de siniestro, a cambio de una reducción en la prima anual. Este seguro cubre los daños del coche como consecuencia de un accidente, incendio o explosión. La Mutua ofrece la opción de ampliar este seguro con opciones muy interesantes como la indemnización a valor a nuevo del vehículo durante los tres primeros años desde su matriculación, entre otras.

Mutua Madrileña Todo riesgo sin franquicia – Póliza Básica

Mutua Madrileña
Es el seguro más completo de Mutua Madrileña. Con esta póliza tienes garantizados los daños del vehículo en caso de que resultes responsable en un accidente, sin necesidad de pagar una franquicia por cada siniestro. La compañía ofrece diferentes posibilidades para ampliar el seguro, al igual que en la modalidad a todo riesgo con franquicia.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de Mutua Madrileña

Paquete Plus

La Mutua permite ampliar los seguros a todo riesgo con el paquete Plus, que incluye vehículo de sustitución, ampliación de la indemnización a valor de nuevo durante los tres primeros años, asistencia en viaje ampliada para el asegurado, cónyuge, ascendientes y descendientes aunque viajen por separado, recogida y entrega del vehículo para pasar la ITV, asesoría jurídica familiar o un servicio manitas a domicilio para realizar pequeñas tareas de mantenimiento del vehículo.

Reparación gratuita de pinchazos y revisión anual

La aseguradora se encarga de llevar tu coche hasta el taller más cercano para su reparación o, si es necesario, te cambian el neumático in situ en carretera, para que puedas seguir con tu trayecto. Además, puedes disfrutar de una revisión anual de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo, totalmente gratuita.

Tarjeta SOY

La compañía ofrece a todos sus mutualistas la tarjeta SOY, asociada a un paquete de ventajas en distintos establecimientos y servicios, que van en aumento según los años de antigüedad. Desde descuentos en gasolineras, museos o parques de atracciones hasta servicios gratuitos de traslado para pasar la ITV, entre otras muchas cosas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo tramito un siniestro con Mutua Madrileña?

Para declarar un parte en Mutua Madrileña tienes varias opciones. Por un lado puedes rellenar un sencillo formulario disponible en el área personal de su página web, donde podrás adjuntar tantos documentos relacionados con el accidente como desees, puedes llamar al teléfono de atención 902 555 550, personarte en algunas de sus oficinas físicas, a través de su aplicación para móviles o bien a través de correo electrónico ([email protected]).

¿Cómo solicito una grúa a Mutua Madrileña?

El servicio de asistencia en carretera de Mutua Madrileña está disponible las 24 horas del día en el 902 555 777 o en el 91 557 82 05. Autoclub Mutua se ocupa de dar asistencia desde el kilómetro 0. Además, la Mutua se compromete a que una grúa te recogerá en menos de una hora o, de lo contrario, tendrá que abonarte una cantidad de 100 €..

¿Está Mutua Madrileña adherida al fichero SINCO?

SINCO permite a todas las aseguradoras adheridas comprobar tu historial de siniestralidad en el caso de que quieras cambiar de compañía de seguros. Esto es muy ventajoso en caso de que quieras cambiar de entidad en algún momento, ya que tu nueva aseguradora podrá aplicar bonificaciones en función de tu historial. En cambio, si te vas con una compañía que no está adherida a SINCO, podrías perder todas tus bonificaciones. La Mutua no está adherida al fichero SINCO, pero puedes obtener un certificado de siniestralidad para demostrar tu historial de siniestralidad en los últimos años.

¿Cómo solicito un certificado de siniestralidad?

Este documento, que comúnmente se pide al cambiar a una nueva compañía de seguros, tiene que ser expedido por tu aseguradora actual en un plazo máximo de 15 días desde que lo solicitas. En Mutua Madrileña, te dan varias opciones para hacer tu solicitud, ya sea correo electrónico (adjuntando la copia del DNI) o por teléfono (902 555 550).

¿Cómo puedo dar de baja el seguro de coche de Mutua Madrileña?

Puedes tramitar la baja de tu seguro de coche con Mutua Madrileña a través de llamada telefónica (915 578 322) o en cualquier de sus oficinas, pero nuestra recomendación es que envíes siempre que puedas un escrito, tal y como se especifica en la Ley de Contrato de Seguro.

Compara compañías

Allianz
Génesis
AXA
Mapfre
Balumba
Pelayo
Direct Seguros
Qualitas Auto
Fénix Directo
Reale
Generali
Regal