Línea Directa – Seguros de coche

Línea Directa Aseguradora es un compañía de seguros de venta directa, propiedad del grupo Bankinter. Se fundó en España en 1995 y desde entonces ha experimentado un amplio crecimiento situándose entre las primeras compañías españolas.

El negocio de Línea Directa está basado en la innovación de sus productos y la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de sus servicios. Línea Directa tiene un modelo de negocio basado en la venta directa de seguros de coche a través del teléfono o por Internet.

Tipos de póliza

Línea Directa Terceros – Póliza Auto

Linea Directa
El seguro de coche a terceros de Línea Directa incluye la Responsabilidad civil obligatoria, que garantiza los daños ocasionados a terceros perjudicados con motivo de la circulación. Adicionalmente incluye la cobertura de Responsabilidad civil voluntaria, que cubre los daños causados a terceros, que exceden de los límites de la cobertura de responsabilidad civil obligatoria.

Línea Directa Terceros ampliado – Póliza Auto

Linea Directa
El seguro a terceros ampliado, por su parte, incorpora las garantías básicas de la póliza a terceros, más las coberturas de robo del coche, incendio y la reparación o sustitición por la rotura de lunas. Es una póliza que te permite disfrutar de coberturas que garantizan algunos daños del vehículo, pero sin que tengas que pagar un coste muy elevado.

Línea Directa Todo riesgo con franquicia – Póliza Auto

Linea Directa
La póliza a todo riesgo con franquicia de Línea Directa te permite disfrutar de las coberturas más amplias a un precio más asequible, ya que asumirás la primera parte de la reparación del vehículo, por el concepto de la franquicia, tras un siniestro en el que resultes responsable.

Línea Directa Todo riesgo sin franquicia – Póliza Auto

Linea Directa
Las coberturas de esta póliza son idénticas al seguro con franquicia. La única diferencia es que para esta modalidad, Línea Directa asumirá el 100% de cada reparación del coche, sin que tengas que abonar ningún tipo de franquicia.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de Línea Directa

Vehículo de sustitución

Independientemente del tipo de póliza que contrates, la compañía te ofrece la posibilidad de contratar el seguro con cobertura de vehículo de sustitución. Esta garantía te permite disfrutar de un coche de sustitución, en aquellos casos en los que el vehículo asegurado se quede inmovilizado a causa de un siniestro o un robo.

Daños causados por animales

Tras el cambio de normativa de Tráfico en el año 2015, la responsabilidad en caso de que atropelles una especie cinegética en carretera recae la mayoría de las veces sobre el conductor. Para que no te quedes sin cobertura, Línea Directa te permite contratar una cobertura opcional de daños por animales en todas sus pólizas a terceros. Ten en cuenta que en los seguros a todo riesgo, esta contingencia queda cubierta por la cobertura de daños propios.

Asistencia nocturna para jóvenes

La cobertura de asistencia en carretera ofrece asistencia nocturna (de 0:00 h a 7:00 h) a los conductores menores de 26 años declarados en la póliza, cuyo servicio consiste en trasladar tanto al conductor como al vehículo, hasta su domicilio, en caso de consumo de alcohol o indisposición del conductor, siempre y cuando esté en un radio de 25 kilómetros desde el punto de recogida.

Preguntas frecuentes

¿Cómo dar de baja tu póliza con Línea Directa?

Debes avisar con, al menos, un mes de antelación para poder dar de baja tu seguro de coche con cualquier compañía. Puedes hacerlo desde el área de clientes, enviando un correo ordinario a la dirección de la aseguradora (Línea Directa Aseguradora S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros Ronda de Europa, nº 7, C.P. 28760 Tres Cantos. Madrid) o por teléfono (918 072 000).

¿Cómo tramitar un siniestro con Línea Directa?

En Línea Directa puedes dar un parte al seguro de formas diferentes. En primer lugar, puedes hacerlo a través de la aplicación para móviles o bien desde el área de clientes de la aseguradora, accesible desde su página web. También puedes abrir un parte por teléfono, en el teléfono habilitado para este fin: 919 180 003

¿Cuál es el teléfono de asistencia en carretera?

El servicio de asistencia telefónica de la aseguradora está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Para llamar a una grúa para que remolque tu vehículo hasta el taller, tendrás que marcar el 919 180 180.

¿Cómo hago para incluir un conductor adicional?

Línea Directa permite que los hijos del asegurado mayores de 25 años y con más de dos años de antigüedad con el carné de conducir, circulen con todas las garantías. Sin embargo, si el conductor adicional no cumple con estos requisitos, deberás declararlo en tu póliza.

¿Puedo fraccionar el seguro en varias cuotas?

Las pólizas de seguros de coche tienen una periodicidad anual y es obligatorio abonar el la prima al inicio del contrato para mantener el seguro en vigor, sin embargo, con esta entidad puedes fraccionar el pago en varias cuotas para abonar el importe en diferentes momentos del año, aunque esta modalidad de pago está sujeta a una cantidad mínima, que dependerá de cada caso.

Compara compañías

Allianz
Génesis
AXA
Mapfre
Balumba
Pelayo
Direct Seguros
Qualitas Auto
Fénix Directo
Reale
Generali
Regal