Helvetia – Seguros de coche

En 1858 nace en la localidad suiza de St.Gallen la aseguradora Helvetia y no es hasta el año 1992 cuando, tras la fusión de ésta con la sociedad corporativa Patria, se constituye el Grupo Helvetia. En 2006 se llevó a cabo el proceso de unificación de su marca a nivel europeo dando lugar al surgimiento de Helvetia Seguros. La compañía opera en el mercado asegurador español a través de su filial.

En sus seguros de coche Helvetia ofrece una amplia gama de productos para que elijas el que mejor se te adapte a tus necesidades, con pólizas que van desde el seguro a terceros más básico hasta productos a todo riesgo con diferentes opciones para ampliar la cobertura.

Tipos de póliza

Helvetia Terceros – Póliza Auto

El seguro a terceros  es un producto sencillo que se puede adaptar a tus necesidades particulares en términos de calidad y precio, gracias a la posibilidad de ampliar sus coberturas de manera opcional, lo que te permite aumentar su nivel de protección. Es un seguro recomendado para vehículos con varios años de antigüedad o conductores que lo usan de forma ocasional.

Helvetia Terceros ampliado – Póliza Auto

Un seguro de coche con todas las ventajas de la póliza a terceros, pero con mayor protección para el vehículo, ya que cuenta con coberturas como el robo, el incendio o la rotura de lunas, lo cual es muy recomendable para conductores que no suelen dar partes con culpa y que tienen un coche de unos pocos años cuyo lugar habitual de aparcamiento es la calle o un garaje colectivo.

Helvetia Todo riesgo con franquicia – Póliza Auto

Es la modalidad de seguro más recomendada para asegurar vehículos nuevos o con pocos años de antigüedad, ya que ofrece cobertura de daños propios. Con esto seguro tendrás asegurada la reparación de los daños que puedas ocasionar al vehículo en accidentes en los que resultes culpable, aunque tendrás que hacer frente al pago de la franquicia que acuerdes con la compañía.

Helvetia Todo riesgo sin franquicia – Póliza Auto

La póliza a todo riesgo sin franquicia de Helvetia, cuenta con las mismas coberturas que el seguro a todo riesgo con franquicia, pero con la ventaja de que no tendrás que abonar ningún tipo de franquicia aunque seas responsable de los daños del vehículo. Además, la aseguradora ofrece opciones para ampliar la indemnización por siniestro total durante los primeros años de vida del vehículo.

Buscador de pólizas

Aseguradoras
Productos
Pólizas

Coberturas destacadas de Helvetia Seguros

Colisión con especies cinegéticas y animales domésticos

Con el seguro a terceros ampliado de Helvetia puedes contratar la garantía de colisión por atropello a especies cinegéticas y animales domésticos, por la que garantizan la reparación de los daños materiales que se produzcan en el vehículo, siempre que exista denuncia ante la autoridad y, en el caso de los animales domésticos, cuando se determine que la responsabilidad no es del conductor.

Coche de sustitución

Las pólizas de Helvetia incluyen la de vehículo de sustitución, por la que te prestan un coche de alquiler de categoría B, hasta un máximo de 5 días, si a consecuencia de un accidente tu vehículo sufre daños y precisa de una estancia en el taller por un tiempo superior a 40 horas.

Retirada de carné

En el caso de que te interpongan una multa de tráfico que suponga la retirada del carné de conducir, Helvetia te paga un subsidio mensual durante el periodo en el que estés sin permiso, para que puedas pagar tus desplazamientos habituales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo dar un parte con Helvetia?

Si necesitas comunicar un parte de accidente con Helvetia, puedes hacerlo llamando al teléfono 954 593 239, desde la página web de la entidad o bien contactando con tu mediador. Debes comunicar el siniestro a la compañía en un plazo máximo de 7 días desde que tienes conocimiento de este.

¿A qué talleres puedo acudir con mi póliza de Helvetia?

Con cualquiera de las pólizas de Helvetia puedes acudir a una extensa red de talleres concertados distribuidos por todo el territorio español. Para elegir el taller más próximo a tu domicilio o al lugar en el que te encuentres. Si lo que quieres es acudir a un taller de libre elección, puedes hacerlo igualmente, ya que la compañía no te obliga a hacerlo por contrato.

¿Qué tengo que hacer en caso de avería o accidente?

En caso de que te quedes inmovilizado con tu coche durante un trayecto, Helvetia pone a tu disposición una línea telefónica operativa las 24 horas, los 365 días del año (913 939 057). El servicio de la entidad avisará a la grúa para que acuda al lugar del accidente a la mayor brevedad posible.

¿Cómo bonifica Helvetia por llevar varios años sin siniestros?

Con Helvetia Seguros puedes llegar a obtener hasta un 60% de descuento si estas 10 años asegurado sin dar ningún parte de accidente.

¿Cómo dar de baja tu póliza con Helvetia?

Para dar de baja tu seguro de coche tienes que notificarlo por escrito a la aseguradora con al menos un mes de antelación a la fecha de renovación de la póliza, ya sea por correo electrónico, correo postal o en tu oficina más cercana. Para cualquier consulta relacionada con este tema también puedes llamar al teléfono de atención al cliente de la aseguradora (954 593 239 o 900 106 010).

Compara compañías

Allianz
Génesis
AXA
Mapfre
Balumba
Pelayo
Direct Seguros
Qualitas Auto
Fénix Directo
Reale
Generali
Regal