Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Son muchos los programas y aplicaciones disponibles que facilitan las gestiones desde cualquier dispositivo móvil (teléfono o tablets) con la compañía de seguros: desde dar un parte de accidente, agilizar el proceso de peritaje o, por ejemplo, buscar el seguro más idóneo para asegurar nuestro vehículo. Desde el comparador de seguros de Arpem.com hemos hecho la selección de las aplicaciones más útiles.
Algunas aseguradoras como Allianz, AXA, Caser, Direct, Generali, Línea Directa, MAPFRE, Mutua Madrileña, Verti o Zurich han creado sus propias aplicaciones para que puedas realizar en cualquier momento gestiones relacionadas con tu seguro, no solo para dar un parte de accidente, sino para comprobar la documentación de la póliza o resolver una duda al instante.
A través de estas herramientas puedes, por ejemplo, solicitar la asistencia de una grúa que llegará a tu punto de destino mediante la geolocalización de tu móvil; incorporar fotos del accidente y enviarlas automáticamente a la compañía para acelerar el proceso de peritaje; localizar el taller más cercano al punto donde te encuentres, entre otros servicios.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Declaración IDEA es una app respaldada por UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro en España, que permite para rellenar un parte amistoso de accidentes con facilidad y rapidez.
Con esta aplicación puedes hacer el parte desde tu móvil y el sistema te envía un código que debes dar a tu aseguradora. Al conductor contrario se le envía a su móvil otro código sin coste alguno para que pueda descargar el parte e indicar su acuerdo.
Puedes utilizar este método sólo para siniestros con un contrario identificado donde no existan daños personales.
No puedes usar esta app cuando:
BAREMO es una herramienta desarrollada por TIREA -la sociedad gestora de Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras- y financiada por UNESPA que permite calcular la indemnización que te pertenece tras ser víctima de un accidente de tráfico que te ha producido daños personales, tanto si se trata de una lesión como de la pérdida de un familiar.
Esta aplicación resulta de interés para aquellas personas que han sido víctimas de un accidente y para sus familiares como posibles beneficiarios de la indemnización. También pueden usarla jueces, abogados, médicos y otros profesionales sociosanitarios y el personal de las propias aseguradoras.
La herramienta ha sido desarrollada con los estándares que aplica el Baremo de Autos que entró en vigor el 1 de enero de 2016.
Hay aplicaciones que van conectadas al bluetooth del coche y monitorizan tus hábitos y estilo de conducción, recogen datos sobre la velocidad a la que circulas, el horario (nocturno o diurno), el tipo de carretera, así como la forma en la que frenas o aceleras.
Hay aplicaciones como AXA drive que analiza tu forma de conducir y utiliza los datos almacenados para ofrecerte consejos con los que puedes mejorar tu conducción e, incluso, para aplicarte descuentos en la renovación del seguro en caso de obtener una buena calificación.
Drive Smart ¿Conduces? es una app que actúa como un copiloto y te ayuda a mejorar la conducción, puntúa tus trayectos y luego te ofrece un certificado que algunas empresas de seguros tienen en cuenta a la hora de contratar sus servicios.
Igualmente, la correduría Drive&win, dirigida a jóvenes conductores menores de 30 años, se diferencia en que su sistema de recompensas para aquellos clientes que realizan una buena conducción en carretera son gratificaciones como cheques regalo, descuentos en gasolineras o entradas de cine, entre otras.
Por último, si buscas contratar un buen seguro para tu coche o moto desde tu móvil, puedes entrar en Arpem.com para comparar precios y coberturas de las diferentes aseguradoras en el mercado asegurador español.
El comparador de seguros de coche de Arpem permite elegir la póliza que se adapta mejor a tus necesidades y ahorrar dinero en tu seguro.
El funcionamiento de un comparador es muy sencillo e intuitivo y tan solo es necesario realizar tres pasos para contratar el seguro.
No, todas las compañías de seguros no han desarrollado apps, pero sí la mayoría. Por otro lado, no todos los servicios que ofrecen pueden hacerse a través de las apps, pero sí suelen estar accesibles los más habituales y sencillos, como dar un parte o solicitar un peritaje.
Rapidez y, en muchas ocasiones no necesitas estar pendiente de que la compañía te responda a tus requerimientos. Por ejemplo, cuando tengas que solicitar la asistencia de una grúa que llegará a tu punto de destino mediante la geolocalización de tu móvil; incorporar fotos del accidente y enviarlas automáticamente a la compañía para acelerar el proceso de peritaje; o localizar el taller más cercano al punto donde te encuentres, entre otros servicios.
También te pueden ayudar a ahorrar a la hora de suscribir una póliza de seguros, ya que puedes comparar precios y coberturas de las diferentes aseguradoras españolas, com por ejemplo en el comparador Arpem, permitiéndote comprobar qué póliza se adapta mejor a tus necesidades.
Fuentes:
Únete a la discusión