¿Sabías que… algunos seguros te indemnizan por cada día que estés hospitalizado?

Una hospitalización tras un accidente de tráfico puede suponerte una pérdida significativa de ingresos, más si cabe si eres un autónomo y no puedes permitirte estar de baja durante mucho tiempo, o un aumento de tus gastos si, por ejemplo, necesitas ayuda para el cuidado de tus hijos o de algún familiar dependiente.

hospital

Para hacer frente a estas situaciones, algunas aseguradoras te ofrecen un subsidio por cada día que estés ingresado con el objetivo de que puedas mitigar el perjuicio económico que se origine por el periodo de inactividad.

Las compañías que ofrecen esta cobertura lo hacen sólo en el caso de que hayas sido el responsable del accidente, estés más de 24 horas hospitalizado y no superes un tiempo determinado. Para los siniestros en los que el culpable es un tercero, siempre tienes derecho a reclamarle a este los daños y perjuicios que te ocasionen, aunque no tengas esta cobertura contratada en tu seguro.

Para tener derecho al cobro de la indemnización cuando eres culpable, la citada cobertura debe figurar de forma expresa en las condiciones particulares de tu seguro. Muy pocas compañías de seguros de coche y moto la ofrecen. A continuación, te indicamos cuáles son y hasta qué cantidad puedes recibir:

Deja tu valoración

Únete a la discusión

2 comentarios

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

comentario autor avatar
Me paso lo mismo. Si te fijas en exclusiones a la cob de robo parcial los espejos figuran como exclusiones. No cubriría, igualmente te lo te lo rechazaron por un motivo que nada tiene que ver.
comentario autor avatar
Es posible que alguna compañía lo excluya en las condiciones, pero no es lo habitual. Sin embargo, tal y como comenta, si en las condiciones de la póliza aparece excluido el robo de espejos retrovisores, la compañía no estaría obligada a dar cobertura.