Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Cuando tienes un accidente de tráfico lo primero que piensas es en recuperarte de las lesiones y en que arreglen tu coche en el menor tiempo posible. Sin embargo, un siniestro tiene muchas otras consecuencias de las que en un primer momento no eres consciente, pero que suponen un quebradero de cabeza para el que las padece.
Hay veces que tras un accidente, sustracción o incendio de tu vehículo, la autoridad dictamina que debes realizar una inspección técnica de manera obligatoria para volver a circular. Si el siniestro está cubierto con la cobertura correspondiente de daños propios, robo o incendio, comprueba en la póliza si hacen referencia al pago de los costes de la ITV, ya que algunas aseguradoras como Fidelidade, Generali, Helvetia, Internauto o Segurísima lo ofrecen de serie en el seguro del coche. Si esta información no aparece en la póliza, lo más probable es que no ofrezcan este servicio.
Imagina que la ambulancia acude en tu ayuda tras un accidente en el que también viajaba tu mascota, y necesitas que un familiar acuda a recogerla para llevarla al domicilio o al veterinario, lo cual supone un problema si además te encuentras lejos de casa. Si tienes la suerte de que tu seguro protege a tu mascota y ofrece custodia, traslado e, incluso, asistencia veterinaria para el animal, no tendrás que preocuparte por nada.
La ambulancia te ha trasladado al hospital y te ingresan durante varios días para curarte de las lesiones sufridas. Para que no estés solo, tu estancia sea más llevadera o tengas un conocido cerca de ti para seguir tu evolución, algunas compañías pagan el desplazamiento de un familiar hasta el centro y su estancia en hoteles por un plazo que no suele superar los diez días.
Lamentablemente, el accidente ha resultado de gravedad y las lesiones que has sufrido son irreparables. Tu vida cambia por completo y necesitas adaptar tu vivienda y el vehículo a tu incapacidad, lo cual supone un gran desembolso difícil de asumir. Una vez más, agradecerás tener contratada una póliza de seguros que te preste una indemnización para llevar a cabo las modificaciones necesarias tanto en el vehículo como en los accesos y estancias de tu hogar.
Lee también: Adaptación de la vivienda en caso de invalidez
Otro aspecto en el que no piensas que tu seguro puede ayudarte cuando tienes un accidente en el que has quedado incapacitado temporal o permanentemente, es en las tareas diarias que se necesitan en tu domicilio. Sin embargo, algunas compañías como Generali, Internauto, Lagun Aro, MAPFRE o Segurísima sí que han pensado en este hecho y ofrecen a sus asegurados el pago de un asistente personal que acudirá a realizar las tareas básicas del hogar durante un tiempo determinado en las condiciones generales de tu seguro.
Los accidentes de mayor gravedad en los que aparecen lesiones irreversibles o incluso el fallecimiento de un familiar, o aquellas situaciones en las que se produce un robo con intimidación, los afectados y las personas más allegadas suelen necesitar ayuda psicológica para salir adelante de la mejor manera posible.
Si cuentas con una ayuda a través de tu seguro de coche, todo será mucho más fácil. Y es que algunas aseguradoras cubren el tratamiento psicológico necesario para ayudarte a superar el trauma que supone un siniestro de este tipo. En Arpem ponemos a tu disposición un comparador de seguros online con el que encontrarás, al mejor precio y con las mejores coberturas, el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades.
Algunas pólizas garantizan la cobertura no sólo de los gastos médicos, sino también de los honorarios profesionales, la estancia y la manutención tras una intervención de cirugía estética, siempre que la operación se realice para corregir un defecto corporal ocasionado por un accidente. El asegurado dispone de un año, después del alta médica, para realizar esta intervención.En cuanto a las prótesis ortopédicas, el seguro de accidentes puede brindarnos una cantidad destinada a ese tipo de operaciones, bien sean de cadera o de otro tipo.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Te interesa
Coberturas del seguro de accidentes muy interesantes
Algunas compañías de seguros ofrecen un servicio de asistencia personal que va mucho más allá de la asesoría jurídica o de cuestiones relacionadas con el vehículo.
Así por ejemplo, algunas aseguradoras permiten acceder a una amplia gama de profesionales en caso de que tengamos que permanecer hospitalizados durante un tiempo después de un accidente. Desde personal de limpieza en el hogar hasta cuidado de niños pequeños, discapacitados o ancianos. Durante la convalecencia, podríamos contar con asistencia sanitaria a domicilio o disponer de un servicio de farmacia a domicilio.
Otra cobertura muy útil es la ayuda al pago de la cuota de autónomo si somos trabajadores autónomos. Esta cobertura garantiza el pago de una cantidad mensual para cubrir estos pagos, reduciendo el impacto económico causado por una baja prolongada, siempre y cuando permanezcamos temporalmente incapacitados para trabajar y sigamos dados de alta como autónomos en la seguridad social.
Existe otra cobertura, la de agresión de terceros, que puede ser de gran ayuda. Muchos accidentes ocurren debido a la mala fe y la agresividad de otras personas. El seguro de accidentes puede incluir el pago de una prestación en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado debido a una agresión, incluyendo el robo y el secuestro.
Si no has contratado el seguro obligatorio para tu automóvil, podrías encontrarte con numerosos problemas. En primer lugar, podrías ser multado con una cantidad que oscila entre 601 euros y 3.000 euros, dependiendo de las circunstancias en las que te hayan detenido los agentes de tráfico. Además, te podrían inmovilizar el vehículo. En caso de que tengas un accidente con un tercero, tendrás que pagar todos los gastos derivados de los daños causados, tanto materiales como físicos.
En caso de accidente, hay muchas situaciones en las que es necesario recibir apoyo y ayuda. Las aseguradoras son conscientes de esto y, por eso, ofrecen garantías complementarias, como la guarda y custodia de mascotas, la realización de la ITV o la presencia de un familiar.
Para que no estés solo, tu estancia sea más llevadera o tengas un conocido cerca de ti para seguir tu evolución, algunas compañías pagan el desplazamiento de un familiar hasta el centro y su estancia en hoteles por un plazo que no suele superar los diez días.
Sí, hay seguros que cubren la indemnización para llevar a cabo las modificaciones necesarias en ambos casos.
Algunas compañías ofrecen a sus asegurados el pago de un asistente personal que acudirá a realizar las tareas básicas del hogar durante un tiempo determinado. Por otra parte, algunas aseguradoras cubren el tratamiento psicológico necesario para ayudarte a superar el trauma que supone un siniestro.
Únete a la discusión