comparador seguros coche

¿Sabías que... si eres joven ahorrarás más si te declaras como conductor principal?

Última actualización: 29/07/2019

¿Sabías que... si eres joven ahorrarás más si te declaras como conductor principal?

Ilustración: Víctor López

Cuando eres joven y contratas tu primer seguro para el coche o la moto es cierto que la prima a pagar puede llegar a ser tan elevada que tengas la tentación de ponerlo a nombre de alguno de tus padres o hermanos mayores.  

Sin embargo, si puedes hacer frente al pago de la póliza, sin que ello suponga un descalabro en tu economía, es preferible que lo hagas ahora puesto que en el futuro acabarás pagando menos gracias a las bonificaciones que acumules, tal y como está demostrado en este estudio económico que realizamos en Arpem.com.

Si optas por declarar a un familiar como asegurado, quizás en un primer momento pagues menos, pero para las aseguradoras no computará ningún año como asegurado y, por lo tanto, no tendrás un historial de conductor con el que las compañías puedan aplicarte descuentos cuando más adelante quieras tener un seguro a tu nombre.

Si buscas pagar menos por tu seguro de coche o moto existen otras fórmulas más recomendables para ahorrar dinero sin perder coberturas, pero ninguna de ellas es declarar a un familiar como asegurado.

Más información de seguros aquí

29 de Julio de 2019
Daniel Bañares