El seguro del coche puede ayudarte si olvidas tus medicinas en casa

Imagina que tienes unos días de vacaciones y cuando llegas a tu destino te das cuenta de que has olvidado ese medicamento indispensable para tu tratamiento o que lo has perdido en el transcurso del viaje. Además, conseguirlo en el lugar donde estás ahora es difícil o imposible. Consulta a tu aseguradora, porque hay compañías que se ocupan de mandártelo al destino donde te encuentres.

pastillas

Si te encuentras en el apuro de que no has echado en la maleta tus medicamentos y únicamente te das cuenta al llegar a tu destino de vacaciones, debes de saber que hay aseguradoras que realizan las gestiones necesarias para hacértelos llegar allí donde te encuentres a través del medio más idóneo. Eso sí, aunque la compañía se encargue del envío, el importe del medicamento lo deberás abonar tú en el momento de la entrega o cuando regreses del viaje.

Una cobertura del seguro muy poco utilizada

El disgusto puede ser mayúsculo si llegas al lugar de destino de tus vacaciones y te das cuenta de que las medicinas de tu indispensable tratamiento médico se han quedado en tu vivienda habitual. No te apures, porque quizá tengas suerte. Aunque se trata de una cobertura muy desconocida, muchas compañías son capaces de remover Roma con Santiago para hacerte llegar los medicamentos hasta el lugar exacto donde te encuentres. Y normalmente lo consiguen.
Para tener derecho a esta cobertura, eso sí, debes tener incluida la cobertura de asistencai en viaje en la póliza, ya que de lo contrario, ninguna compañía te pagará los gastos de envío de los medicamentos.

¿Qué cubre el seguro ante este percance?

El seguro se ocupa exclusivamente de enviarte los medicamentos que necesites hasta el destino donde te encuentres de forma temporal, pero, eso sí, no te va a pagar la medicación. O sea, que antes, durante o después te van a pedir que abones el coste de las medicinas en caso de que sea necesario adquirirlas en una farmacia específica.

Otras coberturas desconocidas del seguro

El envío de medicamentos es una cobertura muy desconocida y poco utilizada, pero hay otras coberturas en tu seguro que también conviene que conozcas. Por ejemplo, muchas compañías ofrecen asistencia a las embarazadas, cuando van en su vehículo, si sufren molestias o dolores durante la gestación. También te pueden proporcionar ayuda, con un vehículo alternativo o un chófer profesional, si has consumido alcohol y debes de tomar el coche. ¿Y si te quedas sin combustible? También te pueden echar una mano con el envío de la gasolina allá donde te encuentres.
Otra cobertura completamente desconocida es el lavado interior del vehículo en el caso de que te veas obligado a trasladar a algún herido por accidente de tráfico hasta un hospital o servicio de urgencias.
¿Y si pierdes las llaves del coche? Esto siempre puede suceder, aunque seas la persona más cuidadosa del mundo. Tienes que saber que la mayoría de los seguros de coche incluyen la pérdida de llaves como una cobertura más. Ellos van a hacer las gestiones para que consigas una nueva llave, pero, tal como ocurre con los medicamentos, el coste del duplicado lo vas a tener que abonar tú.

Aunque no es muy frecuente esta situación, puede ser que te roben mientras esperas que un semáforo se ponga en verde. Los ladrones se las saben todas y ésta es una táctica que, en determinadas zonas de España, se practica con asiduidad. Pues si te quitan el bolso o algún objeto de valor mientras esperas un semáforo, pide al seguro que te valoren los daños y te indemnicen.
En el caso de que pierdas todos los puntos del carné por acumulación de infracciones, algo que no debería suceder nunca, algunas aseguradores te pueden asesorar para recuperar el permiso de conducir lo antes posible. Y hay compañías que hasta indemnizan al asegurado si el coche es una herramienta indispensable de tu trabajo.
Por último, te diremos que si necesitas tratamiento psicológico después de un accidente o has generado fobia a conducir, las compañías te costean las sesiones de terapia que necesites para superar tu traumática experiencia.

Pólizas que cubren el envío de medicamentos

ASEGURADORAPÓLIZAENVÍO DE MEDICAMENTOS
AllianzAuto
CaserAuto
Catalana Occidente Auto Flexible
FiatcMaxiauto
GeneraliExpress Auto
GénesisVip
GénesisBásica
Lagun AroExclusiva
Lagun AroÓptima
Mutua MadrileñaAuto
PelayoBásica
Plus UltraAutomatic
RealeMi coche
RegalVip
RegalBásica
Seguros Bilbao Drive
ZurichMotor PackHasta 120 €

TE INTERESA

Las compañías de seguro se encargan del envío de los medicamentos olvidados, pero el importe de los mismos se debe abonar en el momento de la entrega o tras regresar del viaje.

RESUMEN
  • Si descubres en el lugar de tus vacaciones que no has echado en la maleta tus medicamentos, debes de saber que hay aseguradoras que realizan las gestiones necesarias para hacértelos llegar allí donde te encuentres.
  • Se trata de una cobertura muy poco utilizada. Eso sí, la compañía se encarga del envío, pero el importe del medicamento lo deberás abonar tú en el momento de la entrega o cuando regreses del viaje.
  • Esta cobertura no es la única infrautilizada. Es posible que desconozcas otras, como la asistencia a embarazadas, el envío de un chófer profesional si consumes alcohol, envío de gasolina, lavado interior del coche si trasladas a algún herido o conseguir un duplicado en caso de pérdida de las llaves del coche.
FAQ
¿Qué tengo que hacer si he olvidado mis medicamentos y no puedo comprarlos en destino?
¿Es una cobertura muy utilizada?
¿Hay otras coberturas desconocidas en mi póliza?
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!