comparador seguros coche

¿Sabías que... puedes personalizar el seguro de tu coche en función de tus necesidades?

Última actualización: 21/10/2019

¿Sabías que... puedes personalizar el seguro de tu coche en función de tus necesidades?

Ilustración: Víctor López

Desde la aparición del primer seguro de automóvil a finales del siglo XIX hasta nuestros días las compañías han hecho evolucionar sus productos hasta el punto de convertir sus pólizas en auténticos seguros multirriesgo que van más allá del objetivo primigenio de garantizar la responsabilidad civil ante los daños causados a terceros.

En la actualidad las entidades tienen ofertas de pólizas ya prediseñadas con multitud de coberturas adicionales y voluntarias que afectan al precio de la prima, pero que puede que no sean necesarias para ti, por lo que podrías estar pagando más por algo que no te hace falta. Por este motivo, antes de contratar un seguro, conviene que tengas claras cuáles son tus necesidades reales y personalices la póliza en función de ellas. 

El primer paso es elegir la modalidad de seguro que quieres (todo riesgo con o sin franquicia, a terceros básico o ampliado, etc.) Esta decisión va ligada al vehículo que usas, a su antigüedad y a su valor, así como a tu edad y nivel de experiencia como conductor. Para ayudarte en esta decisión dispones de nuestro recomendador de pólizas, una herramienta que te indica de forma rápida y sencilla la modalidad que mejor se ajusta a tus circunstancias.

A continuación debes pensar en las coberturas adicionales que quieres que quieres que tenga la póliza, como por ejemplo la asistencia en viaje, el vehículo de sustitución, los accidentes del conductor, la defensa en multas o la retirada de carné de conducir.

Una vez que tengas claros estos puntos, entra en nuestro comparador de seguros de coche o moto y utiliza nuestro comparador de coberturas si tienes dudas entre varias pólizas. Una vez elegida la que mejor se adapte a tus necesidades, contacta con la compañía e indícales que coberturas quieres incorporar o cuáles eliminar de las que te ofrece de manera opcional.

Más información de seguros aquí

21 de Octubre de 2019
Daniel Bañares