Compara precios para tu seguro de moto y encuentra la mejor oferta
Aunque el precio es uno de los principales factores que determinan la contratación de una póliza para tu moto, debes tener en cuenta otros aspectos antes de elegir el seguro más barato que encuentres, ya que una mala elección puede acabar siendo la peor decisión de tu vida. Cuando contratas un seguro para la moto estás comprando una protección ante determinadas circunstancias que pueden ocurrir durante su uso, como un accidente o una avería, por lo que es importante que sepas qué puedes esperar de tu seguro ante este tipo de situaciones.
En un seguro de motos es de vital importancia que incluyas la cobertura de accidentes del conductor, la cual garantiza la asistencia sanitaria necesaria en caso de que tengas un siniestro en el que resultes culpable, así como una indemnización determinada por invalidez permanente y por fallecimiento.
Algunos seguros de moto baratos pueden ocultar esta la importancia de este aspecto y si no te das cuenta de ello las consecuencias pueden resultar fatales, ya que la Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico y tanto tú como tu familia quedaréis completamente desprotegidos, por lo que si vas a prescindir de esta cobertura, asegúrate de que tienes otro tipo de seguro contratado que garantice este tipo de daños.
Es importante que pienses detenidamente qué tipo de seguro vas a elegir para tu moto, ya que en función de las características de esta, así como su valor y su antigüedad, tienes que optar entre una póliza a todo riesgo, una a terceros ampliada con coberturas como el robo o el incendio o, por el contrario, una básica a terceros.
Ten en cuenta que en todas ellas puedes incluir la cobertura de accidentes del conductor mencionada anteriormente. La principal diferencia entre estas modalidades está en que el seguro a todo riesgo cubre los daños que le puedan ocurrir a la moto y en los seguros a terceros no, salvo que opcionalmente lo amplíes con las coberturas de robo e incendio.
Una vez que tengas clara la modalidad de seguro que te interesa, estás listo para utilizar el comparador de seguros de moto Arpem.com y responder a preguntas relacionadas con tu moto y con el conductor o conductores que van a utilizarla. Una vez que selecciones el tipo de seguro que vas a elegir y tengas el presupuesto de varias aseguradoras, compara las ofertas y revisa los límites de cobertura de las pólizas en las que estés más interesado.
En este punto debes pensar si existe alguna garantía de la que puedes prescindir para ahorrar dinero en tu seguro de moto, ya que cada conductor tiene unas necesidades particulares diferentes y, por lo tanto, un determinado producto que para otra persona es el idóneo, puede no serlo para ti. Por ejemplo, ¿si tu moto se avería podrías desplazarte sin problema por otro medio? Si tu respuesta es no, quizás te compense elegir un seguro con cobertura de vehículo de sustitución, aunque ello suponga pagar un poco más de prima del seguro. También te aconsejamos preguntar a las aseguradoras si tienen algún tipo de descuento o promoción, ya que, en algunas ocasiones, pueden ayudarte a reducir el precio de tu seguro de moto.
Compara precios para tu seguro de moto y encuentra la mejor oferta
Hoy se puede contratar un seguro de moto por Internet, por teléfono o en persona. Esta vía es la más compleja: debes desplazarte a las oficinas de tu aseguradora y eso no te garantiza escoger el mejor seguro, con las coberturas que necesitas y a un buen precio. Comparar los precios en internet es, sin duda, la opción menos complicada. Para ello puedes utilizar el comparador de seguros de moto Arpem.com, que te permite visualizar, de una forma rápida y sencilla, numerosas ofertas. Siguiendo unos sencillos pasos podrás obtener precios ajustados a tus datos y a los de tu moto o ciclomotor.
Muchas compañías te permiten conservar tu póliza si quieres aprovechar el seguro que tienes contratado para tu moto vieja. Deberás avisar a tu aseguradora de la para que “congele” la prima y comunicarle los datos de la nueva matrícula y de su fecha para que proceda a modificar estos datos. La prima puede variar si el nuevo vehículo tiene una cilindrada, potencia, marca o modelo distintos a los de la moto antigua. Puede ser que tu nueva moto tenga algunas características que impidan que puedas asegurarla con la misma compañía.
También puede ocurrir que hayas comprado una moto de segunda mano que ya cuenta con un seguro en vigor. No todas las compañías aceptan mantener el seguro del dueño anterior, pero algunas sí permiten el cambio de titular. Esto implica cambiar el nombre del tomador, el propietario y el conductor, aunque la aseguradora puede ofrecerte un perfil de riesgo diferente al del anterior propietario. Asegúrate de que todos los datos son correctos, que están todos a tu nombre y que el certificado de siniestralidad no está confundido con el del propietario anterior.
Te interesa
¿Qué documentación necesito para suscribir el seguro?
Una vez que has comparador seguros, coberturas y precios y has elegido una póliza, debes presentar a la aseguradora varios documentos. Comprueba que los tienes en regla, para agilizar el proceso.
Necesitarás una fotocopia del carné de conducir, tanto del conductor principal como de los adicionales; del carné de identidad o pasaporte del tomador del seguro, de la ficha técnica del vehículo, donde se detallan. las características de la moto o ciclomotor; del permiso de circulación del vehículo, esto es, el documento con los datos relativos a la moto (fecha de matriculación, número de matrícula…) y al conductor. También pueden pedirte el justificante de depósito, esto es, una carta firmada y sellada por el concesionario en el que has adquirido la moto, así como la factura de compra. De esta forma, se garantiza que la moto es nueva.
La ley española señala que tanto los ciclomotores como cualquier tipo de moto, sea cual sea su cilindrada o potencia, están obligados a tener, como mínimo, un seguro de Responsabilidad Civil, que es el más básico y económico. Además, a diferencia de lo que sucede con los coches, una moto de hasta 125 cc puede ser conducida desde los 16 años y los ciclomotores desde los 15. El problema es que esta situación –ser menor y contar con un carné AM o A1 de moto– puede llevar a la aseguradora a no asegurar la moto, por los riesgos que entraña. Algunas aseguradoras exigen una edad mínima o cierta antigüedad en el carné de conducir. Otras exigen que el asegurado o el conductor sean mayores de edad, o ponen condiciones más favorables a los que son hijos de asegurados.
Debes tener en cuenta otros aspectos, además del precio, antes de elegir el seguro más barato que encuentres, ya que una mala elección puede acabar siendo la peor decisión de tu vida.
En un seguro de motos es de vital importancia que incluyas la cobertura de accidentes del conductor, la cual garantiza la asistencia sanitaria necesaria en caso de que tengas un siniestro en el que resultes culpable, así como una indemnización determinada por invalidez permanente y por fallecimiento.
Debes pensar si existe alguna garantía de la que puedes prescindir para ahorrar dinero en tu seguro de moto, ya que cada conductor tiene unas necesidades particulares diferentes y, por lo tanto, un determinado producto que para otra persona es el idóneo, puede no serlo para ti.
Sí, en efecto, hay compañías que te permiten conservar tu póliza si quieres aprovechar el seguro que tienes contratado para tu moto antigua para una nueva.
Únete a la discusión