Ilustración: Arpem.com

Aunque el precio es uno de los principales factores que determinan la contratación de una póliza para tu moto, debes tener en cuenta otros aspectos antes de elegir el seguro más barato que encuentres, ya que una mala elección puede acabar siendo la peor decisión de tu vida.

Cuando contratas un seguro para la moto estás comprando una protección ante determinadas circunstancias que pueden ocurrirte durante su uso, como un accidente o una avería, por lo que es importante que sepas qué puedes esperar de tu seguro ante este tipo de situaciones.

Asegura los daños personales del motorista

En un seguro de motos es de vital importancia que incluyas la cobertura de accidentes del conductor, la cual garantiza la asistencia sanitaria necesaria en caso de que tengas un siniestro en el que resultes culpable, así como una indemnización determinada por invalidez permanente y por fallecimiento.

Algunos seguros de moto baratos pueden ocultar este truco y si no te das cuenta de ello las consecuencias pueden resultar fatales, ya que la Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico y tanto tú como tu familia quedaréis completamente desprotegidos, por lo que si vas a prescindir de esta cobertura, asegúrate de que tienes otro tipo de seguro contratado que garantice este tipo de daños.

¿Qué modalidad de seguro de moto elegir?

Es importante que pienses detenidamente qué tipo de seguro vas a elegir para tu moto, ya que en función de las características de esta, así como su valor y su antigüedad, tienes que optar entre una póliza a todo riesgo, una a terceros ampliada con coberturas como el robo o el incendio o, por el contrario, una básica a terceros.

Ten en cuenta que en todas ellas puedes incluir la cobertura de accidentes del conductor mencionada anteriormente. La principal diferencia entre estas modalidades está en que el seguro a todo riesgo cubre los daños que le puedan ocurrir a la moto y en los seguros a terceros no, salvo que opcionalmente lo amplíes con las coberturas de robo e incendio.

¿De qué coberturas puedes prescindir en tu seguro de moto?

Una vez que tengas clara la modalidad de seguro que te interesa, estás listo para utilizar el comparador de seguros de moto Arpem.com y responder a preguntas relacionadas con tu moto y con el conductor o conductores que van a utilizarla.

Una vez que selecciones el tipo de seguro que vas a elegir y tengas el presupuesto de varias aseguradoras, compara las ofertas y revisa los límites de cobertura de las pólizas en las que estés más interesado.

En este punto debes pensar si existe alguna garantía de la que puedes prescindir para ahorrar dinero en tu seguro de moto, ya que cada conductor tiene unas necesidades particulares diferentes y, por lo tanto, un determinado producto que para otra persona es el idóneo, puede no serlo para ti.

Por ejemplo, ¿si tu moto se avería podrías desplazarte sin problema por otro medio? Si tu respuesta es no, quizás de compense elegir un seguro con cobertura de vehículo de sustitución, aunque ello suponga pagar un poco más de prima del seguro.

También te aconsejamos preguntar a las aseguradoras si tienen algún tipo de descuento o promoción, ya que, en algunas ocasiones, pueden ayudarte a reducir el precio de tu seguro de moto.