Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
La cobertura de asistencia en carretera es muy importante en un seguro de coche. Esto es especialmente cierto si eres una persona que realiza largos desplazamientos con su vehículo o lo utiliza muy a menudo para acudir al trabajo o desplazar a la familia. Lo ideal es encontrar una cobertura con asistencia en carretera y a un buen precio.
No todos los seguros con asistencia en carretera ofrecen lo mismo. Las diferencias entre las distintas compañías aseguradoras pueden ser grandes. Por eso es importante comparar entre distintas pólizas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Por ejemplo, si habitualmente haces desplazamientos lejos de casa, es preciso que contrates una cobertura sin límite de kilómetros, que te cubra la asistencia tanto a ti como al vehículo en caso de que se produzca una inmovilización y estés lejos de tu domicilio.
Puedes contactar con alguno de nuestros agentes expertos en seguros de coche para ayudarte a elegir la mejor opción según tu perfil de conductor y en función del uso que haces del vehículo.
Una cobertura de ayuda en carretera incluye numerosos servicios, porque son muchos también los percances que puede tener un conductor. El vehículo puede sufrir una avería, puede romperse una luna, puede sufrir un accidente… La asistencia en carretera tiene el objetivo de aportar las mejores soluciones y de forma rápida y ágil. Repasamos las prestaciones que puede ofrecer un seguro de ayuda en carretera:
A veces, tras un accidente o una avería, el coche puede quedar inmovilizado en una zona a la que es difícil acceder. Esta es una de las prestaciones más importantes de un seguro en carretera. Algunas compañías también penetran en vías no aptas para atender al coche, pero esto es menos frecuente. Para estos casos, la aseguradora, si no cubre el incidente, puede fijar un precio máximo.
A veces es difícil reparar una avería en el lugar del accidente y necesitas una grúa para remolcar el vehículo a un taller de reparación. Por eso es tan importante esta cobertura. La compañía puede enviarte una grúa y remolcar el coche hasta un taller cercano al lugar de la inmovilización o bien al taller que elijas cerca de tu domicilio. En función de cada aseguradora, la póliza puede cubrir la grúa sin límite o hasta un máximo de kilómetros.
Puede haber otras circunstancias en las que necesites ayuda y sea posible la asistencia en el mismo lugar de la inmovilización. Esto ocurre cuando sufres un pinchazo, te quedas sin gasolina o extravías las llaves del coche. La compañía te enviará ayuda, si lo tienes incluido en tu cobertura de asistencia en viaje.
A veces puedes tener una avería en carretera, en un lugar o un día en el que no están abiertos los talleres. ¿Cómo solucionarlo? La aseguradora se ocupará de custodiar el vehículo, habitualmente hasta un límite económico determinado, fijado en la póliza.
La asistencia en carretera también se ocupa del conductor y de los ocupantes del vehículo. Por ejemplo, puede proporcionar un traslado a domicilio y pagar gastos de pernoctación en un hotel si el coche debe quedarse “durmiendo” en el taller, así como el traslado a un hospital, si hay heridos, o el acompañamiento de menores.
La asistencia en carretera suele venir de serie con tu seguro. En este caso, probablemente no tendrás que pagar más en tu prima para poder disfrutarla, ya que estará incluida entre las coberturas principales de tu póliza. Esto es lo que suele ocurrir habitualmente, incluso cuando se trata de seguros de coche a terceros.
Sin embargo, algunas compañías ofrecen diferentes tipos de asistencia, pudiendo ser básica o completa, de forma que incluyen más o menos limitaciones y coberturas según sea la opción que elijas.
Otras compañías pueden dejar fuera de la póliza esta cobertura y la ofrecen de manera opcional, aunque no es tan frecuente en seguros para coches y sí en seguros para motos y, sobre todo, ciclomotores. En el caso de que así sea, puedes añadirla a tu póliza, aunque pagando una cantidad extra.
Aquí hay algunas cosas a considerar al contratar una póliza de asistencia en carretera:
En general, es importante evaluar cuidadosamente las opciones disponibles, elegir una póliza que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, y tener la tranquilidad de que estarás protegido en caso de siniestro.
Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%
Casi todas las compañías se comprometen a que la grúa llegue en 45 o 60 minutos. Además, los gastos del transporte sanitario, de la asistencia médica y del traslado de los heridos y ocupantes de los vehículos están cubiertos. Pero hay una diferencia con los animales domésticos: algunas aseguradoras cubren sus gastos médicos si han sufrido lesiones en un accidente y otras no.
Cuando el accidente es de grandes proporciones, el vehículo de sustitución se convierte en indispensable. Las aseguradoras suelen incluir esta prestación como opcional. Otras lo ofrecen durante un determinado número de días o hasta que el coche esté reparado.
Una cobertura de ayuda en carretera incluye numerosos servicios, porque son muchos también los percances que puede tener un conductor. El vehículo puede sufrir una avería, puede romperse una luna, puede haber un accidente… La asistencia en carretera trata de que el conductor reanude su viaje lo antes posible.
Lo recomendable es que la asistencia en carretera se cubra desde el kilómetro 0. Pero hay compañías que solo ofrecen cobertura a partir de los 15 o 30 kilómetros, lo que hace difícil la situación si el incidente se ha producido a menos distancia. Es cierto que la cobertura 0 sube el precio de la prima, pero merece la pena. Eso sí, esto sube el precio del seguro, pero merece la pena.
La asistencia en viaje tiene como objetivo prestar tanto al vehículo como al conductor y a las personas que viajan en él, ayudas y soluciones si hay averías o se produce un accidente y esto impide que continúen con su viaje.
Cuando no tienes la posibilidad de llamar a tu aseguradora, porque no tienes la cobertura de asistencia en carretera, puedes llamar a la Guardia Civil al 062 o contactar con el 112 para emergencias sanitarias.
Únete a la discusión