comparador seguros coche

¿Cómo cubre tu seguro los objetos personales que llevas en el coche?

Última actualización: 10/04/2019

¿Cómo cubre tu seguro los objetos personales que llevas en el coche?

Ilustración: Víctor López

La principal razón de ser de los seguros de coche es cubrir los daños personales y los del vehículo en caso de accidente. Daños que quedan protegidos por el seguro obligatorio de responsabilidad civil, salvo si eres el conductor culpable. En este caso, solo teniendo contratadas las garantías voluntarias de seguro de conductor y daños propios, tendrás cubiertos ambos aspectos.

Pero además de para el transporte de personas, el coche se utiliza para trasladar objetos de un lugar a otro (equipaje, regalos, bolsas de la compra, etc.) y en él se depositan también objetos personales que llevamos durante el trayecto (gafas de sol, bolso, portátil, etc.) Elementos todos ellos expuestos asimismo a sufrir daños o, incluso, a un posible robo. ¿Sabes cómo los cubre tu seguro?

Daños en tus pertenencias

Si debido a un accidente de circulación que tú mismo has provocado tu equipaje resulta dañado o inservible, es un gran alivio que tu seguro indemnizarte, pero sólo lo hará tienes contratada una póliza a todo riesgo, puesto que es la única modalidad que incorpora la ya citada cobertura de daños propios. 

Aquí puedes ver las aseguradoras que lo incluyen y la cantidad que están dispuestas a asumir, y lo hacen hasta una cantidad determinada en la póliza que, generalmente, oscila entre los 300 euros y los 3005 euros, en función de la entidad.

Lógicamente, en el supuesto de que el accidente sea provocado por un tercero, será su seguro el que te indemnice por todos los daños que te genere. También existe la posibilidad de que se produzca una caída accidental de los objetos transportados en tu vehículo y causes daños a terceros.

En caso de robo

Las aseguradoras cubren los daños que los ladrones ocasionen en el coche si para llevarse tu equipaje han forzado la cerradura, siempre y cuando tengas incluida en la póliza la cobertura de robo. De igual manera, te reparan las lunas si para conseguir su objetivo te han roto alguno de los cristales, pero la mayoría no te pagará nada por los objetos que se lleven.

Al igual que sucedía en el caso anterior con los desperfectos materiales, son pocas las entidades que te pagan por la sustracción de los objetos personales y lo hacen hasta una cantidad similar que en el caso de robo.

Aquí puedes ver las aseguradoras que lo ofrecen, pero ten en cuenta que para optar a esta garantía es imprescindible contratar la cobertura de robo, la cual puedes encontrar en todos los seguros a todo riesgo y de manera opcional también en pólizas a terceros.

Objetos excluidos

Debes prestar especial atención en tu póliza a los objetos personales que las compañías pueden excluir expresamente de la cobertura -que pueden ser desde una cámara de fotos a un teléfono móvil-, además de otros que ninguna compañía te va a cubrir bajo ningún concepto, tales como joyas o dinero en efectivo.

Más información de seguros aquí

10 de Abril de 2019
Daniel Bañares