|
||||||||||||||||
|
El lado oscuro Ya sabes, la ira lleva al odio, el odio lleva al miedo y el miedo lleva al lado oscuro. O eso al menos es lo que les pasaba a los malos de “La guerra de las galaxias”. Pero también te puedes pasar al lado oscuro con menos historias, con una Kymco Zing II Darkside. Y sin ser el malo de la peli.
De hecho, y como todas las Kymco Zing hasta la fecha, es una 125 de menos de 15 Cv y que, por tanto, puedes conducir legalmente con el A1 desde los 16 años o con el carnet de coche con tres años de antigüedad. La Darkside es una versión de corte más “duro”, más custom, si prefieres, de la Zing II normal. Entre ellas las únicas diferencias son la pintura negra y las llantas macizas de la Dark contra las llantas de radios y una gama de colores menos agresivos. Ni siquiera cambia el precio, de 2.499€ en ambos casos.
El cuadro es bastante escueto: sólo hay una esfera sobre el faro con
e
¿Como va?
En el apartado de comportamiento de la moto, la
Darkside se
caracteriza por dos aspectos: Para empezar, de las custom de su
nivel que en Arpem.com hemos probado últimamente, es la más rápida,
con 115Km/h medidos. No es mucho más que los 112Km/h de la
YBR 125
Classic, pero es la más rápida. Y segundo aspecto:
Con el arranque hay que tener cuidado: arranca con marcha engranada
y si te pilla despistado sales andando sin querer. La moto arranca
bien nada más tocar el botón de arranque. Las marchas y los mandos
se accionan bien y se llega bien al suelo, ya que como buena custom
es bajita. Resulta cómoda para cualquiera. Metes la primera, sales
andando y cambias cuando el oído te lo indique: no hay
cuentavueltas. Los mandos tienen el tacto habitual
En carretera la moto anda bien. En curvas se muestra suficientemente noble para circular con toda tranquilidad y sin que surjan problemas. No es alta de reposapiés, como cualquier “contrincante” de su categoría y si te pasas tumbando darás con ellos en el suelo. En ciudad es agradable, bajita y estrecha, pasa bien por cualquier sitio, limitada por su longitud y un radio de giro algo justo.
La Kymco Zing lleva años en el mercado siendo una de las custom 125 preferidas del mercado. Duras, no muy caras de comprar y realmente económicas de mantener, aúnan esas ventajas con un comportamiento bueno y una estética conseguida: no es estridente ni excesivamente llamativa pero tampoco es una moto “sosa”. Con la versión Darkside de la Zing II se ha buscado darle un aire más joven y agresivo a la Zing sólo cambiando colores y llantas y, desde luego, se ha conseguido. Por un precio de 2.499€ (algo menos para usuarios de Arpem.com, mira nuestra página de precios) puedes acceder a una custom 125 bien pensada tanto para los conductores más jóvenes, con carnet A1 como para cualquiera que desee iniciarse en esto de las motos desde la estética custom con una moto sencilla de utilizar y “pintona”.
Lo destacable: - Las mejores prestaciones de su categoría. Lo mejorable: - Pata de cabra poco segura y tacto de freno trasero.
Prueba y Redacción: Daniel Navarro “DaniRacing” Fotografía: Miguel Méndez Colaboran: Antonio López “Putxo”, Ignacio López, Ángel Rodríguez “Lasther” Octubre 2010
Equipamiento probador 1: - Casco: HJC CL-Max modular - Chaqueta: Halvarsson Equipamiento probador 2: - Casco: LS2 Compact Modular - Chaqueta: Lindstrand - Botas: Axo
|
|||||||||||||||