comparador seguros coche

¿Sabías que... tu seguro puede pagarte las gafas si se te rompen en un accidente?

Última actualización: 22/02/2021

¿Sabías que... tu seguro puede pagarte las gafas si se te rompen en un accidente?

Ilustración: Arpem.com

Cuando tienes un accidente de circulación y no eres el responsable puedes reclamar a la aseguradora del culpable que te indemnice por cualquier objeto que llevaras contigo y resultase dañado en ese momento, ya sea reparándolo o sustituyéndolo por otro nuevo. Esto, lógicamente, incluye las gafas graduadas o lentes correctoras, que por otro lado son de uso obligatorio para los conductores con problemas de visión, tal y como indica el Reglamento General de Conductores.

Sin embargo, quizá no sepas que en el caso de que seas tú el responsable del siniestro, hay aseguradoras que también te cubren la reparación o sustitución de tus gafas si han resultado dañadas, incluso si tienes un seguro a terceros. Es una garantía que muy pocas compañías contemplan en sus pólizas de autos y que, de hacerlo, está incluida dentro de la cobertura de seguro de conductor. Aquí te dejamos un listado de las aseguradoras de coche que la ofrecen:

Aseguradora

Póliza

AXA Seguros FlexiVip
FlexiConfort
FlexiBásica
FlexiRapid
FlexiEsencial
Direct Seguros Select
Básica
Génesis Seguros  Vip
Básica
Liberty Seguros Premium
Básica
Pelayo Seguros Auto
Regal Seguros Vip
Básica 
SegurCaixa Auto Premium
Auto
Zurich Seguros Motor Pack

 

Estas compañías cubren tus gafas graduadas, pero no tus gafas de sol, puesto que no entrarían dentro de la categoría de gastos médicos o sanitarios. En este caso tendrías que disponer de un seguro a todo riesgo con cobertura de daños propios y garantía de equipaje u objetos personales.

22 de Febrero de 2021
Daniel Bañares