comparador seguros coche

¿Sabías que... algunas aseguradoras te consiguen un préstamo para reparar tu vehículo?

Última actualización: 11/05/2020

¿Sabías que... algunas aseguradoras te consiguen un préstamo para reparar tu vehículo?

Ilustración: Arpem.com

El préstamo de reparación es una cobertura que puedes contratar con tu seguro de coche o moto y que te permite hacer frente a una cuantiosa reparación tras un siniestro causado por ti. 

La aseguradora hace de intermediaria entre el banco y el tomador del seguro, asumiendo el pago de los intereses y gastos del préstamo, mientras que el tomador sólo abona el importe del crédito. 

Lo habitual es que el asegurado pueda elegir libremente la entidad de crédito, siempre que esté supervisada por el Banco de España y, si es extranjera, esté autorizada para operar en el país. 

Es una garantía interesante si tienes un seguro a terceros, es decir, sin cobertura de daños propios, ya que te puede ayudar a hacer frente a una reparación cuyo importe sea demasiado elevado, con la ventaja de devolver la cantidad a plazos. Asimismo, aunque tengas cubiertos los daños propios, puede resultar útil en el caso de que tengas que hacer frente a una franquicia demasiado elevada para tu bolsillo.

El importe del préstamo y los plazos de devolución varían de unas compañías a otras. Aquí puedes ver las compañías que lo ofrecen y sus condiciones:

Si tu aseguradora no te ofrece la cobertura de préstamo de reparación y necesitas arreglar el vehículo de manera urgente, puedes mirar minicréditos rápidos en nuestro comparador de préstamos.

Más información de seguros aquí

11 de Mayo de 2020
Daniel Bañares