comparador seguros coche

¿Sabías que... hay coberturas indispensables si buscas un seguro para tu furgoneta?

Última actualización: 11/11/2019

¿Sabías que... hay coberturas indispensables si buscas un seguro para tu furgoneta?

Ilustración: Víctor López

Aunque las modalidades de seguros para furgonetas son las mismas que para el coche (todo riesgo, terceros ampliado y terceros básico), existen algunas coberturas adicionales que son imprescindibles cuando se trata de un seguro para furgoneta, sobre todo si vas a llevar algún tipo de carga de forma habitual.

Las furgonetas son vehículos pensados para transportar gran cantidad de carga y, por lo tanto, necesitan que el seguro garantice una compensación económica por los daños que puedan producirse en esta tras un accidente o un robo, para lo cual está la cobertura protección de la carga, así como los gastos que pueda generar el transporte de esta hasta el lugar de destino en caso de que no puedas continuar el viaje por una avería o accidente.

Pero no solo debes tener en cuenta los daños de la propia carga, sino aquellos que puedas causar a terceros si se caen durante el transporte o en las operaciones de carga y descarga, lo que está garantizado a través de la cobertura voluntaria de responsabilidad civil de la carga transportada.

Además, como las furgonetas son vehículos utilizados en su mayoría por profesionales que a diario desarrollan un trabajo de transporte de mercancías, precisan de una mayor atención a la hora de incluir otras coberturas. Entre las que revisten un mayor interés está el vehículo de sustitución, para que puedas continuar tu labor mientras el vehículo está en el taller; la peritación en menos de 24 horas, que reduce los tiempos de entrega del vehículo tras un accidente; y los cursos de recuperación de puntos del carné, en caso de pérdida total o parcial.

Si estás buscando un seguro para una furgoneta, en Arpem contamos con un comparador de seguros específico para este tipo de vehículos. Entra, completa un sencillo formulario con tus datos y los de tu vehículo, y podrás comparar los precios y coberturas de varias aseguradoras.

Más información de seguros aquí

11 de Noviembre de 2019
Daniel Bañares