comparador seguros coche

¿Qué coberturas debe tener un seguro de furgoneta?

Última actualización: 18/10/2020

¿Qué coberturas debe tener un seguro de furgoneta?

Ilustración: Arpem.com

A la hora de contratar un seguro para tu vehículo debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades y los posibles riesgos que quieres cubrir con tu póliza según el uso que le vayas a dar. Estas necesidades a veces están influenciadas por el tipo de vehículo que vas a asegurar. No es lo mismo un seguro para una furgoneta, que uno para un coche o una moto.

En el caso de las furgonetas, hay algunas coberturas que pueden variar en función de si el uso que le vas a dar es profesional (como herramienta de trabajo) o particular (para uso privado).

Cómo es una póliza para furgonetas

Un seguro para una furgoneta no es muy diferente de lo que puedes encontrarte en uno para coches, de hecho, la mayoría de los productos de coches son válidos para asegurar una furgoneta. La única cobertura obligatoria que debes contratar es la de responsabilidad civil, que cubre los daños que ocasiones a terceros. Otras garantías adicionales que puedes encontrar en ambos productos son las de daños al vehículo, robo, incendio, rotura de lunas, asistencia en viaje sin límite de kilómetros, defensa jurídica y seguro de conductor.

Asegura la carga transportada

Como herramienta de trabajo, las furgonetas son utilizadas para transportar objetos de gran peso y tamaño, por lo que es necesario que el seguro cubra cualquier inconveniente relacionado con la carga.

En este sentido, las garantías que todo seguro para furgonetas debería tener son: la responsabilidad civil de la carga transportada, mediante la cual la compañía cubre los daños que puedas ocasionar a terceros por la caída de objetos y/o materiales transportados y en las operaciones de carga y descarga; la protección de la carga, con la que ofrecen una compensación económica que cubre su pérdida total o parcial de la carga en un accidente o por un robo; remolque de la carga, en caso de que no puedas continuar el trayecto por una avería o accidente, la compañía te cubre el reembolso de los gastos que ocasione el remolcaje de la carga transportada hasta su lugar de destino.

Otras garantías adicionales

Cuando la furgoneta es tu herramienta de trabajo es fundamental que tu compañía actúe con rapidez en caso de siniestro, que de solución a tus problemas a la mayor brevedad posible. Así, es interesante que tu seguro garantice una rápida gestión del siniestro y realice la peritación en menos de 24 horas.

De lo contrario, añade a tu seguro la cobertura de vehículo de sustitución, con la que la compañía te entregará un vehículo de similares características para que puedas continuar con tu actividad durante el tiempo que tarde la reparación. Finalmente, ante una eventual pérdida de puntos del carné, es conveniente que contrates una cobertura que te pague los cursos de sensibilización y reeducación vial.

Para realizar una comparativa de precios y coberturas personalizada y entre diferentes aseguradoras, te recomendamos que utilices el comparador de seguros de furgonetas Arpem.com.

Más información de seguros aquí

18 de Octubre de 2020
Daniel Bañares