Seguro de salud completo

Alba Matías

Un seguro de salud completo incluye especialidades, urgencias, hospitalización, pruebas de diagnóstico y mucho más. Si te interesa saber cómo ha evolucionado la medicina y las diferencias entre un seguro salud completo con copago y sin copago, este es tu artículo. Además, podrás comparar las prestaciones entre un seguro de salud completo y uno de especialidades. ¿Con cuál te quedas? Termina de leer el post y decide.

seguro medico completo

¿Qué es un seguro de salud completo?

Si estás buscando un seguro de salud completo y no tienes muy claro qué incluye, a continuación, podrás ver los servicios que ofrecen este tipo de pólizas:

  1. Especialidades médicas: podrás acudir a cualquier especialista de ginecología, pediatría, enfermería, dermatología, etc. Esto es un “must” si no quieres pasar por el médico de cabecera y concertar una cita directamente con un especialista. 
  2. Hospitalización: siempre que se requiera una o varias noches de hospitalización por una prueba programada o una intervención, entrará dentro del seguro. Esto no ocurre con las pólizas de especialistas, ya que esta cobertura no está incluida. 
  3. Pruebas de diagnóstico: los seguros de salud completos cubren análisis, ecografías, TAC, resonancias, ecografías, etc. 
  4. Urgencias: este servicio se lleva a cabo por medios especialistas en hospitales. Podrás acudir a un especialista de urgencia sin cita previa, cualquier día de la semana y por cualquier causa que requiera una intervención rápida.
  5. Atención en el extranjero: es muy importante que viajes de forma segura, por eso, muchas pólizas médicas incluyen las coberturas en el extranjero. Únicamente suelen quedar exentas las zonas donde existe un conflicto bélico. 
  6. Intervenciones quirúrgicas y ambulatorias: operaciones que se realizan por patologías o accidentes. 
  7. Servicios de bienestar: este tipo de ofertas no lo tienen todos los seguros, pero algunos se han lanzado a ofrecer sesiones relajantes de SPA, fertilidad, psicoterapia, terapias alternativas o cirugía estética. 

Como has podido leer, tener un seguro de salud completo es ganar en calidad de vida, ya que todas las coberturas están enfocadas a hacer el día a día de los clientes más fácil. ¿Te lo sigues pensando? Continúa leyendo para saber más acerca de los seguros médicos íntegros. 

Tipos de seguros completos

Los seguros de salud completos han evolucionado con los años para adaptarse a todo tipo de públicos, independientemente de su poder adquisitivo. Por ello, existen varios tipos de seguros de salud completos:

  • Seguros de salud con copagopuedes optar por esta opción si piensas que no frecuentas mucho el médico. De esta manera, cada vez que acudas al médico, la compañía te cobrará un pequeño porcentaje. ¿Cuáles son las ventajas? Mensualmente, se paga mucho menos que un seguro sin copago. 
  • Seguros de salud sin copago: si lo que quieres es tenerlo todo incluido y pagar lo mismo todos los meses sin preocupaciones, los seguros sin copagos son la respuesta a tus necesidades. Pagas el mismo precio todos los meses hasta el vencimiento de la póliza, sin sorpresas. 
  • Seguros de salud con reembolsoson los seguros de salud completos en los que puedes acudir a cualquier especialista, aunque esté fuera de cuadro médico. En este tipo de seguros la aseguradora te reembolsa entre el 70%-90% de la factura de los servicios médicos que utilices. 

Si te lo estás pensando y quieres empezar a mirar opciones, puedes hacerlo en el comparador de seguros de Arpem. En tan solo unos segundos, tendrás un listado de los mejores seguros de salud completos adaptados a ti. 

Las carencias y los seguros de salud completos

¿Qué es una carencia? En un seguro de salud completo, la carencia es el tiempo que debes esperar desde el inicio del seguro para poder hacer uso de determinados servicios. Esto no significa que cuando contrates un seguro salud completo no puedas usarlo desde el primer día; podrás acudir a todos los especialistas y, si lo necesitas, realizar pruebas médicas básicas.

Un ejemplo de carencia es cuando necesitas una prueba de alto diagnóstico y, en función de la compañía que hayas contratado, puedes tener que esperar unos meses para que la compañía autorice esa prueba. Por eso es de vital importancia que te leas la letra pequeña de la póliza y que preguntes a un experto para que no te quede ninguna duda. 

Cada compañía tiene unas carencias diferentes y no tienen las mismas en todos los servicios. Por ejemplo, hay compañías que para las pruebas de alto diagnóstico tienen 6 meses de carencia, otras 3 meses y otras no tienen carencia, esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de decidir qué compañía contratar. 

Los seguros de salud completos, al igual que los seguros de salud de especialistas, tienen carencias en determinados servicios. A excepción de que vengas de otra compañía y tengas un año de antigüedad, de manera que solapes un seguro con otro, es decir, que no estés ni un día sin cobertura, en ese caso se eliminan todas las carencias, excepto el parto, que nunca se elimina. 

Los seguros de salud de especialistas y seguros de salud completos

Si deseas evitar las largas colas de espera de la seguridad social para citas con especialistas, pero prefieres utilizar la sanidad pública para intervenciones quirúrgicas, necesitas un seguro de especialistas. ¿Quieres saber en qué se diferencia de un seguro de salud completo? Observa el siguiente cuadro:

SEGUROS DE SALUD DE ESPECIALISTASSEGUROS DE SALUD COMPLETOS
Cubre especialistas y pruebas médicasCubre especialistas, pruebas médicas, hospitalización y urgencias
No tiene seguro dental básico incluido: consultas, revisiones y limpieza bucal anualTiene dental básico incluido: consultas, revisiones y limpieza bucal anual
No cubre una prueba de alto diagnóstico que requiera de anestesia o pasar una noche en el hospital.Cubre todo tipo de pruebas, incluso las de alto diagnóstico, previa autorización de la compañía
Cuadro médico ajustado al producto contratadoCuadro médico completo
No tiene servicio de atención al cliente 24hAtención al cliente 24h
No tiene cobertura internacionalPuede tener cobertura internacional
No tiene telemedicinaSí dispone de telemedicina

Arpem y los seguros de salud completo

Si estás buscando la mejor prestación a precios asequibles, puedes encontrar en el comparador de Arpem. Encontrarás un apartado de “Seguros de Salud” en el que tendrás que rellenar unos sencillos datos para poder ver tus alternativas. 

No importa si ya tienes la póliza con otra compañía o es tu primer seguro, en la lista de opciones podrás ver qué compañías se asemejan más a lo que quieres. Además, si lo necesitas, los expertos de Arpem te resolverán cualquier duda que tengas.

seguro de salud

Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio

CALCULA TU SEGURO DE SALUD
¿Sabías que…?

Más de 12 millones de españoles cuentan con un seguro de salud médico privado. Estas cifran aumentan cada año y, su máximo repunte, fue tras la pandemia del Covid-19.

RESUMEN
  • Un seguro de salud completo es aquel que cubre todas las especialidades médicas, pruebas de diagnóstico, hospitalización, urgencias hospitalarias, intervenciones quirúrgicas y ambulatorias.
  • Hay varios tipos de seguros completos: con copago, sin copago y de reembolso. Normalmente, aunque cambie el precio, generalmente tienen las mismas coberturas.
  • Los seguros de salud, en cualquiera de sus variantes, tienen carencias, pero si tienes antigüedad de al menos un año y solapas un seguro con el otro, se pueden eliminar todas las carencias, excepto el parto (la carencia del parto en ningún caso se elimina en ninguna compañía).
  • Los seguros de especialistas son aquellos seguros que cubren todos los especialistas y las pruebas médicas. Los seguros de salud completos, además de tener acceso a todos los especialistas y pruebas, tienen incluido intervenciones quirúrgicas y urgencias.
  • Puedes encontrar todo lo que necesitas entrando al comparador de Arpem. Selecciona tus preferencias y tendrás lo que necesitas a golpe de clic.
FAQ
¿Se puede contratar un niño solo en una póliza de salud?
¿Si estoy embarazada puedo contratar un seguro de salud?
¿Cubre el parto un seguro de salud completo?
¿Con cuánto tiempo de antelación puedo contratar un seguro de salud?
Deja tu valoración
Alba Matías

Más de 8 años de experiencia en el sector asegurador que van desde la venta hasta la gestión de pólizas. Gran experiencia en seguros de salud, para los que adapta sus conocimientos con el objetivo de que todos los clientes de Arpem.com puedan entender el mundo del seguro de salud y sus coberturas.

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!