Seguros de salud completos

Alba Matías

Los seguros de salud completos son los seguros que tienen todas las especialidades médicas y pruebas de diagnóstico, además de hospitalización y urgencias. El resto de productos son muy completos, no cabe duda en ello, pero son más conocidos como seguros de especialistas.

seguro medico completo

Si lo que necesitas es un seguro que cubra intervenciones quirúrgicas y hospitalización tienes que buscar un seguro de salud completo, es decir, un seguro privado de salud con hospitalización. También lo necesitas si lo que quieres es poder acudir a urgencias hospitalarias. 

No significa que por ser completos sean los de mayor precio, ya que hay diferentes tipos de seguros: con copago y sin copago y de reembolso. Veremos en qué se diferencian y cómo saber cuál elegir a la hora de contratar un seguro de salud.  

¿Qué es un seguro de salud completo?

Un seguro de salud completo es aquel que tiene cubierto los siguientes servicios: 

  1. Especialidades médicas: como por ejemplo medicina general, ginecología, pediatría, enfermería, dermatología… Puedes acudir a cualquier especialista directamente sin pasar por el médico de cabecera y desde el primer día de la contratación de la póliza. 
  2. Pruebas de diagnóstico: Los seguros de salud completos cubren todas las pruebas médicas, tanto las básicas como, por ejemplo, una radiografía, análisis clínicos o ecografía, como las de alto diagnóstico, como una resonancia magnética o un TAC. 
  3. Hospitalización: siempre que sea necesario, ya sea por una intervención o prueba programada o una intervención de urgencia, podrás hacer noche en el hospital durante el tiempo que estime el centro hospitalario. Las pólizas de especialistas, al no tener esta cobertura, no permiten ni intervenciones de ningún tipo, ni pruebas que requieran sedación.
  4. Urgencias hospitalarias: Servicio que prestan los médicos especialistas en los hospitales, a cualquier hora y cualquier día de la semana sin cita previa, por causas graves que requieran de intervención inmediata. 
  5. Intervenciones quirúrgicas y ambulatorias: Son operaciones que se realizan por patologías o accidentes. 
  6. Servicios de bienestar: En algunos casos los seguros de salud completos tienen incluidos dentro de sus coberturas estos servicios en los que ofrecen programas para cuidar y mimar a sus clientes. La mayoría suelen ser franquiciados, es decir, el asegurado paga parte del servicio. 

Tipos de seguros completos.

Los seguros de salud completos han mejorado mucho en cuanto a precios, ya que las compañías apuestan para todo tipo de públicos independientemente de su poder adquisitivo. Es por ello que hay 2 tipos de seguros de salud completos que podemos destacar: 

  1. Seguros de salud con copago: si lo que quieres es un seguro de salud completo con todas las coberturas, pero a la vez piensas que no quieres pagar mucho porque no acudes con frecuencua al médico, tenemos la solución: los seguros de salud con copago son seguros más económicos en los que cada vez que utilices un servicio, la compañía te cobra un pequeño coste. De esta manera pagas menos todos los meses y si utilizas el seguro pagarás únicamente una pequeña parte de los servicios que has utilizado. 
  2. Seguros de salud sin copago: si lo que quieres es tenerlo todo incluido y pagar lo mismo todos los meses sin preocupaciones, los seguros sin copagos son la respuesta a tus necesidades. Pagas el mismo precio todos los meses hasta el vencimiento de la póliza, sin sorpresas. 
  3. Seguros de salud con reembolso: son los seguros de salud completos en los que puedes acudir a cualquier especialista aunque esté fuera de cuadro médico. En este tipo de seguros la aseguradora te reembolsa entre el 70%-90% de la factura de los servicios médicos que utilices. 

Desde Arpem.com vamos a poder ayudarte a elegir la mejor opción. En tan sólo 30 segundos hacemos una comparativa con las compañías pioneras en el mundo asegurador, y vamos a poder ayudarte a encontrar lo que sólo tú necesitas. 

Las carencias y los seguros de salud completos.

¿Qué es una carencia? Las carencias en un seguro de salud es el tiempo que debes esperar desde el inicio del seguro para poder hacer uso de determinados servicios. Esto no quiere decir que cuando contrates un seguro de salud no vayas a poder usarlo desde el primer día, ya que vas a poder acudir a todos los especialistas y, en el caso de que lo necesites, podrás hacer pruebas médicas básicas como un análisis, una ecografía, una radiografía… 

Un ejemplo de carencia es cuando necesitas una prueba de alto diagnóstico y, en función de la compañía que hayas contratado, puedes tener que esperar unos meses para que la compañía autorice esa prueba. 

Cada compañía tiene unas carencias diferentes y no tienen las mismas en todos los servicios. Por ejemplo, hay compañías que para las pruebas de alto diagnóstico tienen 6 meses de carencia, otras 3 meses y otras no tienen carencia, esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de decidir qué compañía contratar. 

Los seguros de salud completos al igual que los seguros de salud de especialistas tienen carencias en determinados servicios. A excepción de que vengas de otra compañía y tengas un año de antigüedad, de manera que solapes un seguro con otro, es decir, que no estés ni un día sin cobertura, en ese caso se eliminan todas las carencias excepto el parto, que nunca se elimina. 

seguro de salud

Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio

CALCULA TU SEGURO DE SALUD

Los seguros de salud de especialistas y seguros de salud completos.

Para aquellas personas que quieran ahorrar esas largas listas de espera de la seguridad social a la hora de acudir a especialistas y realizarse pruebas médicas, pero en caso de intervención quirúrgica lo quieran hacer por la sanidad pública, un seguro de especialistas es lo que necesitan. 

Vamos a ver de manera fácil y sencilla las diferencias entre los dos tipos de seguro

SEGUROS DE SALUD DE ESPECIALISTASSEGUROS DE SALUD COMPLETOS
Cubre especialistas y pruebas médicas.Cubre especialistas, pruebas médicas, hospitalización y urgencias.
No tiene seguro dental básico incluido: consultas, revisiones y limpieza bucal anual.Tiene dental básico incluido: consultas, revisiones y limpieza bucal anual.
No cubre una prueba de alto diagnóstico que requiera de anestesia o pasar una noche en el hospital.Cubre todo tipo de pruebas incluso las de alto diagnóstico, previa autorización de la compañía.
Cuadro médico ajustado al producto contratado.Cuadro médico completo.
¿Sabías que…?

En España más de un 24% de los españoles tiene un seguro de salud privado, los datos se incrementan cada año.

Resumen
  • Un seguro de salud completo es aquel que tiene cubierto: todas las especialidades médicas, pruebas de diagnóstico, hospitalización, urgencias hospitalarias intervenciones quirúrgicas y ambulatorias
  • Hay varios tipos de seguros completos: con copago, sin copago y de reembolso. Normalmente, aunque cambie el precio generalmente tienen las mismas coberturas.
  • Los seguros de salud, en cualquiera de sus variantes, tienen carencias, pero si tienes antigüedad de al menos un año y solapas un seguro con el otro, se pueden eliminar todas las carencias excepto el parto (la carencia del parto en ningún caso se elimina en ninguna compañía).
  • Los seguros de especialistas son aquellos seguros que cubren todos los especialistas y las pruebas médicas. Los seguros de salud completos además de tener acceso a todos los especialistas y pruebas, tienen incluido intervenciones quirúrgicas y urgencias.
FAQ
¿Se puede contratar un niño solo en una póliza de salud?
¿Si estoy embarazada puedo contratar un seguro de salud?
¿Cubre el parto un seguro de salud completo?
¿Con cuánto tiempo de antelación puedo contratar un seguro de salud?
Deja tu valoración
Alba Matías

Más de 8 años de experiencia en el sector asegurador que van desde la venta hasta la gestión de pólizas. Gran experiencia en seguros de salud, para los que adapta sus conocimientos con el objetivo de que todos los clientes de Arpem.com puedan entender el mundo del seguro de salud y sus coberturas.

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!