Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
Tener un estilo de vida saludable es algo realmente sencillo que tan solo requiere fuerza de voluntad. Si quieres sumarte al cambio y modificar las malas rutinas alimenticias con un especialista en la materia, puedes optar por el servicio de nutricionista del seguro médico. Si quieres saberlo todo acerca de esta cobertura, sus beneficios, las limitaciones, los objetivos sanitarios y las diferencias con un especialista endocrino, continúa leyendo.
Cambia de vida, ponte objetivos sencillos y mejora tu alimentación, ¡es más fácil de lo que piensas!
Antes de comenzar, debe quedarte claro qué es el concepto de nutricionista. Un especialista de esta área, se dedica a orientar a los pacientes sobre hábitos de alimentación y dietética. Además, ayudar a hacer planes de comidas y a cumplir con los objetivos impuestos para mejor la salud.
Los seguros de salud privados ofrecen una amplia gama de opciones de cobertura, incluyendo el acceso a nutricionistas. Este tipo de cobertura son particularmente útiles para aquellos que buscan mejorar su nutrición y alcanzar sus objetivos de salud.
La inclusión de la cobertura de nutricionistas en las pólizas de seguros de salud privados puede ser un gran beneficio para los asegurados, ya que proporciona acceso a asesoramiento profesional y orientación sobre cuestiones relacionadas con la nutrición.
Tener la cobertura del especialista en nutrición dentro de una póliza de seguro de salud tiene múltiples ventajas. Entre las principales está el asesoramiento y orientación personalizada sobre temas nutricionales; hábitos alimenticios, suplementos, planificación de comidas.
Conocer tu estado de salud y modificar tus rutinas alimentarias, puede ayudarte a futuro a tomar unas mejores decisiones de nutrición. Elegir productos de proximidad, ecológicos, sostenibles, sin adherentes y no procesados mejorará exponencialmente tu salud a la larga.
Otra de las ventajas de contar con asesoramiento nutricional es la posibilidad de tener revisiones y citas de seguimiento que te ayuden a controlar los progresos. Esto puede ser muy útil para observar los progresos de salud deseados y saber si estás yendo por el buen camino.
Además, recuerda que una buena alimentación previene enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, etc. Y no solo eso, la prevención nutricional te estará ahorrando dinero de tratamientos futuros por enfermedades relacionadas con la mala alimentación.
A pesar de las numerosas ventajas de la cobertura de nutricionista, este tipo de cobertura también tiene algunas limitaciones e inconvenientes:
La eficacia de la cobertura de un nutricionista para alcanzar los objetivos de salud depende de una serie de factores, como la calidad del nutricionista, la frecuencia de las visitas y el compromiso de la persona con los cambios dietéticos.
Aunque la cobertura de nutricionistas puede ser un recurso valioso para quienes desean mejorar su salud a través de la nutrición, es importante recordar que no es una solución milagrosa.
Las personas que se comprometen a hacer cambios en su dieta y a trabajar con un nutricionista cualificado pueden lograr grandes éxitos en la mejora de su salud. Sin embargo, quienes no estén dispuestos a hacer cambios o no tengan acceso a un nutricionista cualificado pueden tener dificultades para lograr los resultados deseados.
Los beneficios de acudir a un nutricionista son cientos, como por ejemplo la personalización de la alimentación, la mejora de la salud digestiva, el control del peso, la mejora de la movilidad, la prevención de patologías crónicas, el aprendizaje de hábitos saludables y mucho más.
Es importante destacar que los beneficios pueden variar de persona a persona y que los nutricionistas pueden ayudar en distintas situaciones y para diferentes objetivos de salud. Por eso, es recomendable acudir a un nutricionista para obtener un plan personalizado y ajustado a las necesidades de cada individuo.
El endocrino estudia el metabolismo, los cambios hormonales y los problemas nutricionales, mientras que el nutricionista estudia hábitos de alimentación y dietética. Existen diferencias sustanciales entre ambos, que podrás observar en la siguiente tabla:
ENDOCRINO | NUTRICIONISTA |
---|---|
Se enfoca en trastornos hormonales | Se enfoca en la nutrición y alimentación en general |
Diagnostica y trata enfermedades hormonales | Elabora planes nutricionales personalizados |
Trata problemas metabólicos | Promueve la prevención de enfermedades |
Prescribe medicamentos para trastornos hormonales | Trabaja en conjunto con otros profesionales de la salud |
Prescribe suplementos alimenticios | Prescribe suplementos alimenticios |
Trata problemas de salud relacionados con la dieta | Trata problemas de salud relacionados con la dieta |
Puede colaborar en el tratamiento de ciertas enfermedades | Puede colaborar en el tratamiento de ciertas enfermedades |
Ayuda a los pacientes a mejorar su estilo de vida | Ayuda a los pacientes a mejorar su estilo de vida |
Como ves, algunas características son iguales en ambos especialistas, pero otras no tienen nada que ver. Por eso, a la hora de elegir uno u otro, deberás tener en cuenta en qué te quieres centrar y cuál es el más indicado para tratar el problema que quieres abordar.
Si ya te has decidido a tener un seguro médico privado y quieres tener acceso a especialistas en nutrición, no dudes en entrar en la web de Arpem. En el apartado de “Seguros de Salud”, podrás comparar entre las mejores compañías a precios realmente competitivos.
Si ya tienes un seguro médico, pero estás pensando en cambiarte, también tienes la opción de hacer una comparativa con lo que ya tienes, así podrás ver qué opción es la más indicada para lo que estás buscando.
En tan solo unos minutos podrás acceder a un listado de opciones recomendadas basadas en tus preferencias personales y económicas. ¿En serio lo vas a dejar pasar?
Compara precios para tu seguro de salud y consigue las mejores coberturas al mejor precio
El color vibrante de una fruta o verdura indica la presencia de diferentes nutrientes y antioxidantes. Sí, como lo estás leyendo. Por ejemplo, el rojo de los tomates contiene licopeno, el verde del brócoli contiene clorofila y el amarillo de los plátanos luteína. Sin duda, “somos lo que comemos”, así que si quieres mejorar tus hábitos alimenticios, empieza por acudir al nutricionista y comenzar con un plan saludable.
No, generalmente no está incluida salvo en las pólizas más completas o, en ocasiones, como complemento. Muchas aseguradoras dan acceso en sus seguros de salud a complementos de bienestar en los que puedes acceder a estos servicios a muy buen precio.
El endocrino trabaja sobre problemas hormonales, mientras que el nutricionista te da la oportunidad de mejorar tus hábitos de vida saludable con la ingesta de alimentos que te darán la posibilidad de perder peso, mejorar tu sistema inmunitario, así como una vida más saludable.
Desde Arpem.com se recomienda ver aquellos seguros que tienen estos servicios de bienestar incluidos, o tienen esta cobertura, porque una de las ventajas más importantes de estos servicios es la prevención de la salud.
Muchas aseguradoras han expandido la telemedicina a servicios adicionales como la nutrición, pero no es común a todas. Si tienes dudas, lee detenidamente tu póliza o consulta con el servicio de atención al cliente de tu compañía.
Únete a la discusión