comparador seguros coche

¿Sabías que... los descapotables son vehículos de riesgo para las compañías de seguros?

Última actualización: 04/11/2019

¿Sabías que... los descapotables son vehículos de riesgo para las compañías de seguros?

Ilustración: Víctor López

En su tarea de fijar una prima para cada vehículo, las aseguradoras tienen en cuenta los factores que, según las estadísticas, más contribuyen a aumentar la siniestralidad o a agravarla. En este sentido, las características particulares de los coches descapotables constituyen un mayor riesgo frente a otro tipo de vehículos, como berlinas, compactos o todo terreno.

A pesar de que los coches descapotables cada vez cuentan con más elementos que contribuyen a mejorar la seguridad de sus ocupantes en caso de accidente, no llegan a ofrecer la misma protección que otros vehículos.

Los techos descapotables, al ser un elemento de serie, están garantizados como cualquier otro elemento fijo del vehículo con la cobertura de daños propios, presente únicamente en los seguros a todo riesgo, pero la falta de un techo rígido que absorba la energía de los golpes más violentos contribuye a aumentar la gravedad de los siniestros y perjudica la integridad de los ocupantes ante un hipotético vuelco. 

Por otro lado, los techos que son de tela suponen un blanco fácil para los amigos de lo ajeno, quienes podrán acceder al interior de una manera mucho más sencilla que en coches de techo rígido. 

Teniendo en cuenta estos inconvenientes es muy importante que, cuando contrates un seguro para un descapotable, elijas una póliza con cobertura de robo y que ofrezca la mejor indemnización para los daños personales que puedas sufrir como conductor. Para ello, puedes acceder a nuestro comparador de seguros y elegir el mejor producto para tu coche descapotable.

Más información de seguros aquí

04 de Noviembre de 2019
Daniel Bañares