comparador seguros coche

¿Sabías que... el seguro del coche puede cubrir los daños por cortocircuito?

Última actualización: 10/02/2020

¿Sabías que... el seguro del coche puede cubrir los daños por cortocircuito?

Ilustración: Víctor López

La cobertura de incendio incluida en un seguro de coche garantiza la reparación, sustitución o indemnización de los elementos dañados a consecuencia de la acción directa del fuego, es decir, los que han sido causados por la combustión y abrasamiento con una llama capaz de propagarse de unos objetos a otros.

Sin embargo, en ocasiones no es necesario que se produzca el incendio del vehículo o de alguno de sus elementos para que se origine una combustión, tal y como sucede cuando hay un cortocircuito que quema parte de la instalación, del cableado y de los aparatos eléctricos del vehículo pero que no llega a producir una llama que se propague de unos elementos a otros.

Por lo general, este tipo de eventos no suelen estar incluidos en la póliza, aunque algunas compañías de seguros sí que lo especifican de forma explícita en las condiciones generales, de tal forma que quedan garantizados los daños derivados de la combustión “sin llama”.

Esta contingencia aparece incluida dentro de la cobertura de incendio, que está disponible de serie en las pólizas a todo riesgo y de manera voluntaria en la modalidad de terceros. Las únicas aseguradoras que la contemplan son Asegrup, Catalana Occidente, Fidelidade, Generali, Lagun Aro, MAPFRE, Reale, Segurísima y Zurich Seguros

Más información de seguros aquí

10 de Febrero de 2020
Daniel Bañares