comparador seguros coche

¿Sabías que... algunas aseguradoras se comprometen a peritar tu coche en 24 horas?

Última actualización: 30/09/2019

¿Sabías que... algunas aseguradoras se comprometen a peritar tu coche en 24 horas?

Ilustración: Víctor López

La figura del perito es imprescindible para valorar los daños en el vehículo ante un siniestro y su labor es investigar la forma en que tuvo lugar, analizar su alcance y emitir una propuesta de indemnización que entregará a la compañía de seguros.

Cuando das un parte al seguro, la aseguradora se encarga de designar a un perito para que acuda al taller donde está tu coche y proceda a valorar el alcance del siniestro. Sin embargo, a veces pueden pasar varios días hasta que el especialista acuda a la revisión, lo cual retrasa el comienzo de las labores de reparación.

Para que esto no suceda, cada vez son más las compañías de seguros que adquieren el compromiso de enviar un perito al lugar donde se encuentre el vehículo en un plazo no superior a 24 horas, de tal forma que el siniestro pueda ser reparado a la mayor brevedad posible.

En caso de incumplimiento del plazo, las aseguradoras suelen comprometerse a entregarte una determinada cantidad de dinero o, incluso, a regalarte el seguro de la siguiente anualidad, como hace la aseguradora Pelayo.

A continuación, puedes ver las compañías que ofrecen el servicio de peritación en menos de 24 horas y que están dispuestas a entregarte algo a cambio si no lo cumplen:

Más información de seguros aquí

30 de Septiembre de 2019
Daniel Bañares