Lo que tienes que saber para contratar un seguro de coche

Todos nos hemos enfrentado alguna vez al dilema de dónde acudir para contratar un seguro de coche. ¿Qué compañía es la mejor? ¿Cuál me ofrece las mejores prestaciones a mejor precio? ¿Qué me conviene más: un seguro a terceros o uno a todo riesgo? ¿Puedo contratar un seguro por Internet? Todas estas preguntas nos las hemos hecho alguna vez. Aquí vamos a intentar darles respuesta.

contratar seguros coche

¿Dónde comprar un seguro y cómo buscar un presupuesto?

El seguro del coche es un gasto fijo que casi todas las familias tienen que incluir en el presupuesto familiar. La legislación española exige que todos los coches tengan un seguro obligatorio que cubra la responsabilidad civil ante daños a terceros, pero a partir de ahí las opciones son muchas, tantas casi como compañías aseguradoras. ¿Dónde podemos comprar un seguro y cómo buscar un presupuesto? Para buscar un presupuesto, lo más aconsejable es acudir a un comparador de seguros como Arpem, ya que te permite elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades entre una gran variedad de ofertas.

Por último, en caso de dudas lo mejor es dejarse asesorar por los especialistas en la materia para que tengas la tranquilidad de que acertarás en tu elección final. Para ello, en Arpem.com ponemos a tu disposición a un amplio equipo de agentes expertos en seguros de coche que podrán ayudarte a elegir el mejor seguro para ti.

Para ampliar información llámanos y una persona de nuestro equipo de especialistas en seguros de coche te informará.

911 238 416

¿Cómo puedo contratar un seguro de coche por Internet?

En la era digital, contratar un seguro de coche por Internet es relativamente fácil. Lo complicado es tomar una decisión firme cuando hay un exceso de ofertas y de información. Contratar un seguro por Internet es rápido, barato, puedes hacerlo en cualquier lugar y la modalidad de pago suele ser flexible, aunque es cierto que también puedes equivocarte. Por eso, es conveniente que elijas un buen comparador de seguros. Escoge uno que incluya filtros que sean capaces de cribar su base de datos con las mejores ofertas y que se ciñan a tus necesidades reales. Éste es el caso de Arpem, que tiene en cuenta también los datos del vehículo y del conductor, además de los usos que se dan al coche.

¿Qué tipo de seguro de coche contratar?

Hay muchas modalidades de seguros, si bien las más utilizadas son el seguro a todo riesgo, el todo riesgo con franquicia, el seguro a terceros y el seguro a terceros ampliado. Todos ellos incluyen el seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños a terceros. El seguro a todo riesgo es, sin duda, el que tiene mayor cobertura, al incluir los daños a terceros y también los propios. En el caso de que tenga franquicia, el asegurado tendrá que abonar una cantidad de dinero por cada siniestro. El seguro a terceros cubre los daños ocasionados a un tercero, pero no los propios. También existe el seguro a terceros ampliado, que suele incluir la asistencia en carretera y las coberturas de robo, incendio y rotura de lunas. Lógicamente, la prima de cada uno de estos seguros es diferente y varía en función de las coberturas incluidas.

¿Qué otras coberturas voluntarias del seguro podrían ser útiles?

Las pólizas de seguros pueden complementarse con coberturas que, lógicamente, incrementan el precio de la prima. Las coberturas más importantes en un seguro de coche que el usuario debe valorar son las siguientes: asistencia en carretera completa, defensa en multas, vehículo de sustitución, retirada del carné de conducir, ampliación de la indemnización por daños personales, etc.

¿De qué depende el precio del seguro del coche?

El precio del seguro del coche depende de muchos factores, pero fundamentalmente de la modalidad y coberturas de la póliza. No es lo mismo, ni mucho menos, un seguro a todo riesgo que un seguro a terceros. También depende de la edad del conductor y de su experiencia al volante, ya que los conductores jóvenes y también los noveles están “penalizados”. Otro hecho determinante es el historial de siniestros del asegurado. También influyen sus hábitos cotidianos, ya que las compañías consideran que, teóricamente, no tiene el mismo riesgo una persona casada con hijos que un joven soltero. Las características del vehículo también influyen en la prima: modelo, marca, antigüedad, tipo de combustible, etc., así como si se aparca en garaje privado. Y, aunque parezca mentira, el lugar de residencia también cuenta a la hora de fijar el precio del seguro. No es lo mismo vivir en una ciudad con mucho tráfico, en una localidad con climatología adversa o en un pueblo de alta montaña con muchas curvas. 

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro por Internet?

Las nuevas tecnologías permiten desde hace tiempo contratar cualquier tipo de seguro por Internet. También el de coche se puede hacer desde casa y lo cierto es que son muchas las ventajas que brinda esta posibilidad. La primera es la comodidad, ya que no tienes que desplazarte físicamente a ninguna oficina ni pedir cita previa ni guardar colas. Con solo un ordenador, y a un golpe de “clic”, podrás configurar tu seguro a la carta, según tus necesidades, comparando precios, coberturas y garantías. Además, muchas compañías promocionan esta modalidad de contratación y ofrecen promociones a través de sus páginas web, así que es posible que también te ahorres algo de dinero. Y respecto a la garantía de tu contratación, no tengas miedo. Es la misma que te dan en la oficina física. Lo único que tienes que comprobar es que la página web sea segura y tenga un servicio de atención al cliente. 

¿Cómo te ayuda Arpem a encontrar un seguro de coche?

Existe solo un inconveniente a la hora de contratar un seguro de coche por Internet y es la enorme cantidad de información que facilitan las diferentes compañías aseguradoras. La paciencia es una gran herramienta en estos casos, pero sobre todo un buen comparador de seguros como Arpem, que te ayuda a encontrar el mejor seguro de coche adaptado a tus necesidades y en muy poco tiempo. Bastan solo 3 minutos para que des con los seguros de coche más baratos de acuerdo con tus necesidades. Este comparador calcula y compara coberturas de más de 25 aseguradoras y si echas mano de él puedes llegar a ahorrar hasta un 50% de tu póliza anual. 

Además, si tienes dudas, nuestros agentes especializados en seguros de coche te atenderán y te ayudarán a elegir la mejor opción según tus necesidades particulares.

Sabías que…

Contratar un seguro por Internet es cómodo, rápido, barato, puedes hacerlo en cualquier lugar y la modalidad de pago suele ser flexible. Para filtrar toda la información que vas a encontrar, utiliza un comparador de seguros. En pocos minutos, te aconsejarán la póliza que más se ajuste a tus necesidades.

RESUMEN
  • El seguro del coche es un gasto fijo en la economía familiar. La legislación española exige que todos los coches tengan un seguro que cubra la responsabilidad civil ante daños a terceros, pero a partir de ahí las opciones son muchas. Lo mejor es dejarse asesorar por los especialistas en la materia.
  • Hay muchas modalidades de seguros, pero las más utilizadas son el seguro a todo riesgo, el todo riesgo con franquicia, el seguro a terceros y el seguro a terceros ampliado. Todos ellos incluyen el seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños a terceros. El seguro a todo riesgo es, sin duda, el que tiene mayor cobertura, pero también el más caro.
  • Las pólizas de seguros pueden complementarse con coberturas que no siempre están incluidas y que, lógicamente, incrementan el precio de la prima: asistencia en carretera, lunas, reclamación de multas, incendio, defensa jurídica, vehículo de sustitución, etc.
  • El precio del seguro del coche depende de muchos factores, pero fundamentalmente de la modalidad y cobertura de la póliza. También de la edad del conductor y de su experiencia al volante, de su historial de siniestros, de sus hábitos, de las características del vehículo y hasta del lugar de residencia.
FAQ
¿Cómo puedo contratar un seguro de coche por Internet?
¿De qué depende la prima que tengo que pagar?
¿Puedo complementar mi vehículo con coberturas extra?
Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!